sábado, 13 de febrero de 2021

ACTUALIZACION VACUNACION COVID19, OBAMACARE EN ACCION

 OPINION, 18 febrero 2021

Las cosas que se nos presentan, debemos superarlas, especialmente en estos tiempos. Bueno esto dice uno pero cuando le toca hacerlo piensa dos veces o sin más ni más da una vuelta y dice “sería de Dios”. No, no puede ser, esta fue nuestra decisión y Dios solo quiere lo mejor para nosotros. Solo que nosotros buscamos siempre las salidas fáciles, donde ya hemos tenido experiencias y nos podemos lucir o por lo menor cumplir parcialmente lo que deseábamos.

Debemos cambiar. Pero no como lo hicieron con lo que sucedió el 6 de enero. Por el contrario fue algo para recordar, como uno puede traicionarse solo por ambiciones que demuestran precisamente quienes son.  ¡No culpable! Veredicto conocido desde antes del inicio del “impichment”. Esto solo nos demuestra los “altos valores” de parte de una mayoría de nuestros  representantes.   

CITAS PARA VACUNACION CONTRA EL COVID-19

Esto es algo novedoso. Algo que en menos de una hora se aceptan las citas para vacunación de miles de personas mayores de 65 años, en cientos de supermercados en más de 50 localidades. La actual administración ha establecido estrategias para cubrir el país en forma lo más rápida posible. Por ello no solo las instituciones oficiales cumplen su cometido sino que las farmacias y almacenes como Walmart, Sam’s, Publix, Walgreens, CVS y el Treasure Coast Community Health han entrado a participar en el proceso de vacunación.  

Por ejemplo, dice la prensa de Massachusetts que cada 5 minutos actualizan la disponibilidad de vacuna en cada proveedor. Esto quiere decir que los usuarios pueden chequear donde y que cantidad de vacuna se encuentra disponible. Para los que no tienen computadora  llaman al 211.

En lo que he visto y utilizado, Publix tiene el mismo sistema, tanto que en una hora y a partir de las 7 a.m. del 12 de febrero cubrió la oferta de más de 50 de sus almacenes en la Florida.  

Las personas de mayor edad no estamos muy acostumbrados al uso de la tecnología, por lo tanto esperamos que todo nos llegue con la mayor facilidad posible. No es mala estrategia, pero esta ya está desueta, ahora todo se  analiza en función del cometido que se desea alcanzar en el tiempo y en el espacio.

Que mejor que  los sistemas y entre ellos Internet. Bueno ahí esta una joven que diariamente entra en contacto con los sistema de información y ve el universo con una visión diferente. Precisamente eso es lo que le permite trabajar en áreas para nosotros desconocidas

Que significa esto,  que para confirmar citas a los cientos de personas mayores de 65 años todos debemos procesar nuestras citas con los programas que desarrollan los distribuidores de las vacunas que en fechas y lugares establecidos los vacunan. Maravillosa gestión.

En mi caso personal y gracias a mi hija que me orienta sobre cómo opera el sistema a partir de Publix, fin conseguir cita para aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Entro a  Publix y ya listo me encuentro en publix.com/covid-vaccine/booknow, el viernes, 12 de febrero antes de las 7 a.m. Para las 8 a.m. ya habían aceptado citas para todos sus almacenes. A última hora me aceptaron pero en lugares muy distantes así que insistiré nuevamente el 12 de febrero.

EL OBAMACARE EN ACCION

Por otro lado con una dinámica diferente, pero también con beneficio inmediato de la comunidad se encuentran disponibles los siguientes Agentes del MarketPlace. Les recomiendo contactarlos de inmediato, fin aprovechar los tres meses para vinculación o cambios del respectivo seguro de salud del 15 de febrero al 15 de mayo:

  • Enrique Martínez de Health Care Solutions Team, Tel. 305 297-6151
  • Daniel Morales, Tel. 772-800-3127 Of. 1969 SE Port St. Lucie Blvd., FL
  • Lourdes D’Aragona, Owens Insurance. Tel. 754-246-6208.

Por otro lado hemos entrado en contacto con la Dra. Karissa Grant del Florida Community  Health Center  fin orientar la comunidad de Indiantown sobre el Obamacare.

No complace informarles que el Párroco Francisco Osorio de la Holy Cross Catholic Church de Indiantown, gentilmente nos informará sobre la fecha, lugar y hora de la reunión de  orientación a los interesados  en el Obamacare. La reunión estará a cargo de la Sra. Lourdes D’Aragona de la firma Owens Insurance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.