sábado, 26 de octubre de 2019

EL GPS Y LAS SEÑALES ASEGURAN EL EXITO


OPINION, 31 octubre 2019

Sin lugar a dudas las cosas están cambiando muy rápidamente y nosotros hacemos lo posible por no quedarnos atrás, pero es difícil. Un solo ejemplo nos dará claridad sobre el asunto. Hasta no hace mucho llegábamos a cualquier dirección con base en pistas, si con señas sobre cómo llegar. Tome por la US1, doble a la izquierda al llegar a Prima Vista Blvd.,  y siga por unas 5 millas y a la altura de la bomba de gasolina, una cuadra después queda The First United Methodist Church, salón No.2. Las gentes llegaban, pero no siempre.

Hoy contamos con el GPS y casi todos decimos con su dirección yo llego. Será esto así de fácil, ¿siempre? Tengo que ponerlo en duda. Dicen que el GPS, algunas veces, nos envía por vías que no necesariamente son las más directas o las con menos tránsito, pero hay que reconocerlo llegamos al lugar previsto.

Con tal confianza, es mejor contar con las pistas y nuestro GPS. No tan rápido, que pasa en los conjuntos residenciales como el que tenemos en Sunrise Lakes y Pine Island, con tres diferentes fases de  construcción, con decenas de edificios de 2 y 3 pisos y a su vez cada bloque con 30 o 45 apartamentos.

Una vez obtuvimos la dirección, de quien deseábamos visitar, la colocamos en el GPS. Tiempo de llegada 1.40 minutos. El GPS cumplió su cometido y nos dejó en frente de uno de los edificios que coincidía con la dirección, pero obviamente no con el número del respectivo apartamento.

Allí, casi que todos hablan español, aun así primera persona en consultar como llegar a nuestro destino, una señora, morena que de inmediato saco su celular para tratar de ver donde estaba ubicado el apartamento. Que si, que no, pero que al final debía estar en el área. Mil gracias. Pasamos al siguiente bloque con la esperanza de que pronto lo hallaríamos. No fue así. Todos muy gentiles y con el mejor deseo de ayudarnos. En este trajín nos tomó más de dos horas.

En el intertanto en comunicación a través de celular con familiar que trataba de orientarnos, pero sin saber dónde estábamos perdidos era más que imposible, ayudarnos. Aun así recomendó entrar a Google Maps con el fin de que allí nos ubicáramos en función del lugar donde estábamos y la dirección del apartamento.

Tuve que reconocer que mi falta de adiestramiento en el manejo del celular se me dificultaba, para no decir, era incapaz en ese momento de utilizar tan interesante medio de ubicación. A su vez continuamos para arriba y para bajo sin opciones de que llegaríamos. Nos indicaron que posiblemente la dirección estaba equivocada.  No todo estaba bien.

Durante tal tiempo nos mantuvimos en comunicación con dos familiares que a pesar de sus buenos deseos fue imposible hasta que a una de ellas, en Texas, pero con conocimiento del área tuvo la idea de que una amiga nos ubicaría y luego nos llevaría a nuestro destino.

Ella nos llama para ubicarnos. Al decirle en que sección nos encontrábamos nos pidió que regresáramos a la intercesión de Pine Island and Sunrise Lakes. Wow, ella nos abrió la esperanza.

En Pine Island doblen a su izquierda. Al mismo tiempo que conducía con una mano con la otra mantenía el celular contra mi oído izquierdo. Sigan hasta llegar a Sunset. En lugar de Sunset encontramos Okland Road. Así le informamos, ella dudo, que raro. ¿Seguimos al siguiente semáforo? bueno siga. Así lo hice pero allí estaba la 44 road. No, no puede ser, estamos igual de perdidos, con la suerte de que ella nos estaba acompañando.

Regresamos a Pine Island y Sunrise Lakes para ubicarnos y ella saber exactamente qué hacer. Así lo hicimos. Nuestra familiar en Texas le pide a nuestra ángel que es mejor que ella vaya directamente a tal dirección.

Ya allí, esperamos otros quince o veinte minutos cuando ella apareció “la batalla estaba ganada”. Muy linda, saludo de personas como si nos hubiéramos conocido en el siglo pasado.  De inmediato nos dijo que la siguiéramos, claro, más felices que nunca.

Ella dobló a la izquierda y en la mitad de la cuadra se devolvió en “U” y entró a una calle que quedaba a las espaldas de donde nosotros habíamos estado perdidos. Y dijo como seguramente lo hizo Cristóbal Colón antes de tocar tierra…!T I E R R A! Si allí estaba la dirección que tan arduamente estuvimos buscando. Besos y abrazos de agradecimiento.

Al día siguiente, con toda la confianza en nuestro GPS, le pregunté a nuestra salvadora si a la derecha o izquierda para regreso a casa. Ella nos dijo “a la derecha”, a la derecha hasta encontrar la I-95. Mil y mil. Así lo íbamos a hacer cuando GPS pide que doblemos a la derecha. ¿Qué hacer? El GPS ganó…, pero él iba por la…Turnpike en lugar de la I-95. Sigan adelante y allí la encontrarán. ¡Y así fue!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.