domingo, 4 de abril de 2021

SOÑAR NO CUESTA NADA REALIZARLO, ES QUESTION DE VIDA

OPINION, 8 abril 2021

Pareciera que los sueños siempre se proyectaran para el futuro con el fin de quemar etapas que finalmente nos permitieran lograr, precisamente, lo que se soñó. No olvidemos que una cosa es soñar y otra, generalmente, muy diferente de lo que inicialmente nos motivó a llegar lejos. De pronto no hemos pensado que los sueños, sueños son. No obstante creemos que de pronto se pueden realizar. Why not?

Wow! De pronto no. Todo tiempo es mejor, todo depende de nosotros, en especial. Algo fundamental,  no esperemos hasta que las cosas se den, ya que el sabor no será el mismo, pues lograrlo pudo haber sido antes y no dejarlo para cuando ya los años nos han cogido la noche.

Recordemos que cada época nos ofrece una gran variedad de opciones, que generalmente no serán nuestras por razones económicas, cambios políticos, nuevas energías, las pandemias, etc.

Por nuestra experiencia personal me he dado cuenta que uno siempre estará dispuesto  a ‘lanzarse a la conquista del espacio”.  En particular cuando uno es emprendedor y nunca se le acabe la capacidad de crear nuevas opciones.

Un ejemplo para hacerlo más claro. Cuando teníamos unos 14 años nos gustaba muchísimo el Rock and Roll. Tanto que lo bailábamos como si fuera la cumbia o mejor. Pero luego casarse y gracias a Dios tener hijos y su educación y que tal venir a los Estados Unidos y comprar casa, carro y beca, imposible, ¿verdad?

Que quiere decir eso, ¿que estábamos predestinados a venir a este país y descollar cada uno en sus diferentes profesiones y familias? Imposible. Y que tal ser Permanente Residente  y finalmente preparación para el examen del USCIS.  Oh y para colmo de bienes, convertirnos en ciudadanos norteamericanos, ¿en ceremonia especial?  Imposible.

Bueno, pero como fue que un día tomamos el avión y aquí estamos. Ah pero nosotros no vinimos directamente a la Florida. Y quien dijo que nosotros sabíamos o admirábamos qué era La Florida, sus playas, su mar, el Golfo de México, su gente, la Iglesia, los hospitales, el sector salud disponible a una llamada telefónica, etc.

Es que debemos escribir alguna reseña de cómo fue que no soñamos tener una casa cerca del mar, ir a la universidad y estudiar pasados los 60 años y desarrollar tantas cosas que nos sorprenden ahora. No hay duda, la mano de Dios hizo posible toda esta belleza que hoy disfrutamos. Pero que me dicen de nuestras plantas. ¿Cómo así que cuales? Si nuestros 30 guanábanos, 8 mangos, 6 moringas, 12 cilantros y para que se ría una papa, en nuestro pequeño patio.

Imposible ¿verdad? No. Dios dispuso que así fuera. Desde las semillas que aquella dama costarricense nos trajera de su bella tierra, o la bella madre morena de uno de mis superiores cuando era voluntario de la Chamber of Commerce?  Que en compañía de su hijo la fui a visitar y lo que ella mejor nos pudo haber regalo, algo que ella llevaba en su corazón un mango sin “mecha” para plantar en nuestro patio. ¡Wow! Podemos decir que era la suerte? Si pero no. Nos lo ganamos y ella con su bella huerta lo compartió con nosotros.

Y que tal el acompañamiento de tres muy especiales titanes que durante casi 20 años han tenido la fe y confianza de que nosotros vinimos para quedarnos y nos estrecharon la mano para lograr lo que solo Dios sabía que lo lograríamos.

Mary Dodge, periodista floridiana que durante más de 18 años y con su genialidad nos diseñó el Website de Hispanics in Action y sagradamente nos lo actualiza regularmente. Acompañándonos con su buen genio y deseo de cooperación en los campos de su conocimiento.

Ana Boscan Shaw, quien por igual período de tiempo, 18 años,  estuvo siempre a cargo del dictado de cursos de naturalización. Su record y consagración hizo posible preparar más de 1.000 estudiantes de los cuales unos 800, entre otros quien esto escribe, nos convirtió en nuevos ciudadanos norteamericanos. Su mérito, su constancia, su dedicación y siempre utilizando su residencia como lugar de estudio.

John Hosler, eminente profesional jubilado y vinculado a la organización SCORE como Certified Mentor, presidente del Stuart Rotary Club y al mismo tiempo colaborando con el desarrollo de Hispanics in Action, también 18 años, en particular con conferencias sobre temas de máximo interés: Personal Credit Workshop, Identity Theft Prevention, Refinacing my First Primary Mortgage, etc.

Soñarlo, hubiera sido simple. Realizarlo, una muestra de capacidad, gestión y formación profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.