sábado, 20 de junio de 2020

TENEMOS QUE APRENDER PARA SUPERAR ETAPAS

OPINION, 25 junio 2020

Creo que para muchas cosas nosotros, los hispanos, hemos aprendido mucho de la forma de vida  de la comunidad donde residimos, no obstante con regular frecuencia nos damos cuenta que lo aprendido, varía demasiado. En otras palabras todo cambia, pero nosotros permanecemos en desventaja. Esto tiene que cambiar. Debemos despertar.  

Para tomar algunos ejemplos, nos podemos preguntar, que sabemos de los:  “Assisted living facilities”, ¿que nos pasa cuando conducimos bajos los efectos del alcohol?  ¿Valió la pena haber pasado la luz roja, solo porque estaba muy tarde para llegar al lugar indicado? ¿Qué tal que si el aire acondicionado deja de funcionar en verano?   

Estas son cosas que se pueden arreglar fácilmente, siempre y cuando contemos con el conocimiento, o el recurso necesario, efectivo o tarjeta de crédito. Cosa que generalmente no sucede. Tenemos el problema más no el recurso económico para cubrirlo. Una vez uno cuente con  el conocimiento, la norma, la penalización, una disminuye la probabilidad de error. ¿Verdad?

Precisamente nos dimos cuenta que algo debía estar pasando en el piso del comedor.  Se consultó con quien supusimos seria la persona adecuado y en principio creyó que se debía a una falla en la instalación del piso, pero no. Muy gentilmente nos dijo este no es mi campo de trabajo.   

No obstante y antes de partir se dio cuenta que salía agua por debajo del mueble en que descansaba el aire acondicionado. ¡Wow! ¿Pero cómo paso, y  no nos dimos cuenta? De inmediato entrar en contacto con la compañía de aire acondicionado que nos recomendó un amigo.

Al solicitar los servicios de la compañía, nos informaron que la sola ida a nuestra casa había que pagarle $90.00 dólares. Pero, si hacia el trabajo se le cancelaria lo correspondiente y  obviamente no nos cobrarían los  $90.00. El técnico enviado no venía preparado con el equipo respectivo. Utilizando un simple procedimiento limpió el conducto al patio y  facturo $160.  Así que el remedio era casual. El no evaluó la real razón del problema.     

Un par de horas después mi  señora me pidió chequear cómo funcionaba el equipo de aire acondicionado. Cuál no sería mi sorpresa al ver que el lugar seguía con el mismo escape. El agua estaba saliendo nuevamente. De inmediato informe a la compañía. Al día siguiente envío una cotización indicando que se debían tomar otras medidas como aislar el área donde el agua salía, $265 y reparación eléctrica $200. ¿Además de los $160,00?

Al insistirle que el problema continuaba, nos visitó nuevamente y tomando un nivel indicó que el problema era que el equipo estaba un tanto inclinado que por lo tanto el equipo estaba causando la salida del agua. Que había que realizar trabajos más serios, caso contrario el problema persistiría. Valor de la propuesta  $1.100 mil cien dólares.

Imposible. A dónde ir, ¿Qué hacer? Un estimado amigo trajo a casa un aparato que succionaría la tubería dejándola completamente limpia. El ya había tenido la misma experiencia. Lo hizo, pero no funcionó.

La única alternativa, la propuesta de los $1,100. Imposible. Entramos en contacto,  con varias personas para que nos ayudaran a encontrar un técnico de confianza y honesto. Una de ellas,  funcionaria de nuestro banco nos recomendó la compañía Grossman. La llamé a las 11 a.m. y a las 3:30 p.m. ya estaba el profesional,  sacando sus instrumentos de medición, con el fin de determinar la procedencia del daño, tomando muestras del conducto, pero este estaba bien.

Verificó con otros instrumentos y concluyó que el equipo estaba bien. Siguió inspeccionando en forma tal que inclusive se internó dentro de la caja sobre la cual descansaba el equipo de aire acondicionado, que es relativamente estrecha, para determinar si allí estaba el problema. Claro, ahí estaba. Uno de los tubos de PVC estaba roto. Solución. Cambiarlos. Controlado el problema. Adicionalmente hizo otros cambios con la tubería de PVS dejando todo como nuevo. Inclusive la bandeja donde llega agua del A/C hasta que quedara como nueva.

Debo expresar a a la compañía Grossmann, y  en particular a su técnico Matt nuestro más sincero agradecimiento por tan profesional trabajo, dejándonos muy  satisfechos. Valor de la cuenta $151,00 ¡Que tal!

Para comunicarse con Grossmann llamen al Tel. 772-398-9725, Port St. Lucie 1520 SE South Niemeyer Circle, Unit 7, Port St. Lucie. FL 34952.

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