domingo, 22 de marzo de 2020

ESTO ES DE VIDA O MUERTE ¿ITALIA, 793 MUERTOS EL 21 DE MARZO? ¡SI!


OPINION, 2 abril 2020

El periódico The Hill, en su artículo: “Coronavirus crisis exposes years of failure”, en otras palabras “Qué la crisis del coronavirus expone años de fallas”, escrito por Reid Wilson, del 20 de marzo, dice que Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de  la World Health Organization dijo, durante una rueda de prensa: “Sea rápido, no se arrepienta de nada. Tú tienes que ser uno de los primero en tomar acción. El virus siempre te alcanzará si no te mueves rápido.”

“La velocidad triunfa sobre la perfección. Y el problema que tenemos en la sociedad es que todos estamos temerosos de cometer errores. Pero el gran error es estar paralizado por el temor al fracaso”.

Bueno, este es el momento donde la exposición al contagio nos puede afectar, en el lugar menos pensado. Por otro lado esto es algo que nos afectará si no tomamos las medidas correspondientes,  ¡YA!

Recuerde si usted considera que tiene los síntomas del coronavirus, pida cita de inmediato con la:

Cleveland Clinic Tradition, Tel.772-419-3360 de las 8 a.m. a las 5 p.m. Si es en  
Port St. Lucie lo mismo comuníquese al 772-871-1775.

De acuerdo con datos de prensa hasta el momento, sábado, 21 de marzo, se han presentado 25.740 casos confirmados en Estados Unidos con 323 muertes hasta ahora. De ellos, Nueva York 8.400 confirmados con 70 muertos, Washington 94 muertos. Como referencia a España con 1.300 muertos. Italia con 53.578 casos confirmados.

Nos preguntaremos: Pero cómo? Ustedes han visto las playas llenas de bañistas felices, exponiéndose al inminente contagio. Cosas como esta, no nos puede pasar a nosotros, y menos a los miembros de nuestra familia.

Para disminuir la probabilidad de contagio, saliendo de nuestras casas, para hacer compra de víveres, les recomiendo los sistemas de compra y entrega a domicilio ya sea con Walmart o Aldi.
Si con Aldi, visite su website en https://shop.aldi.us/store/aldi/search_v3/home%20delivery generalmente con entrega de un día para otro, máximo 2 días.

Los entendidos dicen que la situación es seria. Parece que en Italia el tiempo les tomó la ventaja y luego la disponibilidad de material para exámenes, sin contar con insuficiencia en la capacidad hospitalaria.
Debemos ser muy creativos para superar la situación. Contar con suministros y alimentos básicos a nivel del hogar. Importante, para los estudiantes, continuar sus estudios en línea, magnifico, y los que no, se les deben asignar funciones que les permitan mantener la mente ocupada.

En mi caso personal, por ejemplo, ha sido una época como ninguna. He podido dedicar el tiempo a preparar mis clases de español e inglés en línea, desyerbar el patio, pintar parte de una cerca, previo arreglos pequeños, trasplantar bambú, recoger los desechos del patio, etc. Próxima semana podré seleccionar una colección de libros para la enseñanza del español, que nos dejara nuestro profesor, Anthony Nitkowski, q.e.p.d.

No olvidemos sobre la posibilidad de recesión. La semana pasada la Bolsa de Nueva York tuvo fuertes bajas, que seguramente seguirán la que se inicia el 23 de marzo. Los entendidos calculan que tendremos un 20% de desempleados. Esto debido con los despidos en restaurantes, peluquerías, salones de belleza, inclusive talleres de mecánica, etc.

¡Oh! Antes de que se me olvide. ¿Prefiere comer en casa? Haberlo dicho antes: GOLDEN CORRAL -UBER EATS –. Para pedidos en línea visite: https://www.goldencorral.com/order-online/  o  llame al 772-621-7920 y haga su pedido para entrega en casa, sin costo adicional. Tienen una promoción de una comida y una limonada para entrega en casa.  

Por otro lado me he enterado de las siguientes ventas especiales de hace poco: de pollo, papa criolla y panela de Bravo y de Dólar Tree, de TJ FARMS Select: California Blend, Mixed Vegetables, Pepper Stir Fry, Blueberries, Strawberries y frijoles de libra y libra y media c/u por US$1. Se me había olvidado Corn Chips bolsas de 8.5 onzas, también US$1.

Conclusión: “Qué crisis de coronavirus expone años de fallas” ¡Wow! ¿Quiere esto decir que alguien dejo de hacer lo que debía hacer, mientras se entretenía con otros eventos no trascendentales para el desarrollo del país? Parece que no hay duda, en ninguna forma tomaron en cuenta lo dicho por el directivo de la World Health Organization “El virus siempre te alcanza si no te mueves rápido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.