OPINION, 25 febrero 2021
¿Será que conseguir la
respectiva autorización para vacunarse sea tan difícil como la pintan los
procedimientos a que la mayoría de ciudadanos mayores de los 65 años debemos
superar para obtener una? Todo esto sucede de acuerdo con quien tú trates de
obtenerla. No hay duda que cada uno de los nuevos proveedores de vacuna tiene
su propia estrategia de acceso.
Tales estrategias nos pueden
tener “para arriba y para abajo” tratando de seguirlas en la mayoría de casos
sin resultados positivos.
Por ejemplo hace un mes nos
inscribimos con nuestro condado, llenamos un par de formularios con la
esperanza de que en los siguientes días nos llamarían. Hemos recibido dos
llamadas, pero de aquello nada. En llamada que hiciera y que me contestaron me
indicaron que había un exceso de llamadas frente a la cantidad de vacuna
disponible.
Otras organización solo pide
que llamen a un número telefónico dejando su nombre y número telefónico. No se
sabe que pasa pero nunca devuelven la llamada.
Pero un día las cosas
empezaron a cambiar. Ahora tiene uno que armarse de valor y conocimiento de cómo
acertar entre cientos de personas que entrar a participar. Un buen ejemplo, me
informa que la hija de una señora logro después de cuatro intentos conseguirle
la cita, inclusive con cita para otros dos personas relacionadas.
No puede ser. Me enteré que
Publix, a través de sus droguerías, estaba sorteando entre sus más de 50
almacenes en la Florida en días, lunes y martes para vacunaciones los miércoles y jueves. Con la ayuda de dos
miembros de la familia concretamos que el lunes antes de las 7 a.m. estaríamos
listos en nuestros computadores en la espera que la suerte cayera con alguno de
nosotros. Pero nada. Aun así renovamos esfuerzos y quedamos de regresar siguiente
semana lunes y martes.
El lunes nos encontramos a
tiempo pero tampoco. ¿Qué hacer? Teníamos que demostrar empeño, eso era todo.
Así fue. De pronto la pantalla indico “Book now”. ¡Wow! Que sí. No sabía que
hacer de la felicidad. Llenar un formato, con tal grado de emoción que lo fácil
me parecía difícil.
Ejemplo, había escogido como
hora las 7 a.m. Con tal mala fortuna que mientras daba otras respuestas, me
informaron que ya otro había escogido tal hora, así que me dejaron por fuera.
Que empezara nuevamente.
Afortunadamente mis familiares
me dieron la buena nueva que cada uno había logrado confirmar cita para mi
señora y para mí, obviamente en lugares y horarios diferentes. Bueno se había
logrado, esto era lo importante. Esa misma tarde me llamaron, que no había
llenado el ID del Medicare. Di el correspondiente a mi agente de seguros y a su
vez el de mi señora. Ella no lo encontró entre los que ella manejaba.
Llegó el día que a todos
llega. Le había pedido a mi señora que me acompañara. Pero qué tal si en lugar
de que hoy yo vaya a un lugar y el día siguiente ella a otro, “por qué no
llevamos tus documentos”. “Por si acaso”.
La cita era a las 6:30 p.m.
Pero decidimos irnos para llegar al Publix de Vero Beach a las 5, con el fin de
ubicarnos en lo que suponíamos una larga hilera de automóviles. Cual no sería
nuestra sorpresa, no había tal hilera. Entramos a Publix y al primer miembro
del personal, por favor “Vaccinations, please”.
Fuimos a la sección de “Pick
up”. Una de las empleadas no me encontró en su lista. ¡Oh Dios, por favor! De
inmediato apareció la empleada a cargo, quien
nos invitó a pasar a otra ventanilla. Rápidamente le presente el “Appointment Confirmation”
junto con el Immunization Consent Form debidamente firmado, pase de conducir y
seguro de salud.
Ella de inmediato me dice,
claro si yo te llamé por teléfono porque faltaba el Medicare ID, ¡Oh yes! Luego
se comunica con la compañía de seguros, todo está bien. De inmediato le
consulto si mi señora puede ser incluida para hoy, Como no. Le pregunté, “si
era un ángel”. Sonrió.
Nos dijo que pasáramos a la
Sección de Vacuna. ¡Nos parecía
imposible! Llego la enfermera con las vacunas, primero mi señora y en un minuto
yo. Le agradecimos su gentil atención y felicitábamos a Publix por la forma tan
genial que participa en este proceso en pro del desarrollo de la comunidad.
Terminada la vacunación que pasáramos
a la sección de Pick Up donde nos darían sendos sobres con literatura médica e
información sobre la vacuna Moderna que nos habían aplicado y tarjetas para que
dentro de un mes regresemos por la segunda dosis.
Nos recomendaron sentar en la
Sección de Reposo con el fin de determinar en un lapso de 15 minutos si
tuviéramos algún tipo de reacción negativa. Junto con mi señora agradecidos a
Dios, a Publix y la especial señorita que nos atendió como si fuéramos
accionistas de su empresa.
Nunca habíamos tenido tal
grado de atención,
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