viernes, 25 de mayo de 2018

WE CAN’T WIN THEM ALL


OPINION. 7 junio 2018

Como así que “nosotros no podemos ganarlas todas”, será esta la traducción ideal de “We can’t win them all”. Creo que sí, pero si usted, estimado lector tiene una más apropiada le ruego me la envíe a mi e-mail nelsonmerchancely1@gmail.com. 

En nuestra primera clase de English conversation class, llevada a cabo el martes, 22 de mayo, 2018 en la sede de la The First United Methodist Church en Port St. Lucie, nuestra profesora invitada, la abogada especializada en inmigración, Anne Ketover Watkins, muy gentilmente nos envió una copia del documento sobre requisitos para tramitar la ciudadanía, versión en inglés. Casi que no la leo, pensando que no decía nada nuevo. Falso, hay mucha información que nos hace falta, no solo para nosotros sino para nuestros familiares o amigos.

Pero lo interesante es la facilidad o dificultad para poder entender sobre los diferentes temas, relacionados, uno con el otro, sobre los trámites y como iniciarlos si antes de los 5 años de contar con la “Green Card”, si en inglés o español, si ha permanecido ausente del país por determinados tiempos, etc. etc. En otras palabras si creemos que ‘todo lo sabemos’, estamos crudos. Por otro lado la complejidad del lenguaje ‘moderno’ utilizado por los especialistas en inmigración, nos quedamos cortos.

Me contaba una miembro de nuestro coro del Treasure Coast Community Choir antes de nuestro concierto del dia domingo en la Iglesia Bautista del Norte, que para los residentes de la Florida, el hecho de que se hubieran presentado tanta lluvias fuertes eran indicios de huracanes. Normalmente nosotros residentes recientes a duras penas conocemos la US1, la I95, Tradition, Aldy, Walmart, Windixie y ……lo que puede implicar que no estamos al tanto de datos historicos familiares, que como esta señora sabe de lo que nos espera el tiempo este año.

En otras palabras no es conveniente que estemos ausente de lo que nos espere y solo tomemos acciones preventivas, cuando ya todo está próximo a suceder, mejor dicho tarde. Esto no solo nos pasa a nosotros también al resto de población, que desde niños han vivido en este estado. Así que actualicémonos pronto, fin prevenir dolores de cabeza.

Precisamente el año pasado las fuertes lluvias para estos días hizo que se presentaran inundaciones en varias partes de la Costa del Tesoro, en especial, y en otras regiones, Fort Pierce y Port St. Lucie para mencionar unas. En nuestra residencia, en la parte del patio se presentó una, que nos afectó en particular nuestra cerca y las plantas sembradas en aquel lugar.

Tal evento nos motivo a tomar la decisión de abrir un canal a unos 70 centímetros de la cerca que dan tanto al occidente como al oriente con salida a la calle. Fue toda una odisea, ya que no contábamos con los materiales propias para hacerla. No obstante visitas al almacén Restore en la plaza en la esquina de la US1 y la Port St. Lucie Blvd., conseguimos las herramientas necesarias a precios al alcance de cualquier bolsillo.

¿Qué pasa ahora? Las lluvias recientes nos advirtieron que no nos confiemos. Ahí vemos en las calles como los ‘lagunas’ casi se desbordan, subiendo a sus máximos límites. En nuestro patio el exceso de agua se hizo sentir, tanto que debimos tomar acción de inmediato.

Tuvimos una maravillosa experiencia. Netflix tiene unos documentales muy interesantes en particular sobre lo que islas habitadas pero no de gran extensión han logrado un nivel de desarrollo envidiable, basado en el uso de sus recursos pero tomando ventaja de su muy variable topografía. Una de ellas en el documental “Islands of the Future”, Madeira, cerca a las Islas Canarias en el Atlántico, nos dejó una lección muy práctica. Cómo recoger el agua en sus montañas y a través de canales, con mantenimiento continuo, traerla para convertirlas en energía con su hidroeléctrica y luego para regadío de cultivos en sus lomas con procedimientos rurales, pero muy efectivos.

Tal experiencia nos ayudó para organizar este año la limpieza y mantenimiento de nuestro canal en forma tal que en término de unas tres horas bien trabajadas, quedara lista para la captura de agua y trasferencia al canal y final entrega  a la canal de la calle. Fue ardua la tarea, pero de gran satisfacción ver como uno tiene amor por su terruño y en haras de su bienestar, realiza labores tan agradables como aquellas de protección de nuestras plantas y de nuestro futuro en esta preciosa tierra de la Florida. ¡Dios los bendiga!

Es posible que no podamos ganarlas todas, pero con amor y trabajo, podemos hacer muchas cosas a bajos costos y grandes rendimientos. Haga la prueba y manténgame informado.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.