sábado, 24 de abril de 2021

UN TELEPRONTER ¿SERA QUE LO NECESITAREMOS ALGUNA VEZ?

 OPINION, 29 Abril 2021

¡What!, y eso que nos pasó. Como así, que vamos a leer en un telepronter. Sí, así como lo ve. Pero porqué, si ni siquiera sé que es un telepronter. Bueno yo nunca pensé que tendría algo que ver con ese sistema. Si esto es solo una palabra que uno no conoce, cómo será si uno tuviera que trabajar para Google o Facebook, donde los equipos deben ser lo último en los avances tecnológicos. Obvio, allí no estamos, porque no nos preparamos para eso. ¿Entonces para que nos preparamos?

La semana pasada les comentaba sobre cómo no podemos  saberlas todas, pero en otras palabras nosotros si podemos saber de todo aquello a nuestro alrededor. Lo malo o lo bueno es qué tan útil lo que sabemos, ¿nos va a servir en la vida? Claro, a mayor conocimiento de determinadas palabras mejor nuestra probabilidad de estar ubicado en nuestra escala social. De ahí cómo el conocimiento nos pone a prueba, en particular en medios como el actual.

Y es que si echamos una mirada al reciente pasado nos daremos cuenta que durante esos años  este país dejo de manejarse como un país líder en diferentes campos pero en especial la ciencia, los avances espaciales, la economía y que tal el calentamiento universal. Tanto que nos dejaron fuera de todo competencia. Bueno esto está cambiando y para ello el país debe ser osado. Igual nos pasa a nosotros, no podemos saltar al estrellato con paños de agua tibia.   

De ahí que tenemos que buscar opciones de desarrollo. Eso no significa seguir con lo mismo, no, el cambio es en serio. A mi corta edad me doy cuenta que aun puedo hacer cosas que nunca pensé desarrollar. Aun cuando no busco el enriquecimiento, no significa que me quedaré en la casa esperando que me llamen a desayunar. No, haré todo lo posible por incursionar en otros campos.

Y es que esto que me acompaña me hace cada día pensar que debo lograr, como avanzar, como llegar a quienes pueden aprender de mí, etc. Será difícil, es posible que un poco, pero eso no me limita perseverar en mis ideales y deseos de superación personal. Lo que si espero es que otros con liderazgo enrumben hacia metas que a todos nos favorecerán, indudablemente. Recordemos vinimos con una misión y debemos cumplirla.

Regresemos donde quiero llegar. El telepronter, es la tecnología aplicada para facilitar a quienes a diario deben comunicarse con sus oyentes o publico en los diferentes medios de comunicación. El mejor ejemplo los oradores políticos que nos dan la impresión de saberse todo de memoria, pero no, están leyendo lo que escribieron o personal especializado, les prepararon, sin que uno se de cuenta.

En esta época de trabajo desde la casa, ciertas tecnologías han logrado un pleno desarrollo que nos puede sorprender dado que nosotros no estábamos expuestos a ellas. Aun así y precisamente gracias a ella, me refiero a la comunicación virtual universal a través del computador, hemos llegado a sitios que nunca imaginamos.

En artículo anterior les comentaba, como a raíz del Covid-19 me enteré del Zoom y de inmediato pedí apoyo a quienes ya dominaban su manejo, dándome la oportunidad de esparcir el conocimiento de nuestro idioma a residentes no solo en Port St. Lucie, no, también en ciudades en la Florida y de paso Carolina del Norte, Massachusetts, Connecticut y luego a Canadá y que tal, Colombia. ¡Wow! Qué tal si me quedo esperando la recuperación de clases en el salón de clase habitual, “me hubiera muerto de hambre”, como decimos.

Recordemos que mi organización, Hispanics in Action, Inc. es una organización sin ánimo de lucro, y obviamente sin dinero para acceder a tales tecnologías. Algo importante, no para todo se necesita el dinero, no, pero es ahí donde nos preguntamos, entonces ¿estamos obligados a morir en la inopia? ¡NO! Por algo Dios nos dio una misión en este universo y debemos cumplirla. Gracias a ello estamos llegando a lugares que nunca imagine.  

Adonde he querido llegar. No esperemos que las cosas, el conocimiento nos llegue. No, cambiemos de estrategias, de personas a nuestro alrededor, con conocimientos superiores a los nuestros, busquemos nuevas alternativas, dejemos en este país y esta nuestra familia, la herencia del conocimiento en pleno desarrollo. ¿No le parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.