sábado, 9 de junio de 2018

ENGLISH CONVERSATION CLASS


OPINION, 14  junio 2018

En mis artículos ustedes habrán notado mi especial interés en abrir cursos de inglés a varios niveles, en particular principiantes, principiantes avanzados y nivel intermedio, en particular, en Holy Family Catholic Church, St. Lucie Catholic Church in Port St. Lucie y Holy Cross in Indiantown y ahora en el Savannas Preserve State Park los sábados de las 9 a las 10:30 a.m.

Aun así el éxito alcanzado es limitado. Probablemente el factor de clases gratis reste interés en los potenciales estudiantes que acostumbrados a pagar por todo, se resienten. También puede ser que solo una clase a la semana no sea suficiente. Sea como sea, ¡ah! los profesores no siempre son nativos, mejor dichos nacidos en este país, con lo cual les dificulta tener una pronunciación adecuada, en particular cuando buscan empleo.

Por otro lado el factor de no contar con un libro guía, podría afectar el aprendizaje del idioma. Resulta que prepararse adecuadamente no lo determina el libro y menos los de enseñanza básica, por lo que hemos optado por orientar la preparación en los conceptos básicos necesarios para la vida diaria. Obviamente cada uno complementa el conocimiento adquirido con el vocabulario que necesite, por ejemplo manejo de suministros, servicio al cliente, recepción en una oficina, etc.

Existen muchas variables que pueden fundamentar lo práctico o no de los cursos disponibles. Todo es posible. Pero que pasa, el hecho de que el estudiante tenga o no razón al no continuar sus estudios, no hay duda que será relegado, cosa que no les es favorable. Con base en las presunciones mencionadas junto con nuestra pedagoga, Donna Fletcher consideramos conveniente crear un tipo de curso donde el estudiante con conocimientos básicos pudiera recibir orientación en otros campos.

Hagamos un pare. Anoche, precisamente en el curso de ‘English conversation class’ al dar lectura de los horarios en los cuales el sistema de bibliotecas del condado de St.Lucie ofrecía, durante el verano, almuerzos de martes a viernes de las 12 a la 1 del mediodía y ‘snacks de las 3 a las 4 p.m. a los niños y jóvenes menores de 18 años a partir del martes 5 de junio, cada una con celular en mano le tomó foto a la respectiva circular. Querer es poder, en otras palabras cada uno de nosotros crea la dinámica necesaria para sobrevivir.

Qué libro nos dice cómo hacerlo, ninguno que yo sepa. Y que tal para hacer depósitos en los bancos o cuando viajamos vía aérea y llevamos nuestro pasabordo grabado en el celular. Y que tal cuando lo utilizamos como nuestra guía para llegar a cualquier dirección, si, el GPS. No hay duda que día a día estamos en procesos de cambio que ningún texto previó tal avance.

Regresemos a mi tema. Los campos que escogimos para presentación en cada clase, por expertos bilingües especializados fueron inmigración incluido DACA, Anne Ketover Watkins, abogada especializada en este cambio, Servicios bancarios, Sra. Janeth Rodríguez Arias, Branch Banker III del BB&T, What Does Motivation Mean and How to Stay Motivated, Nelson Merchan-Cely.

Además de la lectura individual del tema escogido venía el intercambio de preguntas, obviamente en inglés, creando una dinámica muy interesante. Catherin Mora, una de las asistentes, aprovechó la oportunidad para darnos a conocer con su mejor inglés como a través de su superación personal había logrado obtener su licencia de manicurista, gracias a las clases que recibió durante 4 meses de las 6 a las 10 p.m. en una institución en West Palm Beach. Y su hija haber logrado también su título de asistente médica en la IRSC, después de un año de estudio como bachiller.

Ahora nos preguntamos, para poder expresarse como lo hizo, que texto le dio la preparación y versatilidad para hacerlo, seguro que la vida diaria, poniendo en práctica lo que aprendió en clase. De paso debo mencionar lo que ella me comento: “Creo que he estudiado mucho, pero aprendido poco”. 

De pronto no siempre pudo contar con el lugar de estudio que le enseñara en forma práctica como superarse en la vida, fue esta la que le enseñó que solo haciendo su propio esfuerzo podría salir adelante.

Tema para nuestra próxima clase: ‘Prevention, how to care for yourself’ de la doctora Kathi Harvay, martes, junio 12, de las 7 a las 8:30 p.m. salón No. 2 de la The First United Methodist Church – Esta usted invitado.

Siguiente dos presentaciones: 26 de junio ‘How to buy a house’ por Salvador Puente reconocido Realtor de larga experiencia en la Costa del Tesoro y julio 3, ‘How to save money and live well by Nelson Merchan-Cely. Mayor información nelsonmerchancely1@gmail.com o Tel. 772-924-1002.

Nota: el martes 19 de junio no hay clase por realización de un evento religioso en la Iglesia Metodista. Pero el 26 de junio lo haremos a la misma hora, 7 p.m. Acompáñenos y genere el cambio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.