martes, 1 de mayo de 2018

WHO YOU ARE WITH IS WHO YOU ARE


OPINION, 3 mayo 2018

¿Difícil de entender? Creo que no, claro, sí no sabe inglés no lo va a entender. Si le intriga el título, toma el diccionario o busca una persona que hable el inglés, seguramente lo entenderá. De pronto, quien uno cree que habla el inglés lo tenga que leer un par de veces para comprenderlo. El solo hecho de consultar con alguien que lo comprenda ha dado usted un paso hacia adelante. Tal título nos orienta a determinar lo que ya sabemos en español pero no ponemos en práctica. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Esto parece muy atrevido. Es posible, en particular si usted se ha mantenido con los mismos en las mismas. Si, con los que llego a este país, de seguro no ha sido posible salir adelante como lo previó. Pero sí por el contrario buscó y encontró personas que le enseñaron como trabajar, hablar, preguntar, estudiar, seguro que hoy se encuentra en condiciones diferentes.

No hay duda que la tecnología se ha metido en todas partes. Será que es nuestro problema. Depende para donde vayamos. Como así, sí, si queremos progresar y salir adelante tenemos que estar preparados. Pero estar preparados es algo relativamente complejo. Muchos de nosotros fuimos a la universidad, pero eso fue cuando las condiciones de vida y los negocios se manejaban en forma completamente diferente.

Recordemos, solo como ejemplo, hace unos 40 o 50 años y es muy probable que en la actualidad, algunas personas lleven su contabilidad en forma manual y les funciona para manejarla en casa, pero no cuando uno sale de casa y entra a competir.

Un simple ejemplo. Uno de nuestros estudiantes me comenta como el Medicare le venía cobrando una suma determinada razón por la cual en los dos últimos meses no le cobro, lo que de inmediato le sorprendió. Habian cambios en los montos a pagar que lo beneficiaban, desde hacía unos meses.

Las normas del gobierno hacían que $500 dólares mensuales se utilizan para el financiamiento del Sistema de Salud, pero que al cambiar la legislación del actual gobierno ya no había necesidad de contribuir con tal suma, por lo tanto él debía disminuir tal cantidad mensualmente. Inclusive debía cambiar la instrucción a su computador que mensualmente y para las fechas programadas le giraba el cheque respectivo.  

Lo importante en este caso es como el computador un aliado de esta persona para agilizar sus pagos y seguramente muchísimas otras cosas que van acordes con sus conocimientos y necesidades actuales.

¿Que nos puede pasar a nosotros? Aun cuando tenemos que pagar, esperamos que nos llegue el recibo y con el vamos al banco y pagamos la respectiva cantidad. Es posible que hayamos avanzado un tanto he instruido a la compañías de servicios públicos para que mensualmente, en determinada fecha, retiren directamente de la cuenta bancaria la cantidad respectiva.

Que nos ha pasado, sencillo hemos seguido viviendo en las mismas condiciones que llegamos y por lo tanto los conocimientos que tenemos son los de aquella época, con muy pocas variaciones, salvo el uso de los celulares y la TV. Nunca nos toca llenar formularios en línea y en otro idioma, por lo que no nos preocupamos por ello. Pero si llegara el día, seguro que no estamos preparados.

¿Cuál es el problema? Que en lugar de avanzar cada día un uno por ciento, henos retrocedido igual cantidad.  Cuando avanzamos ganamos por lo menos un 37.78% anual, pero cuando vamos de par atrás bajamos un 0,03. Esto en números no nos dice mucho, lo que da como resultado es un mejoramiento de los contactos para unos, mientras que en el otro se han deteriorado.

GIVE AND YOU WILL RECEIVE

Otra vez el inglés. Sí, porque llama la atención y de comprenderlo afirmara lo que ya sabe. Dar y recogerás, esto no es nada del otro mundo, pero pareciera que en inglés es diferente, no, el mensaje es el mismo. ¿Qué tal “has dado mucho y recogido poco”. ¿O no das abasto en recibir? Si, así ha sido, felicitaciones, pero si no, es hora que analice a que se debe que estemos rezagados, “por qué nos dejó el tren”?

“Es que nacimos así”, ni lo diga y menos lo repita. Siempre tenemos una respuesta para fundamentar nuestras fallas. No hemos utilizado la estrategia apropiada. Y es que eso cuesta. Claro nada llega a nosotros porque sí. Tenemos que buscarlo para poderlo hallar. Y es aquí donde a cualquier edad nosotros podemos dar no solo con la idea de recibir, no, de  sentir la satisfacción de la labor cumplida, con los nuestros, con nuestras familias, con la comunidad, con la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.