sábado, 23 de mayo de 2020

MANTENGAMONOS ACTUALIZADOS HOY Y SIEMPRE

OPINION, 28 may 2020

Sobrevivir no es fácil. Especialmente cuando no nos hemos preparado para la “pelea”.  Si, la faena diaria es como si fuera una pelea, uno tiene que estar preparado hasta para lo inesperado. Probablemente esta actitud se pueda considerar como negativa, pero no, hoy en día cualquier cosa puede pasar y si no estamos a la vanguardia, quedaremos muy mal con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, inclusive con nosotros mismos. Why not?. 

Hoy en día no se puede. O estamos despiertos o nos lleva la corriente. El mejor ejemplo el estado de Michigan, hoy 20 de mayo, 2020, desborde de ríos con caudal superior a las 7 pulgadas. ¡Wow!

Sálvese quien pueda. Sería injusto que así nos trataran cuando aquellos queridos vecinos se enfrenten a semejante desgracias natural. Por otro lado el nivel de muertos por efectos del coronavirus, sin incluir los que no se reportaron, ya supera los 90.000 muertos. 

Luego viene la desgracia junto con más de 38 millones de compatriotas desempleados. Con cientos de ellos haciendo cola para que les den algo para paliar el hambre. Tremendo. El hecho que no nos afecte no significa que estemos expuestos en cualquier momento. Lo que significa, no bajar la guardia y al mismo tiempo prepararnos para épocas por superar. 

En encuestas locales en Port St. Lucie preguntan qué hacer para recuperar rápidamente el mercado. Difícil. Lo que ayer era algo fácil, que todos podíamos manejar, con ganancias que auguraban seguridad. Ya hoy en día tenemos que restructurar nuestro mercado de acuerdo con lo que creemos que serán nuestros “nuevos” clientes. ¿Difícil, verdad? 

Si esto pasa a los llamados hombres de empresa, imaginémonos la tarea para espectadores con desconocimiento del mercado, nosotros, los que operamos como organización sin ánimo de lucro. El hecho de que sea sin ánimo de lucro no significa que podemos seguir en el mercado. Aun así, tenemos que ser creativos para continuar en el sistema.

 En uno de los libros de Andrés Oppenheiner, comenta sobre la necesidad de que nos mantengamos en comunicación con personas creativas que al final nos generen nuevas ideas. Normalmente esto no sucede. Seguimos con los mismos en las mismas. Bueno no siempre.

 De casualidad me comentaron de la existencia de una organización de videoconferencias, Zoom.com, la cual permitía una vez bajado su programa, realizar conferencias, clases de diferente tipo. Ya en el mercado existen Hangouts de Google, Skype de Microsoft y FaceTime de Apple. Cada una con sus diferentes variaciones y servicios.

 Una vez que bajé el respectivo programa de Zoom.com descubrí que nosotros, como profesores de inglés, francés, italiano y español nos encargaríamos de trabajar directamente con nuestros alumnos, dejando a un lado el uso de salones en 11 diferentes organizaciones, todas generosas que nos las facilitaban para realizar nuestras clases. No nos han dicho, no, pero las condiciones implican un, No. 

Pero antes, quien es Zoom.com. Eric S. Yuan. Quien después de trabajar durante cuatro años con Webex, que fuera adquirido por Cisco en el 2007, donde él trabajó como Vice-Presidente de Ingeniería. El tenía su propia idea de lo que debiera ser una organización de videoconferencia por lo tanto renuncio y se llevó a 40 ingenieros para su nueva empresa, fin cumplir su misión.    

Esta compañía para mí era extraña, pero no para otros que ya la utilizaban. Por ejemplo el número de usuarios de Zoom en diciembre del año pasado, tenía 10 millones de usuarios y para marzo de este año superaron los 200 millones. En la revista Fortune de este mes tuve conocimiento de su tamaño, servicio y facilidades para utilizar en mi enseñanza. 

Una de mis primeras estudiantes fue quien me orientó en como bajar el programa e iniciar los contactos con los estudiantes. Luego fue mi hija menor que complementó mí preparación. Esto me fortificó e inicie la promoción de nuestras clases.. 

En 45 días, pasé de una estudiante en la semana a 25 estudiantes, 3 en especial para el curso de inglés con intensidad de 2 clases semanal, 9 a.m. con inicio el 1 de junio. Lo interesante de este proyecto de cambio radical de salón de clase a videoconferencia ha sido fantástico, tanto que ahora contamos con 3 estudiantes de Ottawa, Canadá, 1 de Alemania, gran parte de “snow births” y estudiantes locales de Port St. Lucie, Saint Lucie West y Fort Pierce.

 No hay duda de que el estar relacionado con personas de avanzada, contar con revistas de actualidad, buenos profesores y la bendición de Dios nos ha permitido realizar el cambio con beneficio para todos. Expreso mi gratitud a mis estimados profesores y estudiantes y especialmente el apoyo de siempre de mi señora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.