domingo, 11 de agosto de 2019

HOW TO GET RID OF ANTS FOR LESS THAN $7 DOLLARS


OPINION, 15 agosto 2019

Difícil de entender, ¿verdad? NO solamente difícil de entender si no de acabar, pero hagamos un PARE. Que es lo que nosotros no hemos hecho para acabar con esta ‘plaga’, si ¿la de las hormigas? O será  como dice la gente, ¿es porque es la Florida? Personalmente no lo creo, no obstante como la gente se acostumbra a muchas cosas, veamos si es cierto lo que al parecer todos creemos.  Creemos que son endémicas, sin entrar a determinar cómo acabarlas.

Ya en varias oportunidades hemos intentado diferentes estrategias con notable fracaso. Hay compañías especializadas en tomar ventaja de nuestro desconocimiento para seguir con el mismo problema. A que se deberá esa estrategia…será a nuestra ignorancia. Parece que sí.

Generalmente damos por  creer que hemos hecho todo, cosa que no es cierto, dado que el animalito sigue campante reproduciéndose a tasas de crecimiento impredecible.

Definitivamente debemos cambiar de fuentes de información que nosotros consideramos que sin ellas no podríamos avanzar en diferentes campos. Bueno, buen ejemplo. Precisamente ante nuestra consulta nos dieron la siguiente formula: azúcar y bórax. Si, así de simple.

Demasiado simple para que sea realidad y funcione. Especialmente ya que la formula nos cuesta muy poco y si es efectiva, siempre y cuando apliquemos la estrategia adecuada, mejor dicho: guerra sin cuartel. Con el primer ataque nuestro, la mayoría desapareció de inmediato, pero sin conocer sus madrigueras, será difícil acabarlas definitivamente. Veamos qué debemos hacer:

1.      Primero donde conseguir los ingredientes. El azúcar seguramente la tendremos en casa, pero el bórax, no. De ser así visiten Walmart y en la sección de artículos para lavandería la encontrarán. El que yo compré dice: 20 Mule Team BORAX – Detergent Booster & Multi-Purpose Household Cleaner – Helps remove stains – Neutralizes Odors. Net WT 4 libras. Costo inferior a los $5, si, cinco dólares. Cuidado con su manejo: irrita los ojos. Puede ser dañoso si lo traga.

            Para consultas sobre sus múltiples usos visiten www.20muleteteamlaundry.com o si su     curiosidad no es suficiente llame al 1-800-457-8739

Pero primero terminemos como aplicar la formula.

2.      La cantidad a preparar depende del área donde las hormigas habiten, dentro y fuera de la casa, salvo que conozca la fuente donde ellas se reúnen. Si es solo la cocina, la cantidad no debe superar la mitad de un “mug” con igual cantidad de azucar.

3.      Recomendable esparcirlo en las horas de la noche donde normalmente transitan en forma tal que de todos modos se vean obligadas a comer el azúcar junto con el bórax. De ahí la importancia de que la mezcla debe formar parejas. Una de azúcar por una de bórax.  

4.      Se cree que al comer la mezcla irán a su centro de operaciones y contagian a las demás, traspasándoles la composición que les afectará definitivamente.

5.      Dado que las hormigas no saben que el azúcar viene con el bórax es importante que se esparza el contenido en todas las salidas que ellas tengan, sobre el mesón del área del lavaplatos y sus anexos. El piso, los baños, garaje, etc.

6.      Generalmente su extensión es superior por lo tanto en aquellas áreas donde uno come, el comedor o en las alcobas, inclusive en el estudio donde está el computador, esparcir por donde ellas generalmente transiten.

7.      Con el primer ataque de la primera noche veremos que casi el 95 por ciento se controla. Pero todavía continúan viviendo las que no han ingerido la mezcla o solo comieron el azúcar pero no tocaron el bórax.

8.      Los subsiguientes ataques deben ser con una nueva preparación de la mezcla de azúcar y bórax, retirando lo anterior pues ya se habrá endurecido o no tendrá el atractivo de la frescura de la nueva dosis. Cambiar cada 24 horas.

9.      Tener sumo cuidado en las áreas donde hayan niños o mascotas. Ante la duda de su efectividad, mejor no utilizar el procedimiento mencionado.   

Intensidad, sin conocer donde se reúnen a tener su familia debemos intensificar tales áreas hasta que no veamos ninguna de ellas por los próximos 3 o 4 días. Caso contrario se debe mantener la estrategia de “ataque”.  

La labor de seguimiento, debe continuar hasta tanto todas queden erradicadas. No baje la guardia, caso contrario las hormigas se volverán a reproducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.