OPINION, 12 marzo 2020.
Parece que es difícil aprender
la lección cuando uno no ha tomado el curso. Claro, sin asistir a
clase es bien difícil
determinar de que era, para que servía y como beneficiarse de ella, etc. Todo
esto y mucho más pudimos haber aprendido, pero obvio lejos del conocimiento, es
muy difícil aprender la lección.
En varias oportunidades les he
comentado de las charlas que nuestro asesor en gerencia, John C. Hosler nos ha
dado mensualmente, dentro del programa del Curso de Inglés Nivel Intermedio en
la Iglesia Metodista en Prima Vista, PSL salón #2 los martes a las 7 p.m., sobre
muy interesantes artículos, por ejemplo:
1.
Personal
Credit Workshop – Some history of credit, credit reports & scores, How to
improve your credit, and a Little bit about Identity Theft.
2.
Consumer
legal matters – Some legal definitions. When do you need an Attorney. What kind
of Attorneys are there. What kind of fees do Attorneys charge? Are there
bundled Legal Services?
3.
Estate
Planning – Last will and testament. What about a trust – revocable or
irrevocable. Power of attorney. Medical
directives. Beneficiary designations. Choosing the right components for your
Estate plan. When you need the other components.
Comprendo que compromisos
adquiridos no nos permiten asistir para beneficiarnos de tales conocimientos, o
no dominar el idioma. No hay duda que razones siempre las tenemos. Aun así
debemos comprender que hoy debemos estar preparados para los cambios que cada
día tenemos que enfrentar, sin la preparación adecuada.
A donde quiero llegar. A como
debemos prepararnos para conocer dónde está el peligro de caer en las garras de
delincuentes, que no se ven, pero ahí están. Veamos un caso.
Debía viajar a otra ciudad
para lo cual busqué enlinea una agencia de viajes que ofreciera el mejor
servicio a un precio cómodo. Entre las empresas con precios más cómodos están,
entre otras, Spirit.
Traté de buscar contacto
directo con Spirit, pero creo que este estaba camuflado con otra compañía que a
simple vista no detecté. Inadvertidamente no me di cuenta que la papelería era
de una compañía diferente. Hice mis reservas con “Spirit” y finalmente cancelé
con mi tarjeta de crédito.
Cuál no sería mi sorpresa
cuando me di cuenta que me había equivocado en el día de regreso. De inmediato
llamé a la agencia, Customer Service y allí una grabación me dijo que dejara el
número del teléfono que pronto me llamarían. Pasaron 24 horas y nada. Entre en
sospecha de que algo andaba mal. Entre en contacto directo con Spirit y allí me
dijeron que no existía reservas a mi nombre. ¡Wow! Para esto ya era sábado, así
que bancos cerrados.
De inmediato enlínea verifiqué
con mi banco, si dicha “compañía” había pasado la respectiva cuenta para pago.
Obvio ya lo había hecho por lo tanto di instrucción de NO PAGO.
De inmediato informe a Spirit,
verificando que era realmente ella y solicité reservas. A los pocos minutos me
las confirmaron con todos los datos y adicionalmente con el Código respectivo.
Adicionalmente les informé
como tal compañía estaba afectando a sus clientes. Al utilizar su sistema de
reserva de pasajes para engañar a los potenciales compradores. Ellos tomarán
las respectivas acciones, según sus normas y procedimientos.
Mi banco inició de inmediato
la correspondiente investigación. Mi tarjeta de crédito fue anulada de
inmediato con el fin de evitar su uso por parte de los rateros. Nuevas tarjetas
fueron emitidas en su reemplazo.
Lección: Si no conoce o ha
tenido experiencia con determinados representantes de su aerolínea favorita, lo
mejor es entrar en contacto directo con ellas. Recomendación, lo mejor es
continuar utilizando las Agencias de Viajes donde, en el pasado acostumbrábamos
comprar nuestros pasajes. Le cobran un sobre cargo, pero tenga la seguridad que
no va a perder su dinero, tarjeta y pasar un mal momento. Inclusive le cambian
las reservas sin cubrir costos adicionales, salvo excepciones.
No hay necesidad de que nos
expongamos a ser robados no solo con el costo del pasaje adquirido, sino en
otras formas que solo saben los malhechores.
La experiencia obtenida en las
exposiciones de nuestro asesor, John C. Hosler, nos han permitido conocer como
estar preparados y cómo actuar de inmediato, para evitar y qué hacer cuando,
por desgracia, seamos objeto de los ladrones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.