domingo, 6 de junio de 2021

EGAN BERNAL, GANADOR DEL GIRO DE ITALIA 2021, POSITIVO PARA COVID-19

 OPINION, 10 de junio de 2021

Crees tú que Egan Bernal, campeón del Giro de Italia,  hace solo una semana, antes de regresar a Colombia, pidió que le hicieran el examen para Covid-19. Esto nos da a entender que los organizadores del Giro de Italia pasaron por alto el haberlo hecho antes. Obvio, con los antecedentes de la pandemia en Italia, la cercanía de tantos ciclistas en competencia y del público en general, el resultado del examen fue positivo.

Adicionalmente su novia, que lo acompaña, también dio positivo.  Es muy probable que uno o el otro se contagiaran, caso contrario el medio ambiente propio de la competencia ciclística. Démonos cuenta que es mejor prevenir que tener que curar.  

Una familiar nuestra, enfermera de profesión, seguramente se contagió en ejercicio de su profesión. Ella sin saberlo contagió a su esposo. Tanto ella como él, murieron hace una semana, dejando a sus cuatro hijas huérfanas.

La prensa nos informa que una pareja se iba a casar en una población de la India, con tan mala fortuna que durante la celebración del matrimonio, la novia falleció. De inmediato los padres de la novia  llegaran a un acuerdo para que una hermanita de la difunta se casara  en su lugar. Estos arreglos son comunes en la India.

Se desconoce si la exnovia dio positivo para el Covid-19.  Recordemos que la población de la India ha sufrido mucho  con el Covid-19. El proceso de vacunación tanto por el exceso como dispersión de la población, seguramente lo ha dificultado. 

En nuestro medio las cosas no se arreglan tan fácilmente. Razón por la cual es mejor que todos estemos protegidos. No perdemos nada pero si no nos vacunamos, no nos salvaremos y  a su vez  la vida de cada uno de nuestros miembros de la familia, amigos y compañeros.

Sabían ustedes que hoy en día el Covid-19 está enviando al hospital a un promedio de  15.000 norteamericanos por día, si, quince mil en los Estados Unidos.

Este mensaje va  dirigido a nuestra comunidad. En especial, ante la probabilidad de que aun, no se decida a prevenir el Covid-19, ya sea por desconocimiento, por incredulidad, historias que cada uno se ha encargado de crear o despreocupación sin darse cuenta que puede ser afectado o afectar a otros en cualquier momento.

Un ejemplo. Hace unos cuatro meses, en nuestro hogar, estábamos en duda sobre la necesidad de vacunarnos. Gracias a nuestra hija menor y a cuatro médicos a quienes les consultamos si existía un alto riesgo. ¡Indefectiblemente!  Sin pensarlo dos veces, nos vacunamos de inmediato.

¿Qué cambió? Sencillo, me retiré del coro, después de 10 años, no más peluquería, no más clases personales de inglés o español, en salones de clase,  ahora misa por televisión los domingos a las 10:30 a.m., no más restaurantes, solo comida en casa. ¡Ah! recoger el agua lluvia para las plantas y frutales, sin usar el del acueducto, no usar dinero en efectivo, pero si con tarjeta de crédito, no playas, no fiestas. Solo salimos a comprar lo del mercado, visitar al médico o al dentista  y a trabajar desde la casa. Disminuyamos la probabilidad. No estamos para dar opciones. 

Gracias a Dios hasta ahora estamos escribiendo estos artículos y a través del Zoom.com seguí enseñando español e inglés, con estudiantes en Canadá y dentro de Estados Unidos en Connecticut, Massachusetts  y North Carolina,  inclusive a Residentes Permanentes en inglés para el examen de ciudadanía.  

¡Crees tú que vale la pena seguir corriendo el riesgo de que te contagien o sin saberlo que tu contagies a otros como le sucedió a nuestro campeón Egan Bernal, o a su novia y que tal la enfermera y su esposo, sin mencionar los miles de miles que ya han fallecido!

¡No permitas que otros cuenten tú historia,  es mejor que tú lo hagas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.