viernes, 3 de enero de 2020

15 AÑOS DE HISPANICS IN ACTION, INC. ¿PROMESA CUMPLIDA?


OPINION, 9 enero 2020

¡Si! Precisamente este año cumpliremos15 años de servicio a la comunidad de la Costa del Tesoro.

Lo que fue resolución hace tantos años, se hizo realidad desde un principio. Tomada la decisión, había que empezar a formar la nueva organización. Quienes dieron vida a esta organización aún están hoy en día al frente de ella. Mary Dodge, Ana Boscan-Shaw, John Hosler y quien esto escribe.

Mary, ex periodista en Port St Lucie fue la creadora y webmaster de hispanicsinaction.org/ Ana Boscan-Shaw, profesora de idiomas quien tuvo la idea y creo el sistema que permitiera preparar a las personas interesadas en convertirse en nuevos ciudadanos de los Estados Unidos. John Hosler, asesor en Gerencia, asesoró la creación y puesta en marcha de la organización y además la presentación de conferencias sobre temas relacionados con la cultura y la economía del país y Nelson como profesor bilingüe, a cargo del manejo organizacional y operativo de la organización.

Nuestra primeras reuniones fueron realizadas en la sede de la Workforce Development Board en su sala de conferencias en el Civic Center en Port St. Lucie, gracias a la gentil atención de John Kraczkowski, director de Servicio a las Empresas y nuestra primera clase de inglés en el  Community Room del Port St. Lucie Police Department.

Podría usted creer que en estos 15 años de trabajo han pasado por nuestras aulas 18.150 estudiantes. Y que el número de aulas facilitadas por las siguientes instituciones suman un total de 22? Que nos las han facilitado sin pago alguno. Si aquí está la lista:

  • Blake Library, Stuart
  • Indian River County Library, Vero Beach
  • St. Lucie Catholic Church, PSL
  • Savannas Preserve State Park, PSL
  • Holy Family Catholic Church, PSL
  • Hoke Library, Jensen Beach
  • Morningside Library, PSL
  • First United Methodist Church, PSL
  • Port St. Lucie Botanical Garden, PSL
  • Heathcote Botanical Garden, Fort Pierce
  • Casa Viva Christian Church, Jensen Beach
  • Holy Cross Catholic Church, Indiantown
  • Golden Gate Center, Stuart
  • Citizenship classes at Ana Boscan-Shaw’s home 
  • Pruit Campus Library, PSL Tutors


Adicionalmente:

  • North Stuart Baptist Church*
  • St. Joseph Catholic Church in Stuart
  • St. Mary’s Episcopal Church
  • St. Lucie Police Department, Community room


*Clases por más de 10 años, cooperación descontinuada en julio, 2019. 

Los idiomas que hemos enseñados han sido inglés, francés, español, italiano, mandarín y alemán exclusivamente con profesores voluntarios nativos de países donde se hablan esos idiomas. 

En la actualidad contamos con 18 profesores voluntarios, incluidos dos tutores en inglés Meredith Olson y Susan Coller. El año pasado se incorporaron: Vicky Vélez, profesora para niños método Montessori, español para principiantes y actualización de Facebook/hispanicsinaction.org. Marion Welp, profesora de inglés nivel intermedio, Bourgette Germain, profesora de francés para estudiantes con conocimientos básicos, Donna Manzella-Daily, profesora de inglés para estudiantes con conocimientos básicos, Neskys Liriano, profesora de inglés para estudiantes con conocimiento básicos y nivel intermedio. 

Nuestras clases tienen la particularidad que no se rigen necesariamente por un texto, ya que enfocamos la docencia en función de la necesidad del estudiante, creando para cada clase una dinámica que permita el conocimiento práctico del idioma en su área de trabajo.

Factor fundamental de nuestro sistema, acompañarlo con exposiciones sobre temas de interés, por ejemplo, John Hosler, exmiembro de SCORE, con larga experiencia en gerencia, en las siguientes fechas y temas, de las 7 a las 8:30 p.m. en The First United Methodist Church, 260 SW Prima Vista Blvd., Port St. Lucie salón #2:

January 21 - All About Personal Credit and How to Improve Your Credit Score
 
February 11 - Identity Theft - What Is It and How to prevent Having Your identity Stolen
 
March 10 - All About Personal Insurance - What Kinds of Insurance Are There, Why You Should Consider and Where to Find It.
 
April 14 - Financing Options for Buying a Home or Condo or Townhouse – Part I
 
May 19 – Financing Options for Your Home, Condo or Townhome – Part II
 
June 16 – How to Improve Your Financial Health
 
September 15 – Personal Retirement Planning Part I
 
October 20 - Personal Retirement Planning Part II
 
November 17 - Basic Investments – Basic Investments Part I – All about stocks and stock exchanges – how to buy and where to by these types of investments.
 
December 8 – Basic Investments Part II – All about Insurance for Stocks and Credit Unions and Bank Accounts, Mutual Funds, Bonds, CDs, Regulatory Agencies, etc.

Si desea asistir, bienvenido, completamente gratis.

¡Hecho trascendental! Nuestra asesora en Citizenship, Ana Boscan Shaw, cofundadora de Hispanics in Action, Inc. ha preparado más de 1.000 coterráneos para la obtención de la ciudadanía norteamericana, completamente gratis, de los cuales 600 son hoy en día ciudadanos norteamericanos! ¿Interesado? Llámela al 772-343-8106.

Participe de nuestro cumpleaños. Lo invitamos a visitarnos en Facebook/Hispanicsinaction.org y para asistir a nuestras clases. Tarde o temprano tú necesitaras el inglés. ¿Para qué demorarlo?  Estamos para ayudarte. ¡Decídete hoy! Visítanos en Facebook/Hispanicsinaction.org. Para inscripción escribe a nelsonmerchancely1@gmail.com o llama al 772-924-1002 para mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.