lunes, 4 de febrero de 2019

¿PERO DONDE ESTA LA RAZON DE LOS CAMBIOS?


OPINION, 7 febrero 2019

No hace mucho comentaba en clase de español sobre el video que les había enviado. El tema:  ¿Cómo controlar el insomnio? Después de una interesante explicación el autor llegaba a la conclusión que al concentrarse recién al inicio del día, mirando al firmamento durante 3 minutos, su mente recuperaría la capacidad para dormir.

Una vez terminado el tema vinieron las preguntas, una de las cuales fue. “y donde está el truco”, si, la razón para que tal receta nos permitiera lograr dormir el número de horas que recomiendan los expertos. La única razón viable que encontré era la que utilizan los científicos cuando ponen a prueba sus experimentos. Dando a un grupo de personas el producto en estudio y un placebo al grupo de respuesta.

Bien sabemos que como coincidencia lo miembros del grupo con placebo han dado respuestas positivas, favorables, sin haber utilizado el medicamento puesto a prueba. Podríamos decir y donde está el truco, sí, lo que hizo que el resultado fuera positivo sin siquiera haberlo utilizado. En otras palabras la fe.

A través de los años, se presenta, entre otras causas, la edad, a mayor número de años menor número de horas de sueño. Aun así conozco personas de mi edad que gozan de magnifica salud e inclusive superan el número de horas que dan los expertos, promedio de ocho.

Sin ir más lejos debo comentarles que en ciertas ocasiones el sueño no me llega, presentándose el problema que al día siguiente debo conducir. ¡Wow! Qué problema. No, es interesante, de inmediato le pido a Dios que por favor me ayude a conciliar el sueño ya que correría peligro conducir sin dormir. Casi de inmediato quedo dormido. 

Conseguir lo que necesito es otro caso donde pongo en práctica lo que es objeto de prueba. Generalmente, para no decir siempre, si tú no tienes el recurso económico o crédito, no se puede hacer nada.  Así nos dijeron cuando pretendimos comprar casa. Si no tiene crédito, no casa. Cual fue el “truco” Si así lo podemos llamar. Qué nos permitió ¿conseguir el financiamiento? El haber tenido cuenta en un banco local hacia unos 40 años. En otras palabras no era lo que la gente nos insistió, sin crédito no hay préstamo.

Que tal fundar dos organizaciones sin ánimo de lucro, sin utilizar el dinero en la bella ciudad de Port St. Lucie, hace ya unos 17 años. ¿Y el truco? La capacidad y convicción de servir a la comunidad con el máximo de efecto sin recurrir al dinero. El factor fundamental, la capacidad humana y física disponible en ella. Algo que yo desconocía. Y como conocer ese valor humano tan generoso y disponible de inmediato. Cosas de Dios.

Y nosotros todos seríamos los instrumentos para sacarla adelante. Y ahí estamos 22 instructores voluntarios enseñando inglés, español, francés, italiano y alemán en 11 instituciones diferentes. Sin mover un dólar. Con webmaster que diseño y actualiza nuestro website: www.hispanicsinaction.org, más de 400 hispanos preparados para convertirse en ciudadanos de este país, completamente gratis, y asesor de gestión de SCORE.  

Desde Paris, Beatriz Lange Sanchez, nuestra profesora de francés, nos confirma la realización de un curso para principiantes. Para tal efecto estamos programando en la Morningside Library a cargo de la Dra. Sandy W. Henry-Gordon en Port St. Lucie a partir de la semana del 17 de abril. Día y hora en proceso. Tan pronto nos confirmen los arreglos locales, les informaré. ¿Le agrada el francés? Escríbame a nelsonmerchancely1@gmail.com.  

Una de nuestras alumnas, ‘snowbird” le agrada asistir a eventos de su interés. Uno de ellos el promovido por ORCA sobre los efectos nocivos que nos causaría la construcción de una fábrica que produciría abono, conocido en inglés como “compost” pero con efectos nocivos para nuestra comunidad.

Para tal efecto coincide que ORCO chequeó en internet que organizaciones podian participar de su proyecto. Que mejor oportunidad que Hispanics in Action, Inc. Nos escribe y desea que participemos en su gestión. Complacidos hemos aceptado. A medida que contemos con mayor información, les participaré, por lo pronto visiten ORCA en https://www.teamorca.org/.

Como hemos visto siempre existe una razón para que de origen a otros eventos. Estos pueden ser positivos o negativos, mejor dicho a nuestro favor o en contra. Todo está en nosotros saber distinguir que nos favorece y abre las puertas para beneficio de la Costa del Tesoro. Todo está en nosotros, tener buenas ideas y gracias a Dios promover su realización, rodeándonos desde el principio de personas que tengan buenos ideales como los que nosotros promovemos. ¿Desea enseñar un idioma? Escríbanme, por favor.

Algo importante, si nosotros no expresamos nuestra opinión y nos quedamos callados, nunca podremos defender nuestras ideas. ¿Será que es difícil que expresemos nuestra opinión y defendamos nuestros ideales? Alguien nos tiene que escuchar, hagamos la prueba.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.