domingo, 18 de abril de 2021

DESCUBRAMOS EL VELO DE LA IGNORANCIA

 OPINION, 22 abril 2021

¡Wow! Esto es, cómo difícil. En otras palabras, no saber algo se toma como ignorancia. ¿Será esto posible? En otras palabras si yo no sé cómo conducir un carro eso es ignorancia. Si no hablo inglés es ignorancia. Veámoslo desde un punto de vista diferente. No todo lo debemos saber, lo que significa que en cualquier caso no tendremos conocimiento de algo. Que diferencia no conocer algo, con la palabra ignorancia.

Veámoslo desde un punto de vista diferente. No tener el conocimiento de algo no significa ignorancia, no obstante nadie nos va a decir es que no tiene conocimiento, no, vamos directamente donde mas duele, ignorancia.

Si viéramos que todos en una forma u otro desconocemos muchísimas cosas. ¿Qué tal el inglés?  Del total de la población de este país solo una pequeña parte no lo habla, pero se defiende con lo básico. Ah, pero que pasa, quien se está perdiendo de lo mejor, ya que no entiende de que le están hablando y obviamente tendrá que siempre decir “yes” o “no” para todo, con el fin de no quedar tan mal. Bueno eso tiene que cambiar. Nadie nos dijo que debemos ser eruditos en el manejo del idioma, no, lo que si es que debemos conocer lo que nos facilite el contacto diario con la gente.

Ah, esto cambia. En otras palabras, debemos buscar mecanismos que nos permitan  sobrevivir. El verse forzado a decir yes y no, no es la solución. Inclusive para quienes creemos que lo hablamos debemos prepararnos para poder competir exitosamente en los diferentes rangos del conocimiento.

A donde voy. Soy miembro de dos organizaciones que requieren contar con un representante hispano. Gentilmente me han invitado, pero obviamente yo no puedo conocer la terminología que se utiliza en el transporte o en la horticultura, solo para dar un ejemplo. Ah, pero también es cierto que no he hecho el respectivo esfuerzo para involucrarme dentro de tales áreas.

Involucrarme, significa “adentrarme” en la terminología que ellos utilizan para expresarse. ¿Qué significa leer concienzudamente lo que se aprobó en la última reunión y el programa para la siguiente? ¿Es eso difícil? No, solo requiere cambiar de estrategia, pero cual estrategia si de todos modos yo no entiendo. “Otra vez el burro al maíz”. Que quiero decir, que debo buscar alternativas que me permitan participar, en especial en las reuniones virtuales.

Dónde, cómo, cuándo. ”Esto es un camello”, como dicen vulgarmente. No, no lo es. Yo he encontrado en Youtube la solución de muchas de mis incognitas. Si, una o varias respuestas a mis inquietudes. He aquí lo que encontré, Que hacer en una reunión virtual.

Presentation style ( prototito de una reunión ) Yo debo acomodar la traducción a lo que yo entiendo: 1. Background, 2. Stand up, 3, Rehearse, 4. Dress to impress y 5, Supporting material. https://www.youtube.com/watch?v=XyRjKCT_wrk  5 tips for delivering great zoom presentation:

1.      Background. Se refiere a la imagen que yo proyecto. Además de mi presentación personal, se refiere al fondo. Generalmente los que son duchos en estas lides colocan una imagen de fondo. Aun no sé cómo conseguirla, cuando aprenda  les contaré.

2.      Stand up. Se refiere a si hago mi presentación sentado o parado. Parado, se me puede facilitar ya que tendré material a mi mano, para responder o hacer preguntas.

3.      Rehearse. Practique. Con base en la agenda de la reunión divinamente puedo escoger donde debo participar. Qué tipo de pregunta hacer, e inclusive que tipo de respuesta debo dar según la pregunta.

Acá hay una ayuda que se llama “Pronter”. Han visto a los presidentes hablándonos, dirigiendo su mirada hacia nosotros, solo girando un poco la cabeza. Bueno ellos están usando el telepronto. Todo su discurso está allí, escrito y va saliendo de acuerdo con la necesidad del orador. Que tal. Igual haré yo, según el caso.

4.      Dress to impress. Debo vestir de acuerdo con el tipo de reunión. Eso me pasó cuando fuí al juramento de la bandera, de corbata y traje de paño. Fui la excepción Pero valió,  la pena.

5.      Supporting material. Debo estar preparado con material adecuado ya sea para contestar o para hacer preguntas.

Como vemos “Soldado advertido no muere en guerra”. Bueno ya sé que he descubierto, mejor dicho que he quitado ese velo de mi ignorancia. De ahora en adelante estaré preparado. No habrá más excusas. Igual se debe hacer con aquello que lo limita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.