sábado, 18 de septiembre de 2021

PARA TODO HAY UNA EPOCA APROVECHEMOS LA NUESTRA, HOY Y SIEMPRE

OPINION, 23 septiembre 2021

Es Muy probable que de pronto nos dejen atrás. Será que esto corresponde: ¿A la edad, al ingreso económico, a estar en el país correcto, etc.? Pareciera que esto de que lo dejen atrás corresponde a  muchos factores, uno de ellos no darse una cuenta. ¡Wow! Esto sería lo peor. . Veamos que pasa y cuando.

Normalmente y dependiendo de diferentes circunstancias, los amigos, la familia, la comunidad, e inclusive uno mismo puede quedarse fuera del grupo, en otras palabras de la sociedad, para sentirse derrotado, como si lo estuvieran persiguiendo con la ausencia, el desconocimiento, él ¿Y quién es él?

Hay que reconocer que en este país, pareciera que las cosas son diferente a las que nosotros teníamos en nuestros países. Si, allí no sabíamos muchas cosas, porque generalmente todos éramos jóvenes, razón por la cual nunca nos preocupamos por lo que nos podría pasar una vez llegáramos a la actual edad.

Para esto de llegar  a esta edad es muy importante. Si es la persona, la pasará bien o mal dependiendo de cómo llegó a organizar su vida y que recursos económicos tiene para defenderse adecuadamente, en especial de lo pertinente a cómo vivir, y si así corresponde, como cubrir los diferentes costos de salud, casa, carro, etc. y finalmente disponer de ella misma, si es caso de muerte.

Pero antes de llegar a ese momento es importante que miremos el pasado. Que nos demos cuenta que tan bien nos comportamos, nos preparamos para este final, al parecer cercano. Si tenemos todo arreglado, cosa que no se cree, es muy probable que tengamos un feliz final y todo un cuento para nuestras querida familias.

Pero siendo contrario, las cosas obviamente serán adversas y eso no nos conviene. En uno de los artículos que utilizo para mis clases de inglés, el autor comenta algunas cosas a las cuales no les hemos puesto demasiada importancia. Bien, sea por decidía, irresponsabilidad, situación del país, etc.,  nos veremos con problemas que si  no los previmos, estaremos en dificultades. Obvio nadie se quiere quedar con el muerto.

De ahí la importancia de que siempre cuidemos de lo nuestro. No bajemos la guardia. No nos confiemos. Dice el autor de uno de los puntos que: “None is responsible for making you happy, it’s not other  people’s  job ( not even your spouse’s ). En otras palabras: Nadie es responsable de hacerte feliz, eso no es función de otra persona, ni siquiera del conyugue”. ¡Wow!  La cosa se puso cruda.

Creo que a partir de esto debemos tomar conciencia que nos toca dirigir nuestras vidas con mayor grado de seguridad y esto dice claramente que es nuestra responsabilidad, no la de nuestros hijos y menos del conyugue. Recuerdo el caso de aquel que a última hora le dio por irse de su hogar para crear otro, “pero el tiro le salió por la culata”.

¿Qué pasó? La otra le sacó lo que tampoco tenía, “dejándolo en la calle”. ¿Qué hacer? ¿Regresar al hogar que había dejado, por un terrible error? Pidió y rogó a la familia. La mayoría llegó a la conclusión que lo mejor era que siguiera en la calle. La que fuera su esposa, se condolió y dijo: No olviden que él de todos modos es su padre”. Le permitió que se quedara en casa.

Dado que la vida le había dado muchos golpes, él que pudo haber sido un buen padre, solo pensaba en descansar, para no usar la palabra, morir. Un día al notar que no había movimiento en su cuarto, descubrieron que él que alguna vez fue un buen hombre, había fallecido. Triste, ¿verdad?

Eso pasó en un país diferente al que estamos.  Solo fue un ejemplo de aquel que pudo, pero se le olvido como hacerlo. Hemos visto con qué facilidad una persona, para no decir una familia, queda en la calle. Si por el contrario es joven, es posible que se apoye en sus queridos padres dándole un campito en su residencia, caso contrario, mayor edad, lamentable.

Soldado advertido no muere en guerra. “Your parents are not saints! They can be wrong most of the time. Don’t depend on them blindly.” Traducción: ¡Tus padres no son santos! Ellos se pueden equivocar la mayoría de las veces. No dependa de ellos a ciegas”. Si no puedo depender de mí mismo, que esperanza doy a los mios.

Cambiemos y reestructuremos nuestra forma de ser ahora que todavía podemos. Lo que no se hizo antes, hagámoslo hoy. Estoy seguro que nuestros hijos y la bella madre siempre solicita estarán para elevar el pedestal que cada uno de nosotros merece de su Dios y de los suyos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.