viernes, 19 de febrero de 2021

PUBLIX EFICIENCIA Y EXCELENTE SERVICIO DE VACUNACION

OPINION, 25 febrero 2021

¿Será que conseguir la respectiva autorización para vacunarse sea tan difícil como la pintan los procedimientos a que la mayoría de ciudadanos mayores de los 65 años debemos superar para obtener una? Todo esto sucede de acuerdo con quien tú trates de obtenerla. No hay duda que cada uno de los nuevos proveedores de vacuna tiene su propia estrategia de acceso.

Tales estrategias nos pueden tener “para arriba y para abajo” tratando de seguirlas en la mayoría de casos sin resultados positivos.

Por ejemplo hace un mes nos inscribimos con nuestro condado, llenamos un par de formularios con la esperanza de que en los siguientes días nos llamarían. Hemos recibido dos llamadas, pero de aquello nada. En llamada que hiciera y que me contestaron me indicaron que había un exceso de llamadas frente a la cantidad de vacuna disponible.

Otras organización solo pide que llamen a un número telefónico dejando su nombre y número telefónico. No se sabe que pasa pero nunca devuelven la llamada.  

Pero un día las cosas empezaron a cambiar. Ahora tiene uno que armarse de valor y conocimiento de cómo acertar entre cientos de personas que entrar a participar. Un buen ejemplo, me informa que la hija de una señora logro después de cuatro intentos conseguirle la cita, inclusive con cita para otros dos personas relacionadas.

No puede ser. Me enteré que Publix, a través de sus droguerías, estaba sorteando entre sus más de 50 almacenes en la Florida en días, lunes y martes para vacunaciones los  miércoles y jueves. Con la ayuda de dos miembros de la familia concretamos que el lunes antes de las 7 a.m. estaríamos listos en nuestros computadores en la espera que la suerte cayera con alguno de nosotros. Pero nada. Aun así renovamos esfuerzos y quedamos de regresar siguiente semana lunes y martes.

El lunes nos encontramos a tiempo pero tampoco. ¿Qué hacer? Teníamos que demostrar empeño, eso era todo. Así fue. De pronto la pantalla indico “Book now”. ¡Wow! Que sí. No sabía que hacer de la felicidad. Llenar un formato, con tal grado de emoción que lo fácil me parecía difícil.

Ejemplo, había escogido como hora las 7 a.m. Con tal mala fortuna que mientras daba otras respuestas, me informaron que ya otro había escogido tal hora, así que me dejaron por fuera. Que empezara nuevamente.

Afortunadamente mis familiares me dieron la buena nueva que cada uno había logrado confirmar cita para mi señora y para mí, obviamente en lugares y horarios diferentes. Bueno se había logrado, esto era lo importante. Esa misma tarde me llamaron, que no había llenado el ID del Medicare. Di el correspondiente a mi agente de seguros y a su vez el de mi señora. Ella no lo encontró entre los que ella manejaba.

Llegó el día que a todos llega. Le había pedido a mi señora que me acompañara. Pero qué tal si en lugar de que hoy yo vaya a un lugar y el día siguiente ella a otro, “por qué no llevamos tus documentos”. “Por si acaso”.

La cita era a las 6:30 p.m. Pero decidimos irnos para llegar al Publix de Vero Beach a las 5, con el fin de ubicarnos en lo que suponíamos una larga hilera de automóviles. Cual no sería nuestra sorpresa, no había tal hilera. Entramos a Publix y al primer miembro del personal, por favor “Vaccinations, please”.

Fuimos a la sección de “Pick up”. Una de las empleadas no me encontró en su lista. ¡Oh Dios, por favor! De inmediato apareció la empleada a cargo,  quien nos invitó a pasar a otra ventanilla. Rápidamente le presente el “Appointment Confirmation” junto con el Immunization Consent Form debidamente firmado, pase de conducir y seguro de salud.

Ella de inmediato me dice, claro si yo te llamé por teléfono porque faltaba el Medicare ID, ¡Oh yes! Luego se comunica con la compañía de seguros, todo está bien. De inmediato le consulto si mi señora puede ser incluida para hoy, Como no. Le pregunté, “si era un ángel”. Sonrió.

Nos dijo que pasáramos a la Sección de  Vacuna. ¡Nos parecía imposible! Llego la enfermera con las vacunas, primero mi señora y en un minuto yo. Le agradecimos su gentil atención y felicitábamos a Publix por la forma tan genial que participa en este proceso en pro del desarrollo de la comunidad.

Terminada la vacunación que pasáramos a la sección de Pick Up donde nos darían sendos sobres con literatura médica e información sobre la vacuna Moderna que nos habían aplicado y tarjetas para que dentro de un mes regresemos por la segunda dosis.

Nos recomendaron sentar en la Sección de Reposo con el fin de determinar en un lapso de 15 minutos si tuviéramos algún tipo de reacción negativa. Junto con mi señora agradecidos a Dios, a Publix y la especial señorita que nos atendió como si fuéramos accionistas de su empresa.  

Nunca habíamos tenido tal grado de atención,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.