domingo, 1 de marzo de 2020

LA EXPERIENCIA NO SE COMPRA SE VIVE


OPINION, 12 marzo 2020.

Parece que es difícil aprender la lección cuando uno no ha tomado el curso. Claro, sin asistir a
clase es bien difícil determinar de que era, para que servía y como beneficiarse de ella, etc. Todo esto y mucho más pudimos haber aprendido, pero obvio lejos del conocimiento, es muy difícil aprender la lección.

En varias oportunidades les he comentado de las charlas que nuestro asesor en gerencia, John C. Hosler nos ha dado mensualmente, dentro del programa del Curso de Inglés Nivel Intermedio en la Iglesia Metodista en Prima Vista, PSL salón #2 los martes a las 7 p.m., sobre muy interesantes artículos, por ejemplo:

1.      Personal Credit Workshop – Some history of credit, credit reports & scores, How to improve your credit, and a Little bit about Identity Theft.

2.      Consumer legal matters – Some legal definitions. When do you need an Attorney. What kind of Attorneys are there. What kind of fees do Attorneys charge? Are there bundled Legal Services?

3.      Estate Planning – Last will and testament. What about a trust – revocable or irrevocable. Power of attorney.  Medical directives. Beneficiary designations. Choosing the right components for your Estate plan. When you need the other components.

Comprendo que compromisos adquiridos no nos permiten asistir para beneficiarnos de tales conocimientos, o no dominar el idioma. No hay duda que razones siempre las tenemos. Aun así debemos comprender que hoy debemos estar preparados para los cambios que cada día tenemos que enfrentar, sin la preparación adecuada.

A donde quiero llegar. A como debemos prepararnos para conocer dónde está el peligro de caer en las garras de delincuentes, que no se ven, pero ahí están. Veamos un caso.

Debía viajar a otra ciudad para lo cual busqué enlinea una agencia de viajes que ofreciera el mejor servicio a un precio cómodo. Entre las empresas con precios más cómodos están, entre otras, Spirit.

Traté de buscar contacto directo con Spirit, pero creo que este estaba camuflado con otra compañía que a simple vista no detecté. Inadvertidamente no me di cuenta que la papelería era de una compañía diferente. Hice mis reservas con “Spirit” y finalmente cancelé con mi tarjeta de crédito.

Cuál no sería mi sorpresa cuando me di cuenta que me había equivocado en el día de regreso. De inmediato llamé a la agencia, Customer Service y allí una grabación me dijo que dejara el número del teléfono que pronto me llamarían. Pasaron 24 horas y nada. Entre en sospecha de que algo andaba mal. Entre en contacto directo con Spirit y allí me dijeron que no existía reservas a mi nombre. ¡Wow! Para esto ya era sábado, así que bancos cerrados.

De inmediato enlínea verifiqué con mi banco, si dicha “compañía” había pasado la respectiva cuenta para pago. Obvio ya lo había hecho por lo tanto di instrucción de NO PAGO.

De inmediato informe a Spirit, verificando que era realmente ella y solicité reservas. A los pocos minutos me las confirmaron con todos los datos y adicionalmente con el Código respectivo.

Adicionalmente les informé como tal compañía estaba afectando a sus clientes. Al utilizar su sistema de reserva de pasajes para engañar a los potenciales compradores. Ellos tomarán las respectivas acciones, según sus normas y procedimientos.

Mi banco inició de inmediato la correspondiente investigación. Mi tarjeta de crédito fue anulada de inmediato con el fin de evitar su uso por parte de los rateros. Nuevas tarjetas fueron emitidas en su reemplazo.

Lección: Si no conoce o ha tenido experiencia con determinados representantes de su aerolínea favorita, lo mejor es entrar en contacto directo con ellas. Recomendación, lo mejor es continuar utilizando las Agencias de Viajes donde, en el pasado acostumbrábamos comprar nuestros pasajes. Le cobran un sobre cargo, pero tenga la seguridad que no va a perder su dinero, tarjeta y pasar un mal momento. Inclusive le cambian las reservas sin cubrir costos adicionales, salvo excepciones.  

No hay necesidad de que nos expongamos a ser robados no solo con el costo del pasaje adquirido, sino en otras formas que solo saben los malhechores.

La experiencia obtenida en las exposiciones de nuestro asesor, John C. Hosler, nos han permitido conocer como estar preparados y cómo actuar de inmediato, para evitar y qué hacer cuando, por desgracia, seamos objeto de los ladrones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.