domingo, 4 de julio de 2021

PREPAREMONOS PARA EL U.S. CITIZENSHIP DESDE YA

 OPINION, 8 de julio de 2021

En el pasado se daba gran importancia a la transmisión del conocimiento de idiomas, por ejemplo, con énfasis en la parte gramatical. Tanto profesores como compañías impresoras de textos de estudio coincidían en tal estrategia. Hoy en día las cosas han cambiado. Claro las organizaciones necesitan el recurso humano ya preparado, ingeniería, medicina, ventas, atención al cliente, etc.  

Esto significa que todos entramos en un proceso de cambio y adaptación, caso contrario nos quedaremos, no solo sin trabajo sino afectando a cientos de profesionales que deben rápidamente  aprender idiomas especializados. ¡Wow! Eso quiere decir que debemos tener profesores especializados en las áreas que las compañías requieran, obvio.  

Estos cambios están llegando con tanta rapidez que inclusive turistas se sienten en la necesidad de conocer lo básico para desplazarse de país a país, mejor dicho de idioma a otros idiomas, español, francés, italiano, etc. salvo que todos anden en países donde el inglés es el idioma universal.

Veamos como nosotros percibimos el mercado. Ejemplos: me llama una señora en busca de clases de conversación en inglés. Ella ya cuenta con un buen inglés, pero no lo puede poner en práctica en su país de habla hispana. Dentro de su conocimiento, pensó que llegando a la Florida encontraría instituciones que le ofrecieran cursos intensivos, de ser posible a precios equitativos, sino gratis.

Le comenté de las diferentes instituciones mas cercanas. Solo dictan clases en grupos, obvio no especializados, y obviamente pagando. No, ella lo que desea es practicar el inglés que sabe que le permita trabajar como bilingüe.

Caso interesante, no es que no haya gente que le pueda ayudar es que es ella la que debe buscarla. Según sus necesidades, ella puede dirigirse y encontrar personas ya preparadas que le dediquen tiempo en su práctica. Un poco difícil pero no imposible.

Pero veamos qué nos pasa: Hispanics in Action, Inc., a pesar de la pandemia, continúa preparando entre otros a los Residentes Permanentes para convertirse en norte americanos. Para un curso que debíamos abrir, la profesora americana se haría acargo. Conseguimos el respectivo salón gracias a nuestra iglesia: Holy Family Catholic Church en Port St Lucie.

Cuatro personas se inscribieron y la noche de inicio del curso ninguna asistió a clase. Extraoficialmente me enteré que dado que la profesora a cargo era de habla inglesa, los estudiantes tendrían que estudiar no solo el inglés propio del curso, sino comprender/traducir todo el contenido de las instrucciones y formularios, que para tal fin la USCIS ha preparado..

¡Cuidado! Muchos hispanos, en particular, se ven forzados a recurrir a oficinas de asuntos legales con el fin de que les diligencien el formulario de solicitud de la ciudadanía, por la módica suma de $1.500. Obvio esto no cubre la preparación en inglés de las 100 preguntas cívicas, las respuestas al formulario N-400 – más de 50 preguntas – y exámenes de manejo del idioma, escritura y lectura además del costo de dicha solicitud $725.

Hispanics in Action, Inc. no le cobra absolutamente nada. Lo único que espera de su estudiante es seriedad y dedicación al estudio. Recordemos que quien debe prepararse es el estudiante para así aprobar el examen. Fácil, ¿verdad?

Profesor a  cargo, quien esto rescribe. Nuestros estudiantes, tanto Olga como Nathaly con gran dedicación están dando lo mejor de sí y ya pronto serán ciudadanas norteamericanas.  No olvidemos que la preparación implica memorización.

El sistema virtual nos ha facilitado el trabajo en equipo sin necesidad de salir de casa, así que para empezar, ganamos tiempo. Además, nos permite hacerlas individuales una o dos veces por semana.  El ser ciudadano nos ofrece mejor preparación y futuro, sin lugar a dudas. 

El profesor ya ha preparado el respectivo curso en forma tal que cada uno puede avanzar individualmente. El estudiante debe preparar y enviar, con la asesoría del profesor en la solicitud el N-400 y pagar los $725 al momento de entregarlo. El material de estudio se les enviará por Internet completamente gratis, inclusive con material de videos que facilitará la óptima preparación. 

Recordemos, Hispanics in Action, Inc., lleva más de 18 años  no solo enseñando inglés, español, francés e italiano junto con preparación del curso de ciudadanía, completamente gratis. Hemos preparado más de 800 nuevos ciudadanos. Si necesita prepararse para la presentación del USCIS, escríbame: nelsonmerchancely1@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.