domingo, 11 de noviembre de 2018

QUERER ES PODER MAXIME EN LAS CLASES DE INGLES


OPINION, 15 noviembre 2018

La tendencia del mercado. Será que podemos hablar  de esta tendencia cuando hablamos del interés o su ausencia para aprender el inglés. Sí, uno podría decir de la falencia que existe por aprender el idioma. Y es que quiéralo uno o no, no es fácil aprender un idioma cuando uno no tiene esa vocación. Como así que vocación. Si, dependiendo del tipo de cultura que cada uno de nosotros tenga, tendremos cierta tendencia a orientar nuestra formación con aquello que nos es más fácil asimilar.

Y es que hablando de idiomas también podría uno comentar lo que pasa con los estudios en este país. De acuerdo con los análisis de las estadísticas, hay una mayor tendencia a realizar estudios que no nos demanden una mayor concentración, dedicación, trabajo, etc. aun cuando tengamos una buena remuneración. Si, por ejemplo las matemáticas.

Para facilitar la mejor comprensión del problema visité: https://www.businessinsider.com/great-careers-college-kids-often-ignore donde obtuve la lista de los grados con las mejores oportunidades de empleo y al mismo tiempo las mejores carreras y salarios promedio del mercado.

What degree has most job opportunities? 
  • Computer Science: 68.7%
  • Economics: 61.5%
  • Accounting: 61.2%
  • Engineering: 59%
  • Business Administration: 54.3%
  • Sociology/Social Work: 42.5%
  • Mathematics/Statistics: 40.3% 

What are the best careers to pursue? 
  • Petroleum Engineering. Average Salary: $102,300 to $176,300. ...
  • Actuarial Mathematics. Average Salary: $60,800 to $119,600. ...
  • Nuclear Engineering. Average Salary: $67,000 to $118,000. ...
  • Chemical Engineering. ...
  • Electronics and Communications Engineering. ...
  • Computer Science Engineer. ...
  • Aerospace Engineer. ...
  • Electrical Engineer. 

¿Pero qué pasa con las carreras como sicología, sociología, enfermería, docencia, etc.? Bueno estas son las carreras que seguramente demandan, relativamente menor esfuerzo, entrega, pero también menor ingreso. 

¿Qué tiene que ver lo que les estoy comentando con el inglés? Pareciera que nada. No obstante veamos qué pasa con lo que requieren indefectiblemente dominar, dominar dicho idioma. Si no iniciamos los cursos respectivos a temprana edad, lo más seguro es que ya hoy en día nos será difícil hacer el respectivo esfuerzo. Por lo tanto nos contentaremos con trabajos físicos, que nos permitan conseguir el sustento diario. Para este grupo poblacional, obviamente el inglés no es necesario.

Para el grupo de, llamémoslos profesionales, mejor dicho quienes nacieron para conquistar posiciones de alta demanda y buen pago, ya vienen preparados a este país, inclusive van directo a las universidades donde su ingreso es una inversión a relativo corto plazo. Máxima dedicación con satisfacción económica a corto plazo.

Para un grupo de personas con ganas, la palabra que define a los que desean estudiar, deben tener el deseo, el gusto, la gana de salir adelante y para ellos y ellas Hispanics in Action, creó las clases de inglés en la Iglesia Metodista en Prima Vista, con presentación de profesionales con  larga experiencia en temas que normalmente no se tocan en las clases regulares, pero son muy importantes en nuestra vida diaria.  

Ejemplo: Inmigración y DACA, vinculación al Obamacare, Salud y cuidados, vacunas, manejo cuenta bancaria y tarjetas de crédito, como comprar una casa y prestamos, como manejar mejor su dinero, protección de salud por los Health Navigators, cómo prevenir incendios en casa, que hacer en caso de huracán, etc. y para terminar nuestro fin de año charla simplificada sobre “Estate Planning y Why are wills and living wills important to you and your family”, por nuestro asesor John Hosler, ex miembro de ESCORE.

El grupo de estudiantes que se han beneficiado de estas clases son: Myna Gonzalez, Islenay Castillo, Dominga Gordon, Sonia Mercado, Cristina Martínez, Alicia Merchán, Zoila Bueno, Ana Lucia Meléndez.

Por otro lado y gracias a la cooperación de nuestras tutoras en inglés Meredith Olson y  Susan Coller tenemos clases individuales de inglés de uno-a-uno, de lunes a viernes a partir de las 11:30 a.m. en la Morningside Library. Las estudiantes beneficiadas son: Yasmín Chavarro, Samantha Gómez, Cecilia Pulido y Myrna Gonzalez. Susan Coller en el mismo lugar pero horario de la mañana. Si interesados enviar e-mail a nelsonmerchancely1@gmail.com Gratis.

Continuamos con nuestras clases habituales para principiantes en la Holy Family Catholic Church los lunes de las 7 a las 8:30 p.m.; nivel intermedio los martes tanto en la Iglesia Metodista en Prima vista como en la St. Lucie Catholic Church de las 7:30 a las 9 p.m., y los jueves en la Hoke Library de las 5 a las 6:30 p.m. Adicionalmente los sábados de las 9:30 a las 11 a.m. en la St. Lucie Catholic Church, salón 201 e Indiantown los jueves de las 6 a las 7:30 p.m. en la Holy Cross Catholic Church.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.