miércoles, 8 de abril de 2020

UNA MRAVILLOSA EXPERIENCIA PARA NUESTRA VEJEZ


OPINION, 09 abril 2020

“No hay nada que por bien no venga”. Pareciera que este dicho no viene al tema de este artículo, pero no, realmente lo tiene. Hoy en día cualquier cosa puede pasar, máxime si no estamos preparados. Como así, también tenemos que tener todo preparado. Claro, indefectiblemente. Hoy más que nunca debemos estar preparados. Caso contrario muerte prematura. ¡Wow!

No sé si se han dado cuenta que 2.000 ventiladores que el nivel central envió a Nueva York, no sirvieron. No les habían dado mantenimiento y por lo tanto se perdió la buena intención y además la cantidad de vidas que se iban a salvar.

Nosotros no podemos fallar. ¿Sabes porque? Por qué es nuestra vida. La única que Dios nos ha dado y como tal nosotros debemos mantener todo bajo control. En el nivel central contaban con un manual para casos como el del virus. Pero nadie se tomó el cuidado de aplicarlo y al final todo resulto con que el problema no es mío. Eso no nos puede pasar a nosotros. A veces permitimos que las cosas pasen, solo por decidía, precisamente porqué nuestra personalidad no da para más.

Terrible, ¿verdad? No debiera ser así.  ¿Qué significa esto? Tenemos que estar en la jugada, no importa nuestra edad, nuestra posición social, si casados o solteros, ricos o pobres todos tenemos que pasar por la edad madura, llamémosla tercera edad, vejez o ancianidad. Todo quiere decir qué haremos el día que nos llegue ese momento.

Pareciera que Dios nos ha dado una magnífica oportunidad para que pensemos dos veces si como van las cosas y nosotros las hacemos, está bien o debemos cambiar el curso, si es que aún es hora. Todo depende de nosotros, de nuestro deseo de vivir nuestros últimos años con la altura, la dignidad que Dios nos crio y nuestros padres y la sociedad complementaron nuestra formación.

Pareciera que el lugar donde tal etapa de nuestra vida la pasaremos, es éste. Sí, no veo alternativa. Ya hemos pasado unos buenos años y por lo tanto sabemos que sí y que no y ¿cómo va el agua al molino”. Esto nos da una gran ventaja, pues todo lo que tenemos que hacer ya lo sabemos y tenemos inclusive los contactos para hacerlo lo más agradable posible. ¡Why not!

Significa esto que todo lo tenemos fríamente calculado. Difícil, para no decir imposible. ¿Por qué? Es nuestra personalidad. Veamos lo que dice mucha gente de nosotros. Para estar preparados para nuestros próximos años, debiéramos contar con economías de por lo menos 6 meses, para sobrevivir en caso de una emergencia. Bien difícil, ¿verdad? Apenas recibimos lo que necesitamos para subsistir.

¿Qué llamamos emergencia? ¿No contar con los recursos para sobrevivir con dignidad? Es posible. Será que nos confiamos y en los que pusimos nuestras esperanzas nos fallaron. Evaluemos los resultados, ellos no se equivocan. Por otro lado, recordemos que el coronavirus es algo que a todos está afectando. Algo fallo y obviamente nosotros no teníamos los medios y contactos necesarios para  haber planeado la acción a seguir. Aun así, es muy  importante que nosotros veamos cómo nos ha ido frente a nuestro programa de vida en este país.

No podemos pedirle “peras al olmo” pero si consideramos que a ello tenemos derecho. Sencillo, no hacer nada, es la mejor estrategia. Dejar a las nuevas generaciones que se encarguen ¿de los arreglos finales? No sería lo más justo. Nosotros le podemos echar la culpa a quienes queramos, pero no sería ético ni digno de nuestros principios. Nuestros padres no en vano nos dieron la formación que precisamente nos aseguró llegar a este bello país.

Esperemos que el resultado de nuestra evaluación sea positivo y nos permita superar la recesión que nunca pensamos nos afectaría en momentos menos pensados. De esto se ha venido hablando hace más de dos años y ahora con los nefastos efectos del coronavirus y junto con ellos de los 7 millones de desempleados, hasta la semana pasada. No será que esto nos podrá afectar. Es bueno que hagamos las cuentas una vez más con la esperanza de que no nos afecte, demasiado.

Estimado lector le recomiendo visitar: https://www.youtube.com/watch?v=iPsLf_tmGmc 
Creo que le agradará ver como una mujer ve el mundo desde un punto de vista diferente, pero con esperanzas de ser multimillonaria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.