domingo, 12 de julio de 2020

HISPANICS IN ACTION, INC. FUNDADA 11 DE JULIO DE 2005

OPINION, 16 julio 2020

Sin lugar a dudas, precisamente lo que hicimos hace unos buenos años está repercutiendo en nuestro diario vivir. Obviamente, hoy. Nunca pensamos que llegaría el día que nuestra falta de preparación fuera a repercutir en forma tan dramática en la obtención de un trabajo, máxime en esta tierra de leche y miel. 

Claro lo que hoy llamamos madurez se ha logrado precisamente por lo que a través del tiempo hemos aprendido, mejorado, optimizado para lo que hoy, llamamos ayer, el futuro. Pero quien iba a pensar que hoy tendríamos este despliegue de conocimientos y que nosotros estuviéramos preparados, si ni siquiera sabíamos que íbamos a aterrizar en esta tierra. 

“Just a minute”. Eso no es cierto. La gran mayoría de seres, solteros o casados tenían en sus mentes llegar a este país a como diera lugar. ¿Y qué hicieron para llegar? ¡Decisión! En todo paso que se diera tenía que venir marcado, precisamente con el sello USA. Y así se hizo realidad. 

¡Ah! Pero con qué grado de preparación. Toda y ninguna. Haber ido a la universidad en nuestras tierras, nunca pensamos que acá nos fueran a valer nuestros títulos. Aun así, era un gran avance. 

Es precisamente el conocimiento con título o sin él que nosotros nos hemos situado en puntos estratégicos del desarrollo de nuestra comunidad. Que bien o mal, depende de cómo manejamos nuestros contactos. ¡Oh! ¿Había que tener contactos? Obvio, aun cuándo sin ellos también se puede uno iniciar. Que iba yo a saber de jurisprudencia en este país, específicamente en la Florida. ¡Ah! Pero pare un poco. Precisamente nuestros contactos, tienen a su vez contactos. 

Gracias a ellos se mueven los intereses para lograr lo que tampoco se tenía escrito. Esto suena como si uno no viniera preparado. Preparado sí, pero no en un campo desconocido. Cómo crear una organización, sin ánimo de lucro, Hispanics in Action, Inc. A non for profit organization. Es acá donde uno se da cuenta que lo que aprendimos hace muchísimos años, llámese hogar, secundaria, universitaria, postgrado, etc. sirvió en particular para expresarnos, para hablar con personas preparadas. Esto no fue cosa de suerte. 

Aun así Dios tenía preparado nuestro futuro. No en vano estudiamos por 16 largos años las diferentes escalas de grados secundaria, universitaria, post grado para MBA y aún más,  especialización en auditoria de sistemas. 

¿A dónde quiero llegar? Primero a los mangos que Dios nos dio y que esta mañana tuve el gusto de recoger después de una preciosa noche con fuerte aguacero. Que tiene que ver A con B. ¡Todo! Si no hubiera conocido a la bella madre de mi primer jefe cuando yo era voluntario en la St. Lucie County Chamber of Commerce, me invitara a visitar la casa de su mama, otro sería el origen de este mango. Después de conocerla y de que ella quedara convencida de que yo haría crecer una de sus plantas, no me lo hubiera regalado, con mi compromiso de que no la defraudaría. 

Diez y ocho años han pasado y no ha habido año que no le cumplamos mi promesa, nuestra promesa, ya que este es un trabajo conjunto con mi bella esposa, donde sagradamente el primer mango que ella tuviera la amabilidad de regalarnos fue plantado en el patio de nuestra casa. Hace unos 10 años unos huracanados vientos trataron de borrarlo del mapa, pero no pudieron. Hoy todavía a sus 18 años erguido y productivo nos produce el mejor mango sin “mecha”. 

¡Ah! Pero regresemos a donde venía. Cómo se iba a organizar Hispanics in Action, Inc. si conocimientos jurídicos no tenía.  Pero ya un buen número de personas me conocían y sabían quién era y para donde iba. 

Sin pensarlo dos veces, Gail M. Sudore, preparó los Articles of Incorporation, Mary Dodge, periodista de larga trayectoria en la Costa del Tesoro,  nuestro Webmaster, diseñadora y actualizadora de nuestro website durante los últimos 15 años, nos presentaron a la abogada  Aula R. Robinson-Clarke, quien revisó y dio su visto bueno al citado documento, ante la ley. Todo este proceso se hizo realidad sin desembolso de dinero, gracias a Dios y a las gestiones de tan gentiles damas. 

Unámonos en un solo deseo, todo lo que el hombre quiere, lo puede lograr, siendo así como el 11 de julio del 2005 la Secretaria de Estado, del Departamento de Estado de la Florida, Glenda E. Hood le dio vida jurídica a Hispanics in Action, Inc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.