OPINION, 28 may 2020
Sobrevivir no es fácil. Especialmente cuando no nos hemos preparado para la “pelea”. Si, la faena diaria es como si fuera una pelea, uno tiene que estar preparado hasta para lo inesperado. Probablemente esta actitud se pueda considerar como negativa, pero no, hoy en día cualquier cosa puede pasar y si no estamos a la vanguardia, quedaremos muy mal con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, inclusive con nosotros mismos. Why not?.
Hoy en día no se puede. O estamos despiertos o nos lleva la corriente. El mejor ejemplo el estado de Michigan, hoy 20 de mayo, 2020, desborde de ríos con caudal superior a las 7 pulgadas. ¡Wow!
Sálvese quien pueda. Sería injusto que así nos trataran cuando aquellos queridos vecinos se enfrenten a semejante desgracias natural. Por otro lado el nivel de muertos por efectos del coronavirus, sin incluir los que no se reportaron, ya supera los 90.000 muertos.
Luego viene la desgracia junto con más de 38 millones de compatriotas desempleados. Con cientos de ellos haciendo cola para que les den algo para paliar el hambre. Tremendo. El hecho que no nos afecte no significa que estemos expuestos en cualquier momento. Lo que significa, no bajar la guardia y al mismo tiempo prepararnos para épocas por superar.
En encuestas locales en Port St. Lucie preguntan qué hacer para recuperar rápidamente el mercado. Difícil. Lo que ayer era algo fácil, que todos podíamos manejar, con ganancias que auguraban seguridad. Ya hoy en día tenemos que restructurar nuestro mercado de acuerdo con lo que creemos que serán nuestros “nuevos” clientes. ¿Difícil, verdad?
Si esto pasa a los llamados
hombres de empresa, imaginémonos la tarea para espectadores con desconocimiento
del mercado, nosotros, los que operamos como organización sin ánimo de lucro.
El hecho de que sea sin ánimo de lucro no significa que podemos seguir en el
mercado. Aun así, tenemos que ser creativos para continuar en el sistema.
Pero antes, quien es Zoom.com. Eric S. Yuan. Quien después de trabajar durante cuatro años con Webex, que fuera adquirido por Cisco en el 2007, donde él trabajó como Vice-Presidente de Ingeniería. El tenía su propia idea de lo que debiera ser una organización de videoconferencia por lo tanto renuncio y se llevó a 40 ingenieros para su nueva empresa, fin cumplir su misión.
Esta compañía para mí era extraña, pero no para otros que ya la utilizaban. Por ejemplo el número de usuarios de Zoom en diciembre del año pasado, tenía 10 millones de usuarios y para marzo de este año superaron los 200 millones. En la revista Fortune de este mes tuve conocimiento de su tamaño, servicio y facilidades para utilizar en mi enseñanza.
Una de mis primeras estudiantes fue quien me orientó en como bajar el programa e iniciar los contactos con los estudiantes. Luego fue mi hija menor que complementó mí preparación. Esto me fortificó e inicie la promoción de nuestras clases..
En 45 días, pasé de una
estudiante en la semana a 25 estudiantes, 3 en especial para el curso de inglés
con intensidad de 2 clases semanal, 9 a.m. con inicio el 1 de junio. Lo interesante
de este proyecto de cambio radical de salón de clase a videoconferencia ha sido
fantástico, tanto que ahora contamos con 3 estudiantes de Ottawa, Canadá, 1 de
Alemania, gran parte de “snow births” y estudiantes locales de Port St. Lucie,
Saint Lucie West y Fort Pierce.
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