sábado, 30 de marzo de 2019

NO ESTA POR DEMAS CONSULTAR OPCIONES


OPINION, 4 abril 2019

Hoy más que nunca debemos creer en aquellos cuyo conocimiento nos aseguran confianza y recuperación ya sea de la salud, nuestros bienes, la educación de nuestros hijos, etc. No obstante es bueno que nosotros no nos quedemos atrás sin conocimientos, que en un caso dado, nos permita explicarlos con detalles. Nuestro conocimiento debiera crecer, por lo menos, de acuerdo con el crecimiento de nuestros hijos.

La ausencia de conocimientos nos ata no solo de manos, sino de la autoridad que tengamos que ejercer sobre los nuestros. Es que hoy en día los medios de comunicación nos llegan con relativa facilidad, caso de que nosotros estemos interesados en acceder a ellos. Motivando, para no decir forzándonos a mantenernos actualizados. Es probable que para rehuir muestra responsabilidad nos marginemos, aun así esto no nos libera de nuestra obligación con los nuestros. 

Tenía que ir al oftalmólogo. Consideré que era bueno entrar en contacto con otro profesional, que ya en anterioridad conocía. Primera consulta, muy bien, segunda consulta la administración, muy gentilmente me pide llenado de formularios y además autorización para que todo procedimiento sea cubierto económicamente por me. Son sus normas. Al parecer otros seguros de salud pagan determinada cantidad o cubren determinados gastos, pero no todos. Esto generalmente es lo estándar, pero no para todos.

De inmediato me cuestioné. Yo venía a este facultativo, porque mi seguro de salud me daba la protección necesaria para tal consulta, con el compromiso de cubrir el respectivo ‘copayment’. Pero yo no podría comprometerme a cubrir costos adicionales como tal. Dado que así como el consultorio tiene sus normas, también las tengo yo. Así que agradecí su atención, lamentando no poder aceptar sus normas.

Ya antes en consultorio diferente lo primero que me pidieron era que para iniciar cualquier tratamiento yo debía entregar los números de identificación de mi tarjeta de crédito, para así facilitarles la liquidación de sus servicios, sin incomodarme. ¿Qué tal? En otras palabras ellos no deseaban cobrar directamente a mi compañía de seguros. Pero sus normas no estaban de acuerdo con las mías. Así que no tratamiento.  

Igual me pasó con una compañía especializada en fisioterapia. Que al consultar por sus servicios de inmediato me indicaron que debía pagar cerca $185 – ciento ochenta y cinco dólares – en la primera consulta. Informe que yo ya tenía el dictamen del especialista, con detalle de los tipos de terapia que se requerían para mi recuperación. Me salió con el cuento de que para estar “in the same page”, expresión americana que quiere decir que lo que mi especialista pedía estuviera de acuerdo con lo que ellos me iban a hacer, debía pagar dicha suma. Obvio una vez más tal requerimiento iba en contra de mis normas. Entré en contacto con el Martin Memorial, problema resuelto, magnifico servicio y para nada de estar “in the same page”.    

Regresando a mi consulta oftalmológica, recuerdo con agrado que mi facultativa me comento que tenía los ojos resecos, que debía utilizar medicamente respectivo, inclusive compresas en casa con regular frecuencia. Una vez que me di cuenta de tal procedimiento busque en Youtuve que hacer para tales casos. Entre varias opciones había una que era  similar a la recomendada, haciéndola en casa con una pequeña toalla y agua caliente.

Otro día, buscando otra información en Youtube,  dí de casualidad con un profesional que daba sugerencias sobre qué hacer para lubricar los ojos, en casa o en cualquier lugar donde yo estuviera. Entre en duda. Sencillo respirar en forma profunda en forma seguida unas diez veces y de inmediato el área de los ojos producía la lubricación necesaria. Imposible, me dije. Bueno, era probarlo para creerlo. Te invito a visitar: www.youtube.com/watch?v=jDDUakYu-sI  

Salí a mi caminata matutina y de inmediato inicie la respiración continua, y sí señor, mis ojos sintieron el efecto de la humedad de lo que llamaré las lágrimas. ¡Wow! Será que eso sería tan sencillo, claro. Yo lo hice y me funcionó. Si usted sufre de ojos resecos, verifique si funciona. Es cierto que muchas cosas que le dicen a uno, uno no las debe seguir, pero hay otras que definitivamente lo dejan a uno gratamente sorprendido.

Adicionalmente comenté a mis estudiantes y una de ellas, en forma muy amable, me recomendó /www.walmart.com/ip/Equate-Sensitive-Nighttime-Lubricant-Eye-Ointment-0-125-Oz/17283587.

Dejo a su discreción la acción a seguir. Me complace comentar experiencias personales que de otra manera no hubiera conocido y que aumentan mi conocimiento para compartirlo con usted, estimado lector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.