viernes, 24 de enero de 2020

NO PERMITAMOS QUE LA TECNOLOGIA NOS SUPERE

 OPINION, 30 enero 2020

La única forma de mantenernos activos, para no decir actualizados, es hacerle frente a las oportunidades que se presenten. Diciendo oportunidades quiero significar todo aquello que en la vida diaria tenemos que enfrentar y superar. Muchas veces nos vemos enfrentados a decisiones que requieren recurrir a alguien con mayor conocimiento para poder salir adelante.

Qué pena, no debiera ser así, pero así se presentan las circunstancias. Caso simple pero buen ejemplo de lo que nos puede pasar y no siempre superar. Nuestro conocimiento no es suficiente cuando de cosas técnicas se trate. Por ejemplo la instalación del nuevo televisor fue una tarea larga, complicada pero finalmente superada.

Llegar a determinar el wifi de la instalación del computador fue griego para mí, pero al mismo tiempo el mejor ejemplo es que: “comemos sin damos cuenta”. Ahí tenemos los alimentos, por echar una mirada al celular, ya no es el periódico, perdemos la noción de lo que estamos comiendo. Obvio que esto no es por falta de conocimiento, sino concentración en lo que realmente es importante, “el celular”.

¡Wow! Podrá ser posible que dejemos a un lado nuestro alimento por distraernos con algo que necesariamente no es trascendental, que tal. Bueno, pero esto es algo que toquemos en algún otro momento.

En todos los autos contamos con la calefacción y en cada uno en forma diferente se colocan los instrumentos correspondientes para ponerlo a funcionar. Una se pregunta si acá en la Florida ¿uno se debe preocupar por poner la calefacción a funcionar? Verdad que no. No, porque lo que generalmente requerimos es el enfriamiento, dado el calor que generalmente nos afecta. Pero no siempre, ahí tenemos los fríos de esta temporada, especialmente principios de diciembre y que tal finales de enero del 2020?

Precisamente a principios de diciembre nos tuvimos que desplazar a Jacksonville partiendo en tempranas horas del día. Como siempre y yendo en el carro solo se requería el calor normal que provee el carro en su normal marcha, pero al bajarnos, en uno de los descansos que hay en la carretera, y de regreso al carro, quede como petrificado por el frio tan tremendo que en aquel lugar hacia.

Corrimos y pronto en el carro nos pusimos sendos suéteres y controlamos el pavor de tal frio. Ahora debemos programar otro viaje, solo que en esta vez tenemos que debemos estar preparados para accionar el aire acondicionado. Dirán ustedes pero en pleno 2020 y no utilizan el calor que les puede prodigar su aire acondicionado. Parece insólito, pero las condiciones han cambiado.

Pregunté a un familiar el cómo. Y en un “2 por 3”, me indicó, como. Fue tan rápido que quede en las mismas. Bueno lo mejor era tomar el manual del carro. Como usted sabrá los manuales en inglés son tan completo para quienes están trabajando con ellos, digamos, todos los días, pero para uno que solo en caso de urgencia lo hace, no es fácil. Aun así rápidamente encontré bajo 4-1. Climate Control System pagina 237 de solo 576 páginas, ¡Qué tal!

Generalmente uno entiende mejor las instrucciones una vez que las aprende. Era tan sencillo que casi no entiendo el primer cuadrante con el “Temperature control dial” y su explicación: “This dial controls temperature”. “Turn it clockwise for hot and counterclockwise for cold” en otra palabras hacia la derecha calor, hacia la izquierda frio. ¿Difícil verdad? ¡Obviamente que no!

El segundo cuadrante: “Fan control dial”. This dial allows variable fan speeds. Este cuadrante controla la salida del aire. 1. Low speed, lento, 2. Medium low speed, velocidad baja, 3. Medium high speed, velocidad media y 4 High speed.

Y el siguiente cuadrante “Mode selector dial” como escoger el medio de distribución del aire dentro del vehículo. Como vemos las instrucciones las entiende cualquiera. No lo creo. Aun así había que correr el riesgo y ponerlas funcionar.

Debo reconocer que obviamente era lo más sencillo. Casi siento vergüenza de ello. Pero a partir de ese momento inicie “la práctica de campo”. Aprendí algo nuevo en una forma más que sencilla. Debo comprender que nos toca cambiar nuestra clásica forma de enfrentarnos a la realidad. Los procedimientos y equipos están cambiando, por favor no nos quedemos atrás, porque nos dejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.