domingo, 8 de abril de 2018

SUPEREMOS OBSTACULOS ECONOMICEMOS DINERO


OPINION, 12 abril 2018

El piso cercano al arreglo de la regadera se había inundado por debajo del piso tipo ‘Laminate flooring’. Una vez descubierta la falla, quedaba por arreglar el piso. Sencilla decisión, no así cambiar el tipo de piso, en particular porque ya hacía un buen tiempo que se había instalado. Conseguir del mismo tipo para facilitar el empalme respectivo, no sería fácil. 

La solución sencilla, Home Depot, cuenta con un stock adecuado, sí pero el endentado para que cuadre con el piso ‘viejo’ no es tan fácil. Aun así procedí a su compra. Al llegar a casa me di cuenta que definitivamente el ‘endentado’ no encajaba con el ya instalado. Mi señora comentó que la mejor opción, buscarlo en otra parte.  De inmediato recordé haber visto el mismo tipo de piso en Restore en la calle 105 con la US1 en Port St. Lucie.

De inmediato allí me dirigí. Rápidamente lo ubiqué dentro del almacén. Allí estaba. ‘Laminate Flooring’. La muestra que había traído coincidía en su totalidad. Completamente exactas. Pero allí no había precio, 

De inmediato fuí donde la recepcionista, quien pidió a la funcionaria a cargo que me acompañara para determinar el monto fijado.  La funcionaria removió la primera caja, allí estaba el precio $4. Compré  dos cajas, esto es 20 tabletas. 

Bueno uno debe reconocer que no siempre se presentan estas oportunidades. Aproveché para informar a la persona a cargo que le pedía la atención de entregar una copia de El Hispano a la señorita que es bilingüe, no sin antes traducirle al inglés los poemas de la página 12 bajo Poesía en Acción. Que dice:

Unos quieren el mundo
Otros quieres un sol
Pero yo solo quiero
Un espacio en tu corazón

Ya en casa a trabajar. Tenía que cambiar parte del piso y reemplazarlo con el nuevo, pero antes dejarlo secar. Existe una pequeña ‘universidad de la vida’ que poco utilizamos, www.youtuve.com. Allí busqué como arreglar pisos con tal material, más de 10 sitios aparecieron. De inmediato aprendí lo complementario a lo que yo sabía. Algo que me ayudaría mucho, por ejemplo un “suction cup”, pequeño aparato de succión que al adherirse al ‘laminado’ permitía retirarlo aun encontrándose entre otros dos, con pequeños golpes.

Ya en el terreno la cosa podría ser diferente, aun así la pude superar y en unas tres a cuatro horas logré  quitar los listones o tabletas completamente, precisamente utilizando el ‘suction cup’, a propósito que me costó menos de $5. No hay duda que instalar este tipo de piso es mas sencillo en casa en construcción que tener que retirar piso sin afectar las tablillas que se encontraban en buenas condiciones. Esta parte me dio un poco de trabajo, pero finalmente logré el objetivo deseado.  

¿A dónde quiero llegar? De haberme sucedido algo similar en mí querida patria hubiera buscado al trabajador especializado en tales reparaciones y con un precio no muy alto haber hecho el arreglo respectivo. Acá la cosa es diferente, primero hay que cotizar con uno o dos especialistas que dado lo pequeño de la reparación de pronto no muestren interés o coticen un tanto alto. Dentro de la cotización deben incluir no solo la mano de obra sino los materiales. En este caso se dificultaría encontrarlos, por lo tanto incrementado el costo. 

Dado que es un trabajo de reparación consume más tiempo, ya que si fuera en una casa en construcción eso sería un “piece of cake”, relativamente barato. Habrá que incluir los materiales, generalmente lo que ya existe hay que desecharlo para facilitar la reparación, ya que generalmente es difícil retirarlos sin causar daños a los otros. Para hacer el trabajo y materiales el costo no podría ser menor de $200.

En mi caso personal sólo gaste los$5 del ‘suction cup’ y $8 de las dos cajas de ‘laminate flooring’. Algo muy importante y que satisface mi personalidad, lo hice yo mismo con la ayuda de mi señora. Una vez terminado y levantado todo el ‘tenderete’ barrí y limpié el piso con la mezcla de un par de cucharadas de vinagre, una tasa de agua y un pedazo de toalla. ¡Ah! Había que brillarlo, así que con dos pedazos de toalla lo hice, quedando como para un baile.

Me quedó la satisfacción del deber cumplido y la economía de más de $180 dólares en menos de 4 horas bien trabajadas. Seguro que usted ha hecho algo igual. Lo felicito, pero si no lo ha hecho no pierda esta magnifica oportunidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.