domingo, 15 de agosto de 2021

¡NO SOLO DE PAN VIVEN EL HOMBRE Y LA MUJER!

 OPINION, 19 agosto 2021

Será que siempre vivimos de ilusiones, de cuentos, de historias de que sí, pero que finalmente nada. Al mismo tiempo los afectados nos contentamos con seguir soñando, con la posibilidad de que algún día nos llegará la opción, pero y si no, entonces: ¿Qué hacer? Será que debemos cambiar de estrategia, si es que así se puede llamar ¿las alternativas que de pronto puedan funcionar?


Partamos de un principio, veamos en donde estamos y que hemos avanzado desde que llegamos a este país, a sabiendas que no había ninguna opción, salvo la que nosotros, en nuestra mente creamos: la ilusión, el deseo, la necesidad e inclusive la obligación de que el gobierno de este país debiera preocuparse como lo hiciera el presidente republicano Ronald Reagan.

La propuesta del presidente Biden sería quizás el proyecto migratorio más ambicioso, aprobado desde hace 35 años, cuando el entonces presidente Reagan firmó la Ley de Reforma y Control de la Inmigración en1986, otorgando documentos a tres millones de personas.

Pareciera que solo estamos pensando en la imposibilidad de que algo similar suceda durante la gestión presidencial del presidente Biden. No olvidemos que entre los 11 millones existen muchísimas personas que lograron o están por lograr la ciudadanía gracias a que sus hijos lograron la Residentes Permanente durante 5 años  y luego presentar y obtuvieron la ciudadanía y a partir de ellos pedir a sus padres, o hermanos, etc. según las circunstancias y la ley.

No hay duda que de seguir soñando con que los partidos tradicionales lleguen a un acuerdo que beneficie los 11 millones, no llegaremos a ninguna parte.

Durante la pandemia, más de año y medio, nuestros cursos de inglés bajaron a que solo una pequeña cantidad de jóvenes se vieran motivados a mejorar sus conocimientos, talvez no con la idea de poder convertirse en Residentes Permanentes, pero si con la de estar preparados para las posibles opciones que el mercado de trabajo nos pueda ofrecer.

Ya vemos, cómo en estos días de desempleo, las estadísticas concretan que muchísimos desempleados no están buscando trabajo, pero si han continuado recibiendo los derechos que por ley pueden recibir, por determinado tiempo.

Las empresas a su vez, han cambiado su política de contratación no solo basándose en los estudios realizados en las universidades sino técnicos que a través de ,la realización de su trabajo se han especializado, en tal forma, que hoy compiten fácilmente con quienes se graduaron en los centros educativos. Buenos, esto nos lleva al adagio de que: “no solo de pan vive el hombre”.

Dios nos puede ofrecer muchas otras opciones para las cuales debemos estar preparados. ¿Pero donde y cuando? En mi artículo de la semana pasada, les comentaba como hemos “cambiado de precio”, me explico, nuestro valor como técnicos o profesionales han cambiado, si tomamos en cuenta lo que hemos logrado hasta la fecha. Es indudable que nos hemos superado y el mercado ya lo conoce y paga por lo que valemos. Pero quedándonos atrás, quejándonos no vamos a lograr nada.

Démonos cuenta como cientos y posiblemente miles de coterráneos han aprendido a construir casas desde sus cimientos hasta el techo y que tal los que frente a la duración de los techos de las casas con “shingles” han tenido que especializarse tanto en quitar los que superaron los 12 años de servicio para luego reponer los techos con nuevos “shingles” o de metal, quedando por hacer en este momento, con el exceso de demanda.

Qué tal pintura, divisiones dentro de las nuevas residencias, instalaciones eléctricas, aires acondicionados, además refacciones, etc. y ahora, con la aprobación en el Senado del proyecto de Infraestructura (carreteras, comunicaciones, puentes, etc.) y sujeto a aprobación de la Cámara de Representantes, trabajo es lo que tenemos.

Veamos ahora la aprobación del proyecto de construcción de un nuevo centro comercial de Costco en una extensión de 43 acres, en Stuart, aprobado por el City Commissioners del Martin County al sur del Kanner Hwy, el Martin County High School y el Lychee Tree Nurcery. Con 378 apartamentos y estación de gasolina con 18 bombas.

¿Esto qué significa? T R A B A J O, salud, pan, amor, hogares felices, etc. Toda nuestra comunidad contarán con trabajos. Todos ellos, siguiendo ya su especialización en el área de construcción y demás labores que implican la estructura de todos los apartamentos, vías, etc. ¡Wow! ¡El que quiera más que le piquen caña!

Debemos continuar con nuestro optimismo. El censo de población de los Estados Unidos indica que nuestra población hispana llegó a los 62 millones.12 millones nacidos en los últimos 10 años. De ellos 9 millones nacidos en el país y 3 millones nuevos inmigrantes, mismo período.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.