domingo, 13 de septiembre de 2020

DEBEMOS ESTAR PREPARADOS, NO HAY DISCULPA

 OPINION, 17 septiembre 2020

No siempre nos encontramos con  desafíos que ponen  nuestro conocimiento o experiencia a prueba. ¿Será esto importante? Indefectiblemente que sí. Si echamos una mirada a nuestro pasado, nos daremos cuenta que cuando nos pusimos a prueba, o nos pusieron a prueba, en más de una ocasión, la rechazamos. Pero en otros, nos sirvieron para formar nuestra personalidad y posicionarnos en empleos de mayor responsabilidad, posición social e ingreso.

Estos desafíos pueden haber sido de cualquier naturaleza, de los estudios, de los trabajos, de nuestra vida matrimonial, de nuestro comportamiento con la comunidad, etc. Nuestro conocimiento, nuestro arrojo pueden demostrar, precisamente, nuestra capacidad. En más de una ocasión hemos visto por televisión, como bomberos han realizadas proezas, que para ellos se consideran parte de su trabajo. Lo mismo ha sido con nuestros soldados en defensa de la patria. Por su arrojo, valentía, se la jugaron en aras de nuestra libertad.

No sé hasta qué punto puede uno superar su capacidad, su conocimiento, su entrenamiento para continuar en la lucha, máxime si solo se recibe la satisfacción del deber cumplido. Si, esto se puede ver en muchas ocasiones, inclusive, hoy en día hasta niños se le ha ocurrido recolectar fondos para allegar al personal hospitalario por el sacrificio realizado para salvar tantas vidas, e inclusive, acompañar a sus pacientes, con la máxima atención, en su viaje final.

A donde quiero llegar. Precisamente que nosotros desconocemos el día y el lugar en que nos encontraremos casi impotentes para cumplir con nuestra misión. No solo por falta de algún recurso, o porque no nos sentimos capaces de superarlo. Aun así, no nos olvidemos de nuestra creatividad que nos ha permito superarlos, exitosamente.

En mi artículo anterior les comentaba las dificultades encontradas con Google. De nuevo el aviso: Mail Delivery System. You have reached a limit for sending mail.

Explicarle a la máquina que pasa, es difícil. Como hacer para hacerle notar que es correo sin ánimo de lucro y que no nos excedimos, no es fácil.

En uno de sus mensajes hacían notar que: “Your Google account is disable. Your family group has been disable”. Quedé completamente deshabilitado. No podía enviar mensajes y mi ¿Curso de Italiano, más de 70 participantes?

Busqué y encontré la sección donde debía presentar el reclamo. Llenar formulario: Correo electrónico: nelsonmerchancely1@gmail.com. “Password” de mi email. Lo di, pero el sistema dice que ese no es. La sección de Google me indicó que debía responder las preguntas que la maquina me hiciera. Debía dar otro email diferente del actual fin enviarme información. El otro que tenía nunca lo había usado. Que hacer, consulté y me dijeron abra otro. Pero yo no sé cómo, hace muchísimos años que no lo hago. Me orientaron.

De tanto repetir el mismo “interrogatorio” di los teléfonos de mi casa, no, no respuesta. No era cierto, pero que hacer. Abrí la nueva cuenta. Durante unas 5 horas de consulta, de ellas 2 exclusivamente repitiendo el mismo ejercicio. El sistema dice se ha gastado mucho tiempo. ‘Regrese más tarde’. Imposible descansar, debía arreglar el problema.

En las dos horas otra vez repitiendo el calendario de preguntas, inclusive ahora debía descifrar las letras para determinar que no era extraterrestre. El día martes pensé que a temprana hora el problema se solucionaría. No. Ellos me debían enviar un código para incluirlo dentro de las preguntas. “Mis teléfonos no funcionaban”, y el uso de una nueva dirección de correo electrónico con Hotmail agilizaría levantar la penalización. Imposible.

Revisando mis registros descubrí que el número del “password” era diferente, así lo informé en el formato. Dado teléfonos no ‘fuera de servicio’ debía buscar otra alternativa. Que hacer. ¡Ah! Ellos necesitaban un teléfono a donde enviar el código. El celular de mi hija. Di su teléfono y de inmediato la dieron el código, mi hija me lo facilitó enseguida. Lo entregué y la máquina respondió que no era válido. ¡Wow!

A las 11 a.m. inadvertidamente “entré” a mi cuenta de Google, con la gran sorpresa que había sido restablecido el servicio y lo que era más, gentilmente habían enviado un mensaje que podía continuar enviando nuestros mensajes. En estos tiempos de tanta tecnología, debiera existir un sistema que superara el problema en menos tiempo. Sugerencia, tenga dos correos electrónicos, mantenga registros del cambio de “passwords” con fechas. Nada pierde y si pueda agilizar este proceso o alguno nuevo que se inventen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.