domingo, 25 de octubre de 2020

¿USTED SI CREE QUE ‘ZAPATERO A TUS ZAPATOS’? ¡YO CREO QUE NO!

 OPINION, 29 octubre 2020

En nuestra querida tierra había un adagio que se utilizaba con frecuencia cuando  pensábamos que “manejábamos la sartén por el mango”, si, ‘zapateros a tus zapatos’. Simplemente, uno había incursionado por un campo que no era el de uno y por lo tanto había perdida algún dinero, alguna oportunidad, un empleo, un viaje, etc. A partir de tal momento trataba de ser más sensato, pensar más de dos veces antes de volver a incursionar en su área favorita.

Uno dirá, sí, tenía razón. Había aprendido algo nuevo, por lo tanto había que olvidar y pretender seguir con lo que hasta la fecha, le había producido o no fortuna. Esto tipo de actitud tuvo vigencia hasta hace unos pocos años. Pero partiendo, en particular de los efectos del Covit-19 las cosas han cambiado. Ahora debemos navegar contra la corriente. Créalo uno o no.

“Para la muestra un botón”. Hace unos días se rompió el cordón de la persiana vertical  que de la sala da al patio. Qué problema, habrá que conseguir al especialista para que proceda con el arreglo respectivo. Que tal un presupuesto de unos $100 para la reparación. $100 significa dinero y como están las cosas, es mejor hacer lo posible por encontrar algún mecanismo que nos evite tal gasto.

¿Qué? Pero, qué tal si me lanzo a hacer la reparación a pesar de no contar con experiencia en el arreglo de tales persianas. Creo que lo mejor es llamar al técnico, ellos saben lo que hacen y punto.

¿No será que esos $100 se necesitan para cubrir otros gastos? Es posible. Aun así, ese no es el problema. Porque no evaluamos lo que significa hacerlo y la satisfacción que logremos si llegamos a superar el problema. El hecho de que no tenga experiencia no significa que no la pueda hacer.

La situación no está para  gastar. Veamos cuantos cientos de carros estuvieron, hace poco, haciendo cola para recibir algunos alimentos y así mitigar el hambre. Y los 20 millones de desempleados y las familias que tenían sus casas en arriendo pero ante la situación de estar desempleados los han sacado de sus casas. Muchos con covit-19 no van al hospital, porque no tiene con que pagar. ¡Wow! Estos son los ejemplos más de moda en el país. Por lo tanto debemos incursionar en adquirir nuevos conocimiento.

¿Pero dónde?

Fácil. Quien tenga computador puede fácilmente entrar a Youtube.com. Allí encontraremos información sobre cualquier cosa, eventos, política, tareas para francés, inglés, alemán, etc., desea construir una casa, allí puede hallar los modelos y como hacerla, o se le daño la cortadora de pasto pero no sabe cómo arreglarla, bueno esto quiere decir que es indescriptible lo que uno encuentra y gratis. Precisamente allí fui, buscando información sobre el tipo de cáncer que yo tenía. Alli encontré varios hospitales que con videos nos mostraban como hacerla y con qué equipos.  

¡Wow! Imagínate me iban a hacer la cirugía en un lugar en la mañana y en la tarde el cirujano plástico, en otra parte. Descubrí que la Clínica Mayo con el Dr. Martínez, especialista haría las dos a la vez, además con pruebas de laboratorio en forma inmediata. Se dan cuenta del valioso recurso que tenemos en frente pero que no usamos. La información se puede encontrar fácilmente en inglés, español, francés, italiano, etc.

La pregunta de lo que uno desea saber se puede hacer en español: v.g. “Como arreglar persiana vertical”. De inmediato aparecerán 10 o 15 técnicos o personas como yo que desean incursionar, como técnicos caseros, con demostraciones de 5 o 10 minutos.

Yo no vi que repararla fuera cosa de técnicos, sin demeritarlos en ninguna forma. Las explicaciones que los nuevos técnicos, inclusive de compañías serias fueron sencillos razón por la cual tome la decisión de hacerlo. Para hacer corta la historia desarme la persiana vertical utilizando los datos que allí adquirí, desde quitar los “blinds” digo, las persianas verticales, cosa simple.

Reparé las partes afectadas de la cuerda que manejan las persianas. Me equivoque más de una vez, pero al final lo hice, si lo hice. Aprendí, además, como unir dos partes de cable viendo lo que otros hacían.  

Mi próximo proyecto, cambiar partes del rodaje de la puerta del garaje. Home Depot cuenta con el herraje necesario. Recuerdan hoy en día: no restaurante, no cine, no fiestas, no playa, no cumpleaños, no matrimonios con pompa, salvo con restricciones. Pero también sabemos que muchos trabajos, los podemos hacer nosotros. Recordemos que: ¿Soldado advertido no muere en guerra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.