sábado, 5 de septiembre de 2020

LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA

 OPINION, 10  septiembre 2020

¿Para cuándo será que estamos trabajando cada peso que recibimos? Uno bien sabe que cada uno tiene un destino determinado, que no lo veamos es diferente, pero ahí está. Así que entre más pesos recibamos y menos gastemos o más invirtamos, con el tiempo  veremos qué tan inteligentes fuimos.

¿Qué les parece?  Verdad que todo esto que dije funcionaba en otras épocas, pero ahora no. Bueno eso era lo que todos creíamos hasta este día. Si, y este día, lleno de sol, familia, flores y libertad nos confirmará si lo hicimos bien o fallamos.

Esto es lo mismo que hemos estado haciendo, desde hace muchos años con el inglés, aquí no tanto como lo tuvimos que hacer en nuestros países. Todo esfuerzo hecho por aprenderlo, remozarlo, actualizarlo, ampliarlo, etc. ha tenido su recompensa. No podría yo dejarlo pasar sin mencionar, que gracias a Dios me dieron un reconocimiento por hablarlo. Pero eran otros tiempos. ¡Qué tiempos!

Hoy vemos como nuestras primeras generaciones ya vienen hablándolo en inglés, pero también en español. Pero que ha pasado, sencillo, precisamente el incremento de población ha significado mayores mercados, mayores oportunidades, mayores ingresos, mayor bienestar.  

He sido un promotor de la enseñanza del inglés, desde que era un joven allá en mi querida patria. Y hoy en día veo más que nunca la necesidad de hablarlo, lo más completo posible. ¿Cómo así que lo más completo posible? Claro, si solo hablamos el básico, lo que podemos utilizar es precisamente lo básico, pero pare de contar.

Hoy en día tenemos que tener una preparación  que nos permita hablarlo con diversidad de parlantes cuando viajamos, visitamos al dentista, al oftalmólogo, a la azafata, al mesero, al compañero de trabajo y que tal el gerente o al CEO – Chief executive officer –.

A que vengo. En función del curso de italiano, con 75 estudiantes, tuvimos que enviar material de estudio con anticipación. Yo tenía experiencia en manejar volúmenes de correos electrónicos 100, 200, 1000, etc. bajo lo que Google llama “grupos”. Pero hoy en día se han cambiado las normas y actualizada la tecnología, por lo tanto debemos estar preparados. Pero obviamente no lo estamos, ya que tales avances solo los necesitamos ocasionalmente.

Pero es que manejar el lenguaje que Google utiliza, para la diversidad de cientos de divisiones y procedimientos, es algo complicado.  Pero este no es el problema, es como uno, con nuestro inglés, acostumbrado al de ayer, sin actualización va a estar desubicado. Si no lo cree,  visite a Google  y su familiar Youtube, para actualizarse.

Al despachar el material más mis correos habituales, superaron el volumen autorizado por Google. Yo no sabía que era de 100 emails. Cuando entré a manejar mis correos, encontré el siguiente aviso: You have reached a limit for sending mail. Your message was not sent. Estaba completamente fuera de servicio. ¡Increíble! Ahora donde ir. Yo había analizado incorporar los correos dentro de los grupos que tenía, pero no recordaba como lo había hecho hace unos cinco años.

Un amigo me oriento, pero no hay duda una cosa es decir y otra hacer. Perdí mucho tiempo. Seguí sus indicaciones pero pronto me di cuenta que no daba. Ante el hecho de que estaba inmovilizado tuve que hacer lo imposible por continuar mi trabajo. Pude haber pedido ayuda, pero mi orgullo me lo impidió. ¡Qué bueno!

En internet encontré el método para hacer los grupos en Google. Fui a leer las instrucciones y obviamente no las entendía, entonces visite Google-translate. Ya tenía el material que me orientaría. La traducción pudo ser muy buena pero continúe sin poder seguir tales instrucciones. Antes de que me diera por vencido, insistí nuevamente con lo que había aprendido desde el principio: ir a ‘Contacts’, allí había dos opciones, con grupos ya formados o nuevos.

Me dio por irme por el lado de los grupos ya formados, luego identifiqué uno de los grupos, escogí el que tuviera menos emails, coloqué el nombre de tal grupo en la parte superior y luego coloque los 75 correos electrónicos. El sistema de inmediato los recibido. ¡Wow! Había superado mi inercia.

Ahora, probar nuevamente si podría despachar parte del material. Lo logré. Qué dicha, me sentí muy contento, a mi ‘corta’ edad era capaz de sortear dificultades, cumpliendo así con lo que la gente puede creer de mí capacidad. Estimado lector mantengamos nuestra capacidad de generar ideas por el máximo de tiempo posible. No ceda, no permita que el sistema te ponga en dificultad, demuéstrale que tú puedes y punto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.