OPINION, 17 septiembre 2020
No siempre nos encontramos con desafíos que ponen nuestro conocimiento o experiencia a prueba. ¿Será esto importante? Indefectiblemente que sí. Si echamos una mirada a nuestro pasado, nos daremos cuenta que cuando nos pusimos a prueba, o nos pusieron a prueba, en más de una ocasión, la rechazamos. Pero en otros, nos sirvieron para formar nuestra personalidad y posicionarnos en empleos de mayor responsabilidad, posición social e ingreso.
Estos desafíos pueden haber
sido de cualquier naturaleza, de los estudios, de los trabajos, de nuestra vida
matrimonial, de nuestro comportamiento con la comunidad, etc. Nuestro
conocimiento, nuestro arrojo pueden demostrar, precisamente, nuestra capacidad.
En más de una ocasión hemos visto por televisión, como bomberos han realizadas
proezas, que para ellos se consideran parte de su trabajo. Lo mismo ha sido con
nuestros soldados en defensa de la patria. Por su arrojo, valentía, se la
jugaron en aras de nuestra libertad.
No sé hasta qué punto puede
uno superar su capacidad, su conocimiento, su entrenamiento para continuar en
la lucha, máxime si solo se recibe la satisfacción del deber cumplido. Si, esto
se puede ver en muchas ocasiones, inclusive, hoy en día hasta niños se le ha
ocurrido recolectar fondos para allegar al personal hospitalario por el sacrificio
realizado para salvar tantas vidas, e inclusive, acompañar a sus pacientes, con
la máxima atención, en su viaje final.
A donde quiero llegar. Precisamente
que nosotros desconocemos el día y el lugar en que nos encontraremos casi
impotentes para cumplir con nuestra misión. No solo por falta de algún recurso,
o porque no nos sentimos capaces de superarlo. Aun así, no nos olvidemos de
nuestra creatividad que nos ha permito superarlos, exitosamente.
En mi artículo anterior les
comentaba las dificultades encontradas con Google. De nuevo el aviso:
Mail Delivery System. You have reached a limit for sending mail.
Explicarle a la máquina que
pasa, es difícil. Como hacer para hacerle notar que es correo sin ánimo de
lucro y que no nos excedimos, no es fácil.
En uno de sus mensajes hacían
notar que: “Your Google account is disable. Your family group has been
disable”. Quedé completamente deshabilitado. No podía enviar mensajes y mi ¿Curso
de Italiano, más de 70 participantes?
Busqué y encontré la sección
donde debía presentar el reclamo. Llenar formulario: Correo electrónico: nelsonmerchancely1@gmail.com. “Password” de mi email. Lo di, pero el sistema dice
que ese no es. La sección de Google me indicó que debía responder las preguntas
que la maquina me hiciera. Debía dar otro email diferente del actual fin
enviarme información. El otro que tenía nunca lo había usado. Que hacer,
consulté y me dijeron abra otro. Pero yo no sé cómo, hace muchísimos años que
no lo hago. Me orientaron.
De tanto repetir el mismo
“interrogatorio” di los teléfonos de mi casa, no, no respuesta. No era cierto,
pero que hacer. Abrí la nueva cuenta. Durante unas 5 horas de consulta, de
ellas 2 exclusivamente repitiendo el mismo ejercicio. El sistema dice se ha
gastado mucho tiempo. ‘Regrese más tarde’. Imposible descansar, debía arreglar
el problema.
En las dos horas otra vez
repitiendo el calendario de preguntas, inclusive ahora debía descifrar las
letras para determinar que no era extraterrestre. El día martes pensé que a temprana
hora el problema se solucionaría. No. Ellos me debían enviar un código para
incluirlo dentro de las preguntas. “Mis teléfonos no funcionaban”, y el uso de
una nueva dirección de correo electrónico con Hotmail agilizaría levantar la penalización.
Imposible.
Revisando
mis registros descubrí que el número del “password” era diferente, así lo
informé en el formato. Dado teléfonos no ‘fuera de servicio’ debía buscar otra
alternativa. Que hacer. ¡Ah! Ellos necesitaban un teléfono a donde enviar el
código. El celular de mi hija. Di su teléfono y de inmediato la dieron el
código, mi hija me lo facilitó enseguida. Lo entregué y la máquina respondió
que no era válido. ¡Wow!
A las 11 a.m. inadvertidamente
“entré” a mi cuenta de Google, con la gran sorpresa que había sido restablecido
el servicio y lo que era más, gentilmente habían enviado un mensaje que podía
continuar enviando nuestros mensajes. En estos tiempos de tanta tecnología,
debiera existir un sistema que superara el problema en menos tiempo.
Sugerencia, tenga dos correos electrónicos, mantenga registros del cambio de
“passwords” con fechas. Nada pierde y si pueda agilizar este proceso o alguno
nuevo que se inventen.
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