domingo, 30 de julio de 2017

LA CONTINUA ACTUALIZACION ES INDISPENSABLE

OPINION, 3 agosto 2017

Uno puede considerar que pasando los 70’s no existe razón para mantenerse actualizado. Por el contrario es la época en que uno puede disfrutar de nuevas experiencias que nos hagan estos días más amables. Por ejemplo asistir a cursos que enriquezcan nuestro conocimiento y nuestro diario vivir. 

He allí la gran diferencia en cómo utilizar uno el tiempo que Dios nos da, en la forma más productiva posible y en particular con actualización de nuestro conocimiento para satisfacción personal, mejor uso del tiempo y servicio a la comunidad.

Precisamente con tal pensamiento en mente se nos presentó la oportunidad. La profesora Rebecca Talbot, deseaba prestar su colaboración ya fuera como profesora de inglés o dictando un curso sobre redacción en inglés. Que alegría, es algo que todos necesitamos, pero especialmente nuestra comunidad. Para mí, me cayó “como anillo al dedo”,  no siempre tengo la versatilidad y experiencia en el manejo adecuado del idioma cuando de escribirlo se trata, ¡qué será cuando lo hablo!

Pero veamos algo de sus estudios y experiencia profesional. Master of Fine Arts, Creative Writing, 2008 de la Roosevelt University, Chicago IL, Bachelor of Arts, Professional Writing, 2004, Kutztown University, Kutztown PA, Minor: History, Intro to Linguistics (Spring 2012), North Park University, Chicago, IL, EDUC-5604, Assessment of ESL Students (Fall 2011), North Park University, Chicago, IL

Como docente ha sido profesora en las siguientes universidades y centros de enseñanza: North Park University, Chicago IL, North Park University, Chicago, IL., Concordia University Chicago, River Forest IL, The King’s College, New York NY, Cairn University, Langhorne PA. Temple University, Philadelphia PA, Literacy Council of Reading Berks, Inc., West Lawn PA. Albany Park Community Center, Chicago IL, Roosevelt University, Chicago IL. Kutztown University, Kutztown PA.

Era imposible dejar pasar tan excelente oportunidad para dictar un curso de Redacción en inglés. De inmediato contacté localmente una biblioteca pero había que pagar, así que entré en contacto con el Martin County Library System, la Sra. Darlene Encomio a cargo de programación. De inmediato nos concedieron el permiso y el curso se está dictando desde el 12 de junio y hasta el 28 de agosto, los lunes de las 6 a las 7:30 p.m. en el Salón de Conferencias Armstrong Wing. La profesora asistente es la Sra. Laura Mehr.

Como podemos ver el nivel profesional del curso es de tipo universitario o superior si uno así lo considera. Qué bueno que contamos con excelentes recursos en la comunidad tanto de nivel profesional, siempre dispuestos a prestar su colaboración para nuestro desarrollo, lo mismo que de instituciones que prestan su colaboración sin cobrar el uso de sus excelentes instalaciones,

Gracias al aporte de la profesora Talbot y de la Biblioteca Blake,  Hispanics in Action,Inc. puede ofrecer este curso y todos sus cursos completamente gratis. No solo se inscribieron personas de habla inglesa sino quienes desean mejorar su inglés, en calidad de observadores.

Tuvimos la oportunidad de promover el curso enviando comunicaciones vía e-mail a más de 2.500 personas de mi listado. En igual forma el Sistema de Bibliotecas del Condado Martin colaboró, asegurando en esta forma un completo éxito. 12 estudiantes se inscribieron, pero solo 10 pudieron asistir.  

Esta ha sido la mejor inversión que haya podido hacer con mi tiempo y mi conocimiento, en particular durante este verano. Lo mismo lo ha sido para mí esposa que asiste como observadora.

El enfrentarse uno al inglés no es fácil, todos decimos que lo hablamos, generalmente el que utilizamos a diario, pero entrar a escribirlo es otra historia. Bien sabemos cómo recién graduados de la universidad su redacción deja mucho que desear.   

El tener que seguir las indicaciones de la profesora, en campos vedados hasta la fecha, nos motiva a utilizar nuestra creatividad para tratar de estar a la altura.

En mi caso personal ha creado la oportunidad de preparar artículos con extensión superior a las 600 palabras sobre motivos que normalmente no manejo, pero que me motivan a incursionar en ellos. Por otro lado he incluido dentro de tales trabajos aspectos relacionados con eventos familiares, dando reconocimiento a los míos, teniendo que afinar mi inglés incrementando mi vocabulario y comprensión de modismos a los que no siempre uno está expuesto.

Es importante tomar en cuenta que en las prácticas de clase, los escritos, además de ser evaluados y corregidos por nuestra profesora, debemos hacer presentaciones verbales ante personas con completo dominio del inglés.


Este impacto también lo noto en la preparación de mis clases tanto de inglés como de español, pero en particular en los artículos que escribo para el periódico. Mejorando en lo posible mi redacción y además encontrando nuevas fuentes de trabajo. Por otro lado la renovación de mi espíritu hace que me sienta estimulado a ser creativo y cada día contribuir más al desarrollo de nuestra comunidad. ¡Recuerde, nunca es tarde para amar…digo para estudiar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.