sábado, 19 de agosto de 2017

“PIANO, PIANO VA A LONTANO”

OPINION 24 agosto 2017
  
Y eso que pasó, de cuando acá hablando de piano, ¿acaso nos desean invitar a un concierto? Pero dos pianos, yo sabía que una pianista podía tocar a dos manos e inclusive en compañía, a cuatro. Y para que seguir sí creo que esto se trata de algo que no sabemos. Cuando yo era muchacho mi hermano mayor tomaba lecciones de canto y obviamente requería un piano para tocar la nota. Su profesor, Remo Giancola, italiano, le hablaba en italiano.

Y que tengo que ver yo con el italiano. ¡Absolutamente nada! Y es que así son muchas de las cosas en la vida. Será que estamos esperando que alguien nos lleve a ese país o que nosotros no podemos siquiera pensar en hacerlo. Todo es posible. Como decimos, ni siquiera pensarlo, no tampoco. Al fin como, ¿o sí o no?

Hemos pasado los últimos 14 años ofreciendo clases de inglés, francés, italiano y español completamente gratis. Y usted cree que los que més se inscriben son nuestros coterráneos, si  
híspanos, no. Usted cree que nosotros podemos siquiera ilusionarnos de viajar a Canadá, digo Canadá, sí, no, porque allí hablan inglés y francés y yo no los hablo. Que tal México, buena idea,  pero tampoco.

¡Wow! Pero si fuimos tan capaces de salir de nuestra vida de pueblo o de grandes ciudades ¿será que no podemos pensar en viajar a Europa? Que tal Italia, pero hablan italiano, ah entonces España, maravilloso. Pero estando allí podríamos pasar a Italia. Claro que sí, y que será, que no podemos prepararnos de antemano aprendiendo los términos básicos de comunicación, Claro que “yes’. Y gratis.

¿Alguna traba? No le parece que cada vez que pensamos en algo que se sale de lo cotidiano empezamos con las dificultades, que si el avión se cae, que ya está lleno, que es tan lejos, etc. etc. No, definitivamente dejemos nuestra indecisión a un lado. En nosotros está nuestro destino y el futuro que deseemos disfrutar. ¿No le parece? Hagámoslo nuestro.

Recordemos “piano, piano va a lontano”, pero y que quiere decir. Sencillo: que ‘poco a poco se va lejos’. Difícil, no, yo ya me lo aprendí de memoria. Es que no tenemos que aprender los idiomas como nosotros aprendimos nuestra bella lengua, no, solo lo fundamental. Lo que nos permitirá ‘defendernos’ como lo hemos hecho acá. Difícil, talvez, pero no imposible.

Bueno pero si toma la decisión, donde, cuando, a qué horas, que días. etc. Sencillo, la profesora Mari Zaniboni, italiana, profesora de Hispanics in Action, Inc. nos va a dictar un curso los martes del 19 de septiembre al 7 de noviembre en la North Stuart Baptist Church, 1950 North US1, Stuart, salón 202, de las 6 a las 7:30 p.m. GRATIS, si gratis. Llama al 772-924-1002 y deja tu nombre y el número de tu teléfono y ya quedas inscrito. Para la primera clase favor llevar un cuaderno y un lápiz, eso es todo. También te puedes inscribir en línea enviando e-mail a nelsonmerchancely1@gmail.com y listo.

Ya sé, que coincide con la actividad A y con el compromiso B, que no los puedo cancelar o posponer, que es demasiado lejos, que el profesor es italiano, que es de noche, etc. etc. Siempre encontraremos una razón para hacer las cosas difíciles, para avanzar en este mundo de constante evolución.

Verdad que siempre nos pasa así y así continuaremos. Mientras tanto otros nos toman ventaja.  Parece imposible, pero es cierto. Hay etapas de la vida que creemos que no podemos superar. No, no lo creo. Tomemos la decisión y adelante con paso de vencedores. Recordemos que ‘Piano, piano va a lontano’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.