viernes, 23 de noviembre de 2018

EL CAMBIO LO TRAE LA JUVENTUD PERO Y ¿NOSOTROS QUE?


OPINION, 29 noviembre 2018

¿Será que el ser pobre no nos permitirá llegar a donde queremos? ¿Es la pobreza una enfermedad? Y si así fuere nos contagiamos, nos contagian o es una buena salida para quedarnos donde estamos. O será esto un efecto de la edad, del lugar donde estamos, etc. Tenemos que buscar alguna razón que nos facilite una salida digna. ¿Qué tal la falta de ganas, de preparación, de decisión, Si algo que nos haya limitado cualquier posibilidad de salir adelante? O por el contrario será que nos hemos acostumbrado “a lo mismo” y de ahí nuestro estancamiento, ¿qué tal misión cumplida? ¡Wow!

Pensemos en forma positiva y seamos sinceramente críticos, aun cuando al final continuemos con lo mismo. Esto de la palabra “ganas” mejor dicho esa fuerza innata que nos empuja por senderos que por difíciles nos estimulan o por el contrario ahí nos quedamos. El haber venido a este país era para hacer cosas sobresalientes. No solo para el pan diario. Para eso nos hubiéramos quedado en nuestras casas.

Pero parece que eso tiene mucho que ver. De pronto nos limitamos a hacer lo que el sistema nos permitió, no, falso, el sistema, somos nosotros, y no creo, aun cuando es posible, que para encontrar una razón le echemos la culpa al lazo.

Veamos algunos ejemplos que nos pueden dar una idea de para dónde va el barco. Sabía usted que hoy en día son las mujeres las que están dirigiendo organizaciones de la defensa de este país, sí, veamos lo que dice la revista Fortune en su edición de octubre, 2018 sobre las “50 most powerfull women”, entre ellas: las CEO, Marillyn Hewson en la Lockheed Martin, Leanne Caret en la Boeing, defense división y Lynn Dugle of Engility, solo para mencionar tres.

Pero que tal, un presidente ofreció un cargo directivo a una de ellas. Ella consideró que otros eran superiores en preparación y liderazgo, a lo que tal ejecutivo le llamó la atención, “Si le he preguntado a usted, es porqué usted tiene tal capacidad”. Ella a su vez dijo “So I was really fortunate that people gave me probably more opportunity than I was ready for”. Traducción: “Realmente fui muy afortunada que la gente probablemente me dieron más oportunidades para las cuales no estaba preparada”. Esto se llama modestia, palabra completamente en desuso. O se es o no se es y punto.

Tenemos que reconocer que hasta ahí llegamos porque se nos  acabó la “gasolina”, si, ese espíritu que hace al ser humano sobresaliente, extraordinarias/os. Pero es que a veces consideramos que lo alcanzado es algo extraordinario y paramos de crecer. Malo, precisamente al saber más, más podemos dar, producir, crear, ser mejor. Sin lugar a dudas.  

Que tal la joven que viviendo en el Bronx en un apartamento de un sala alcoba es hoy nuestra mejor representante como Senadora. Si, Senadora, ya en Washington D. C. en el proceso de inducción respectivo. Solo 29 años. Ha tenido una carrera meteórica y de seguir así, ella indefectiblemente lograra lo que se proponga. El cambio que afectara notablemente a los ancianos de la Cámara. .

¡Ah!, ahora es cuando ellas, en especial Alexandria Ocasio-Cortez reciba el  respaldo de su gente, si de nosotros, de todos nosotros. Oh, ¿nos vamos a quedar esperando que otros hagan lo que tenemos que hacer? ¡Wow!

De acuerdo con lo que he leído, esta joven hizo un trabajo para lo cual estaba marcada, para no decir predestinada, de pronto ni ella misma lo sabia. Pero alguien superior a sus fuerzas la guiaba para llegar en tan corto plazo a tan especial sitio. Dios, la tiene predestinada para que traiga un nuevo liderazgo entre tanta gente acostumbrada a lo mismo por lo mismo, y que no les conviene el cambio. Cuidado se pide salud y educación para todos. Claro no es para usted, es para sus hijos, salvo que sea una preexistente. ¿Verdad?

Los que no creen en ella consideran que ganó fácilmente su curul. Ejemplo. Están promoviendo un evento donde ciertas personalidades exhiben atuendos que utilizaron cuando iban camino al triunfo. Bueno ella ha facilitado  los zapatos que ya con huecos tuvo que utilizar durante la campaña que le dio el triunfo.

Esta fuerza que están desarrollando, en especial Alexandria y las también jóvenes senadoras que pasan de 100, con mayoría en la Cámara, nos dan lecciones de pundonor, realizando labores que hoy en día los que ya pasaron los 50 o 60 y aún siguen acomodándose o rechazando lo que les conviene sin actualizarse pero si dejando pasar el tiempo sin pena ni gloria, pero si con un buen salario, ¿que tal? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.