sábado, 27 de mayo de 2017

TRABAJANDO LOS SABADOS, DOMINGOS Y HASTA EN VERANO

OPINION, 1 de junio de 2017

Sí, así es. Acá la semana no acaba el viernes, la semana sigue casi igual para muchos llegando a los sábados e inclusive los domingos. Pero a que se debe que los horarios de trabajo hayan cambiado tanto, inclusive tengo conocimiento que no es solo acá, en determinados tipo de almacenes, restaurantes e iglesias, sino que para agilizar la terminación de carreras hay instituciones universitarias que tienen clases intensivas no solo en horarios diurnos y nocturnos, de lunes a viernes sino también los sábado. Interesante, ¡verdad!

Con este tipo de horario no contábamos, pero es indefectible que es la misma comunidad que así lo requiere y las empresas solícitas actualizan sus horarios de trabajo, ya sea de día o de noche y obviamente fines de semana y feriados. Por ejemplo, el Treasure Coast Community Chorus, organización sin ánimo de lucro con 80 miembros, tuvimos presentaciones la semana pasada, sábados y domingos, precisamente en la North Stuart Baptist Church en Stuart.   

Este buen ejemplo está siendo seguido por Hispanics in Action, Inc. con sus clases de idiomas y ahora de redacción en inglés, precisamente en la época de verano. Es cierto que durante tales meses los cursos de inglés y español tanto para principiantes como para nivel intermedio tienen un receso de tres meses tanto en la Holy Family Catholic Church como la St. Lucie Catholic Church. Pero por otro lado el resto de cursos tanto de francés, italiano y español continúan normalmente.

No obstante y dado que no todo el mundo sale de vacaciones, los que se quedan en la Costa del Tesoro felices continúan asistiendo a nuestras clases, debemos continuar nuestra labor con la apertura de nuevos cursos, precisamente en esta época de verano. A continuación la lista de cursos que complacidos hemos abierto dada la dedicación tanto de los profesores como de los alumnos:

Español para principiantes en la Villa Assumpta en Jensen Beach los viernes a partir del 2 de junio de las 11 a las 12:30 del mediodía. Profesora a cargo Carmen Morales.

Inglés para principiantes con conocimientos básicos en el Savannas Preserve State Park en Walton Road, Port St. Lucie a partir del 27 de mayo de las 10 a las 11:30 de la mañana. Profesor a cargo Nelson Merchán-Cely.

Free English Writing Class (clase de redacción en inglés)

Writing is about connecting with others. Writing clearly means that our message connects and has an impact. This class will give students tools for writing more clearly. We will work on writing clear sentences, building powerful paragraphs, and developing a strong overall message. Bring a short piece of your own writing (2 pages or fewer) or an idea for a writing project you would like to work on. This class will run for three months, starting in June

Rebecca Talbot has studied Professional Writing at Kutztown University and Creative Writing at Roosevelt University, along with some coursework in teaching English to speakers of other languages. She has taught college-level writing classes, worked at a university writing center, and currently writes and edits for several clients.

Clases de redacción en inglés, para estudiantes con buen dominio de este idioma, duración 3 meses en una de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas del Condado Martin. Lugar y fecha en proceso. Próxima semana proveeremos dicha información.

Si desea asistir favor inscribirse enviando e-mail a nelsonmerchancely1@gmail.com o para mayor información al 772-924-1002. No olvide preparar y enviarme su “short piece of your own writing” en una o dos hojas.

Tutoría en inglés con la profesora Meredith Olson en la St. Lucie Catholic Church los martes y viernes de las 11:15 a las 12:15 del medio día.

Video de SCORE, preparación. Gracias a las gestiones realizadas por la organización SCORE  y en particular a nuestro asesor en gerencia, John Hosler, Hispanics in Action, Inc., ha sido invitada para participar en la programación de un video promoviendo las actividades realizadas por dicha organización y en la que se encuentra como gran beneficiada Hispanics in Action, Inc.  En esta oportunidad Nelson Merchán-Cely representará a Hispanics in Action, Inc. Este video será proyectado en los canales locales de televisión de la Costa del Tesoro.

Para mayor información, les agradeceré dirigir sus consultas a nelsonmerchancely1@gmail.com o llamando al 772-924-1002 donde con mucho le atenderemos. Favor indicar número telefónico, para devolver la llamada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.