domingo, 5 de julio de 2020

¡SI NO LO HAGO HOY, ENTONCES CUANDO! ASI QUE, MANOS A LA OBRA

OPINION, 9 julio 2020

Sí, serían como las 2 o 3 de la mañana cuando me desperté. ¡Oh! Tenía que ir a ver cómo me había quedado el trabajo que había realizado el día anterior. Esto era algo que no me podía faltar. Últimamente, más que nunca, me agrada muchísimo mirar o admirar los trabajos que para nuestra casa hemos hecho. Me llena de alegría, orgullo. Ha habido un cambio, no trascendental pero sí que se nota. Como era posible que antes no lo hubiera hecho.

Bueno, los tiempos han cambiado. Así es, como decimos cuando hacemos algo que ha pasado el tiempo y no nos habíamos percatado, de que debíamos haberlo hecho muchísimo antes. Bueno pero vamos al grano. ¿Qué había pasado? El arreglo del daño, si se puede decir así, una pequeña rotura del tubo de PVC del equipo de aire acondicionado, que lleva el vapor convertido en agua a la parte externa de la casa. Tal arreglo había hecho ver que un retoque, seguido con pintura, mejoramiento de aspecto.

¡Ha! Pero había que pensar en el cambio de la rejilla por la cual ingresa aire al equipo de aire acondicionado. Hasta que lo compre se me complicaría por lo del coronavirus. Que vaina, pero yo creo que lo podría hacer yo mismo en casa. Si, ya que por un lado contaba con el tiempo que antes no disponía, así que no había disculpa para no hacerlo.

Rápidamente pensé que podría controlar que el filtro de aire no se doblara debido a la presión del aire que absorbe el aire acondicionado. Claro si coloco dos parales de madera, eso será suficiente. Pero donde están ¿ese par de palos? Lo que me sobró del arreglo del piso, eso soluciona mi problema y así lo hice. Quedo fantástico, luego le puse el filtro de aire y  trabajo terminado.

Ha pero la rejilla que allí tiene esa caja hay que echarle una buena limpiada y además un ajuste en forma tal que quede como nueva. Así lo hice. Así que primero la ajusté y luego le eché una pasada de pintura y quedando como nueva. ¡Wow! Cómo cambian las cosas, cuando uno hace las cosas que sabe hacer y que no toman tanto tiempo. Ah y que tal la economía y evitarse que personas extrañas vengan a casa.

No olvidar que debo hacer algo similar a la puerta que protege  la unidad del aire acondicionado. No solo debo pintarla sino retocar  una parte de la pared, su base y tubería PVC.

Manos a la obra y de inmediato con el tarro de pintura y la respectiva brocha quedo arreglado, pero ahora había que pintar la puerta, además colocar sendas guarda escobas que se habían caído con el cambio de piso.  

Afortunadamente no se dañaron al removerlos, así que rápidamente las instalé, quedando como nuevas. Ahora, solo faltaba la pintura de la puerta del A/A. Había que hacerlo de inmediato, pues disponía de tiempo. Ah, pero si la pinto, la pared alrededor  no quedaría bien, bueno pues a pintarla, también. No olvidar que en el baño había que hacer un pequeño resane. No más razones, manos a la obra.

Era en una esquina de interior del baño, solo se notaba cuando uno estaba adentro, como no se me había ocurrido antes. Buena disculpa. Lo que podría haber sido un trabajo incomodo lo superé colocando un pedazo corto de listón y luego su respectiva pintura, quedando como nuevo.

¡Oh! ahora había que pintar la pared que da a la salida del baño y también la tapa del master de los controles de electricidad. Por mejor pintor que fuera, parece que sin darme cuenta caso pinto el piso. No que lo necesitara sino porque cada vez que  al sacar la brocha del tarro de pintura inadvertidamente se me escapaba. Bueno todo había que dejarlo inmaculado para entregar obrar.

La levantada me dio la satisfacción de la labor cumplida, sin haber gastado un centavo, pero si embelleciendo nuestra bella casa. Ah pero ya que estoy con la brocha no sobra retocar el guarda escobas en la cocina.

¿Pero cómo fue que todo se hizo en un “un santiamén”? Unas cinco horas y no solamente en tan corto tiempo, sino con tanto gusto. Bueno estas son las cosas que debemos hacer en casa. Economizar lo que llamamos “escasos recursos”, aprovechando el tiempo disponibles en esta pandemia, con gusto, satisfacción y sin necesidad de gastar dinero. ¡Manos a la obra!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.