domingo, 12 de septiembre de 2021

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO Y NUESTRA PARTICIPACION

 OPINION, 16 septiembre 2021

Sin lugar a dudas, las presiones a que nos hemos visto sometidos durante la época de la pandemia han sido fuertes. Y lo ha sido, ya que no estábamos preparados para aceptar las variables que desconocíamos. No obstante cuando echamos una mirada al año y medio, de  pronto podemos darnos por bien servidos al haberlo superado.

¿A qué viene esta corta introducción? Bueno, muchas experiencias estuvieron por encima de lo que nosotros hemos enfrentado,  otros que nunca pensamos que tendríamos que encontrar en el camino, por lo tanto es bueno que nos cuestionemos que tan bien preparados estamos para los próximos enfrentamientos, el calentamiento universal. Como hemos visto, pero no hemos sentido en carne propia, solo podemos horrorizarnos, en especial los incendios a grandes extensiones, pero lo que es peor, en las áreas donde las casas eran de madera.

Normalmente creemos que tal  material es bueno, da calor en áreas frías, pero es todo lo opuesto en área de calor, lo que pone en peligro su estabilidad y la de los miembros de la familia, en especial. Veamos algunos puntos que nos pueden orientar. Lo más triste es que los afectados quedan sin nada. Es cierto, que lamentablemente volverá, y vuelve y juega.


Visitando Youtube, me encontré con una entrevista que le hacían a Elon Musk, si, el co-fundador de Tesla, SpaceX, Paypal y Zip2. En esencia dice que no consiguió puesto de trabajo porqué era muy tímido, imagínese que llevaba la hoja de vida a las empresas, pero por su timidez, que casi todos nosotros teníamos o tenemos, creyó que lo mejor era hacer empresa. Obvio con parte de su capital, y el capital de otros empresarios. Interesante, arriesgado, pero exitoso.

Lo que es importante de este hombre de empresa es que él sabe dónde debe colocar tanto su conocimiento como el capital que tenga disponible o del que logrará con sus socios. El mismo reconoce que no siempre las cosas salen como uno lo desea, pero su consagración y su visión hacen que todo produzca, con sus altibajos, como son comunes en las empresas.

Bueno, si esto le pasa a Leon Musk, qué no será lo que nos pueda pasar a nosotros. De pronto, si tuviéramos esa capacidad, decisión, experiencia y socios que a su vez, hacen el grupo de inversionistas, las cosas serían completamente diferentes.

Disminuyendo la presión sobre la dinámica de trabajo y dirección de este líder del desarrollo, vemos como se lanza a empresas que lo dejan a uno pasmado. Recordemos como hizo posible que los cohetes con que el gobierno debía enviar a la Estación Espacial, equipos, alimentos, aeronautas, etc. No solo lo hace con su SpaceX sino que en viaje de regreso en lugar de acuatizar, aterrizaje de cola, permitiendo así recuperar la parte principal del equipo.

Ahora pasemos a nosotros. En la votación para el alcalde de la ciudad de Port St. Lucie, y para el Consejo de la ciudad de Port St. Lucie, Distrito 3, por ningún lugar vemos el nombre de ningún candidato conocido, obviamente hispano. Esto podría significar que tales puestos no nos son atractivos, por ejemplo, o que la carrera pública administrativa necesariamente no es muy atractiva para lanzarnos a tales posiciones.

Con el vertiginoso desarrollo de la ciudad de Port St. Lucie, no hay duda que tarde o temprano deben aparecer coterráneos interesados en poner a prueba sus capacidades para continuar todo los que hasta el momento otros, han realizado con excelencia y beneficios para todos nosotros.

Algo muy importante, hoy en día no necesariamente debemos trabajar en posiciones administrativas de la ciudad, no, precisamente uno de los campos que está teniendo la ciudad, aparte de lo ya logrado, es el desarrollo del área de la construcción, lo que a su vez significa el incremento del valor de los bienes, pero también, los costos de los seguros tanto de viviendas, como de vehículos, para no decir del costo de vida.

Aun así, votemos por aquellos candidatos que ya han dado muestras de su capacidad y nos aseguran que seguirán el modelo de desarrollo que a todos nos convenga. Felicitaciones tanto a los electores como a los que sean elegidos, que con nuestros votos pretendemos cumplir nuestra misión de ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.