domingo, 13 de agosto de 2017

SERA QUE TENEMOS OPCIONES PARA NUESTRA SALUD, ¡CLARO QUE SI!

OPINION, 17 agosto 2017

Incredulidad es lo que casi todos tenemos de muchísimas cosas, en particular, hoy en día, con justa razón. Tantas veces nos han hecho promesas, sobre tantas cosas que ya no creemos en nada, uno dice, en términos generales. Pero de pronto aparece una luz al final del túnel y la recuperamos. Pero puede ser que podamos creer en algo, pero solo por un corto tiempo. Veamos esto desde el punto visto de como aprender de cada evento algo que nos libere de la dependencia de otros, que creen ser los únicos poseedores de la verdad. Algunas experiencias nos lo demuestran, veamos.

Hace ya unos 10 años un médico descubrió que yo tenía, lo que nosotros llamamos, una piedra en el riñón. ¿Qué hacer? En primera instancia, lo que diga el médico. De inmediato un procedimiento quirúrgico. Se consultó con el seguro de salud para obtener su aprobación. Todo bíen. El día anterior al procedimiento, visita a las instalaciones hospitalarias para muestras de laboratorio y firma del permiso respectivo para realizar la cirugía.

Creo que por primera vez se me ocurrió leer lo que iba a firmar. Parece ridículo, pero así es.  ¡Imposible! Sí algo me pasaba en razón de la cirugía, sería problema mío y obviamente los respectivos gastos serian de mi bolsillo, seguramente. Obviamente  que reúse firmar tal documento. Sin firma de documento no procedimiento quirúrgico. De inmediato el facultativo  me envió comunicación indicándome que si algo me pasaba el salvaba su responsabilidad. Uno no sabe sí lo hizo como una obra de misericordia, para asustarme o por cosa de negocios.

Aquí es donde agradezco a Dios, más que nunca, haberme guiado para aprender inglés. Por otro lado tener la entereza para hacer valer mis derechos. Mejor dicho no comer entero, que es lo que nos pasa cuando no sabemos que nos van a hacer, cuáles son los pro y los contra, etc. Han pasado esos 10 años y no me morí, gracias a una dieta en especial basada en agua y sumo de lima/limón, para facilitar la expulsión.

Cuando tuve el cáncer de la próstata, de Colombia vine directamente al John Hopkings Hospital, Baltimore, para la cirugía. El cirujano el Dr. Patrick Walsh, el precursor de tal procedimiento, primera autoridad en este campo en aquel entonces en este país. No había que dudarlo, pero si agradecerle por su alto sentido profesional. Inclusive hoy en día pasados unos 40 años aun me hace seguimiento para ver que tan bien él realizó su trabajo. Maravilloso, !No!

Hace un par de meses tuve un sobre salto de alegría ya que tanto mi colesterol como mi glucosa tuvieron  una baja de aproximadamente 20 puntos cada uno. Esto era ‘incredible’. La dieta que hemos venido siguiendo a nivel de mi hogar me había permitido bajar de 250 a 200 del colesterol en un periodo de cuatro años, sin recurrir al Lepitor. Lo que para mi era un éxito sorprendente.  Pero ahora esta especial baja, era inimaginable.

Comentario al margen. Hoy en día aparecen muchas personas que comentan como otro tanto se han salvado utilizando remedios caseros, plantas medicinales, cambios radicales en sus hábitos alimenticios, ejercicios físicos, etc. Solo un ejemplo, revista Fortune del mes de agosto, página 94, Natarajan ‘Chandra’ Chandrasekaran, presidente de Tata, el conglomerado más grande de la India, superó la diabetes volviéndose atleta y corriendo en maratones, además de continuar al frente de su empresa. ¡Qué tal! Y miles y miles de diabéticos comprando medicinas.

Regresemos donde quiero llegar. Tenía que haber existido algo especial. El uso de un medicamento que en forma tan fulminante me había retirado del nivel de pre-diabético a normal entre 70 – 99 mg/dl,  y mi colesterol con un riesgo de 3.25 en febrero, a 2,8,  en mayo13, y en junio 10, 2.5.

No siendo científico, solo puedo hacer conjeturas. Al uso de la Moringa en nuestros jugos de frutas diarios en las últimas tres semanas se debe el resultado del chequeo del 10 de junio, 2017.
Bueno, dos meses después, 12 de agosto, 2017, tuve nuevamente el respectivo examen completamente en ayunas en el Free Health Screening de SAM’s Superstore en la US1 en Port St. Lucie. Todos los indicadores: Glucose, Body Mass Index, Cholesterol, Blood Pressure y Body Fat Percentage completamente normal.


Por lo pronto debo creer que de continuar tomando Moringa en mis jugos de frutas diarias me aseguran que continuaré Normal. Aprovecho la oportunidad para expresar mi gratitud a Giedra, nuestra estimada estudiante de español, por su fe y por haberme orientado sobre la existencia de la Moringa, sus beneficios y cinco plantas que ya crecen en nuestra casa. Dios te bendiga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.