sábado, 28 de septiembre de 2019

NUESTROS AVANCES Y SATISFACCIONES PERSONALES

OPINION, 3 octubre 2019

¿Será que solo de ilusiones vivimos? Si, de aquello que también llamamos sueños. O lo que pensábamos realizar y todo se quedó en proyectos. No es nada nuevo. Pero recordemos que no hace muchos años nos prometimos llegar a este país y realizar muchos acciones que efectivamente nos iban a dar un cambio en nuestro futuro y obviamente en nuestras vidas.

Pareciera que algunos lo lograron gracias a su consagración, dedicación, orientación hacia logros un tanto difíciles de alcanzar, pero no imposibles de lograr. ¿Será que aquello que en nuestros países deseábamos desarrollar tampoco lo logramos acá? O que el cambio que acá logramos tuvo una variación de valores. ¿Cómo así? Acaso es que aquí las cosas tienen diferentes nombres para lo mismo. NO, lo que si es cierto es que estamos expuestos precisamente a una cultura con valores diferentes, que no siempre conocemos.

Para solo mencionar un ejemplo el ‘impeachment inquire’ algo completamente nuevo para nosotros.

Otro ejemplo. Para mi forma de vivir yo trabajaba de lunes a viernes las 8 o 10 horas de rigor, pero sábado y domingo generalmente, salvo excepción, se dedicaba al descanso o a actividades sociales o caseras. Pero acá no, por lo menos es que lo que a nosotros nos ha pasado, tenemos actividades los sábados en la mañana dando clases de inglés o español, con actividades religiosas en las tardes y que decir cuando también se presentan los domingos, sin poder decir que no.

¿Y qué pasa con el reconocimiento por la labor realizada? Generalmente toma muchos años tanto en el trabajo como en actividades sociales. Aun así, existen algunas muy propias de nosotros, de nuestra creación, que muy seguramente tomará mucho tiempo para ser tomadas en cuenta.
Normalmente estamos esperando que nos llamen, en lugar de crear algo nuevo, novedoso, que tenga salida, mejor dicho que lo acepte el mercado. He aquí el mérito.

Algo que me ha sorprendido es la velocidad y organización con que los trabajadores hispanos participan en la construcción de casas. En estos días, dentro del proceso de construcción he visto como tales trabajadores, con inglés o sin inglés, pero si cumpliendo muy variados trabajos, con alto grado de eficiencia y efectividad. Consulté a un grupo de ellos donde se habían preparado para cumplir las diversas funciones del proceso de construcción. Su respuesta, observando como su compañero de trabajo las realizaba.

¡Wow! Yo creía que deberían haber cursado en determinadas instituciones su formación, que de seguro existe, pero no tuve la oportunidad de corroborarlo. Sea como sea están trabajando con excelente calidad y en especial con grupos seleccionados por ellos mismos, cumpliendo en forma excepcional las regulaciones que la institución respectiva de la administración pública, exige.

Nos dan una lección, no hay duda. Ahora pensemos en lo que nosotros no como trabajadores con reconocimiento económico, pero si como voluntarios en las diferentes áreas sociales hemos cooperado en diferentes campos en el desarrollo de la comunidad. Nuestra labor es silenciosa, pero bien tenida en cuenta por sus beneficiarios.

Precisamente los voluntarios participamos activamente en el desarrollo de la comunidad  sin tomar en cuenta si es de lunes a viernes o fines de semana. No, este grupo de quijotes, colaboran en los campos que sean requeridos dejando siempre la huella de su generosidad, dedicación y entrega.

Los voluntarios y las voluntarias recibimos la satisfacción de la labor cumplida con agradecimiento por la labor realizada. Generalmente de acuerdo con las normas de las instituciones o las personas favorecidas.  

En mi caso personal, tomando en cuento las varias áreas en que colaboro, debo comentarles que la mayor satisfacción corresponde a las expresiones de nuestros feligreses cuando relievan el timbre de mi voz leyendo la Palabra en la misa en inglés. Es de las satisfacciones que premian mi dedicación de más de 18 años de Lector de la Palabra tanto en inglés como en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.