domingo, 23 de septiembre de 2018

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA HISPANICS IN ACTION


OPINION, 27 septiembre 2018

Que mejor que completar los eventos relacionados con los logros alcanzados recientemente por Hispanics in Action, inc. cómo epílogo de sus 13 años de dedicación continua, por el desarrollo de la Costa del Tesoro, en particular Fort Pierce, Port St. Lucie, Jensen Beach, Stuart e Indiantown.

El evento más importante del día 18 de septiembre, ha sido el inicio  del primer curso de alemán bajo la dirección de nuestra profesora voluntaria alemana, Brigitte Schutzmann, en la North Stuart Baptist Church de las 6 a las 7:30 p.m. Brigitte ha sido profesora en su país de origen y alumna de nuestro curso de español en el Port St. Lucie Botanical Garden.

Uno puede llegar a pensar de como una organización que no utiliza el dinero, como puede conseguir los servicios de profesores voluntarios, ¿cómo lo hace?

Es un camino largo. A través de estos años hemos estado enseñando español, inglés, francés, italiano y ahora alemán tanto para adultos, como para niños, y obvio esta dinámica crea innumerables contactos que nos facilitan, en muchos casos obtener su cooperación.

Así fue como al saber que Brigitte hablaba tres idiomas, el alemán, inglés y además español, ella nos podría ayudar con su idioma nativo. Dicho y hecho. Lo especial de nuestra profesora es su sencillez y deseo de cooperar con el desarrollo de la comunidad.

Veamos un ejemplo, una vez confirmada su disponibilidad y realización del curso, ella por su cuenta fue a visitar el salón de clase que tendría a partir de hoy. Colocando un aviso "Clases de alemán" en la ventana que da al patio, facilitando en esta forma la llegada de los estudiantes.

¿Pero cómo conseguir los estudiantes? Sencillo, nuestra base de datos, 2.500 e-mails de nuestros estudiantes, se les informa. Casi de inmediato confirmaron seis alumnos.

Por otro lado resalta la cooperación de instituciones como la North Stuart Baptist Church que  en los últimos 10 años nos ha venido apoyando con aulas de estudio, en la actualidad: español, francés y ahora alemán en sendos salones en sus modernas instalaciones.

Ahora veamos el curso de español para niños que se inició el sábado pasado a partir de las 9 a.m. con la pedagoga Donna Fletcher, en la sede del Savannas Preserve State Park en Walton Road, Port St. Lucie, con ocho niños, entre los siete y los nueve años de edad. Poder contar con una pedagoga es un privilegio y por este medio expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a nuestra estimada profesora.

Que tal nuestras nuevas profesoras: Marie-Jeanne Després y Dianne Layden que iniciaron sus clases de inglés principiantes e intermedio, respectivamente, con solo dos estudiantes, pero pronto ya tenían 8 y 6 respectivamente. Pero y la profesora Jane Harlan, que aun en Paris, su curso “Passport to France”, para inicio Nov. 24 en la Blake Library, ya cuenta con 15 alumnos y cinco en lista de espera. ¡Wow!

Como siempre en la St. Lucie Catholic Church la dedicación de Bruce Nohel en su magistral clase de inglés por más de tres años los martes a las 7:30, salón 205, o  Stacia Fine una vez más promoviendo su clase de inglés para principiantes, salón 201, los sábados a partir de las 9:30 a.m. o Elizabeth Ramírez en su cuso de español por segundo año, los sábados a las 9:30 salón 203. Da gusto contar con tan especial equipo de profesores.

Pero qué decir de la incomparable labor de nuestra asesora en inmigración, Ana Boscan Shaw, especializada en Ciudadanía. Tel. 772-343-8106.

Haber hecho posible que más de 400 hispanos preparados por ella, inclusive de otras nacionalidades, en más de 15 años de abnegada entrega, sin recibir ningún emolumento, la hacen una Heroína. 

Mary Dodge, profesional periodista norteamericana, residenciada en Port St. Lucie, ya jubilada, quién, desde que nos conoció, diseñó nuestro Website - www.hispanicsinaction.org - y en forma consagrada lo actualiza cada semana, esto es más o menos 600 ediciones. Este tipo de entrega también sin recibir ningún emolumento solo nuestra imperecedero aprecio, igual hace honor a ser una Heroína. 

No podríamos dejar sin mencionar a ElHispano, a nuestras tutoras en inglés: Pat Jokah o Meredith Olson y a todos los profesores voluntarios que hoy forman nuestro mejor legado, 22, de diferentes procedencias pero todos con el mismo espíritu de servicio a la comunidad. A todos ellos expresarles nuestra agradecimiento por la excelente labor y dedicación en pro del desarrollo de nuestra comunidad en la Costa del Tesoro, Florida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.