domingo, 10 de enero de 2021

“NADA HA CAMBIADO, EXCEPTO MI ACTITUD… POR ESO TODO HA CAMBIADO”

OPINION, 14 enero 2021

Definitivamente el futuro está en nosotros. Mucho más, la felicidad de lograr lo que queremos, está indefectiblemente en nuestras manos. Si, en nuestras manos. No sigamos con el pensamiento  de que otros nos ayudaran para lograrlo, si no lo buscamos, tomando en cuenta que nuestra preparación, para el medio, es el óptimo. Normalmente estamos a la espera de que la oportunidad nos llegue, sin nosotros buscarla o buscándola pero en el mercado errado.

Hace unos días, en el programa de televisión, Matter of Fact, que transmite el canal 25-1 a las 10 a.m. los domingos, la presentadora a cargo, Soledad O’Brien hizo la pregunta del millón. ¿”Porqué tantas personas continúan con lo que nosotros llamamos con el “Cristo de espaldas”. Ella estaba entrevistando a varios estudiantes recién graduados, que no habían logrado el sueño esperado.

La mayoría de entrevistados se quejaban de la falta de oportunidades, con excepción de uno de ellos que con gran facilidad y espontaneidad dijo: “Yo descubrí como aprender”. Y la entrevistadora le pidió que aclare como salió de su medio. Sencillo, “Superándome en mi campo de acción”. ¿Y qué tanto tuvo[NM1]  que superarse para lograr un cambio en su empresa?  “Presentarme a la empresa que me necesitaba”. ¿Quiere decir que entró por la puerta grande? Si, ingeniero de sistemas, Ochenta mil dólares anuales’.

Es muy probable que este tipo de nombramientos no se hagan con mucha frecuencia. Mucho depende del tipo de empresa, si en proceso de desarrollo, competir con nuevos productos si en el país o en el exterior, tal como lo ofrecen varias compañías en especial para Tulsa, Oklahoma. Que opinan de este aviso que apareció en Colombia.

El Tiempo de Bogotá tiene el siguiente título:  https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/estados-unidos-la-ciudad-que-paga-10-mil-dolares-por-vivir-alli-558893

Oportunidades las hay en todo el mundo, solo que uno tiene que estar preparado y tener conocimiento de las vacantes o promociones como la mencionada.

Para su conocimiento, acá está uno de los avisos que aparecen en las noticias de Google News:Tulsa, Oklahoma, pays remote workers $10,000 to move there www.businessinsider.com › Economy  

Nov 25, 2020 — TulsaOklahoma, is paying remote workers $10,000 to move there for a year. Tulsa Remote is offering remote workers a $10,000 grant to move to the Oklahoma city for a year. People who move will get help finding housing, as well as a year-long membership at a local co-working space.

Dentro de la filosofía de que todos nos podemos beneficiar de los cambios, y en este caso, con los de mayor edad y jubilados, para realizarlos en Estados Unidos.  Si, en este país y que tal para los jubilados que desean mantenerse activos.

A veces no nos damos cuentas que una forma de disminuir gastos, en otras palabras, “aumentar ingresos”, si porque no se requiere desembolso de dinero como tal. Why? Por qué somos nosotros los que los realizamos, “a la paga que querramos”. Obvio si tú quieres ponerle “precio” a tu trabajo.

Un ejemplo. Durante el tiempo de Navidad y permanencia en casa por el Covid, tuvimos la mejor oportunidad para continuar con los arreglos del jardín. De haber sabido  que nos esperaba, es probable que lo hubiéramos pensado dos veces, pero una vez empezamos a ver los arreglos que se debían realizar, poco a poco, una cosa nos llevó a otra y lo que pudo haber sido tedioso fue grandioso.

Why? Sencillo, cuando uno ama lo que tiene, con mayor razón para “perpetuarlo”, reparando lo actual pero al mismo tiempo rediseñándolo, en forma tal que con ello se logrará su embellecimiento. ¿Será posible tanta belleza? ¡Claro! Cuando uno quiere, uno puede. Recordemos lo que dijo alguien: “Nada ha cambiado, excepto mi actitud…Por eso, todo ha cambiado”. El autor: Anthony de Mello-S.J. en – La iluminación -

¿Pero será posible que nosotros lo podamos lograr? Dicho y hecho, todo depende de nosotros. No nos hagamos los que no podemos, por eso estamos acá, y acá dejaremos una huella, ¿pero cuál? pues la nuestra. Demos a Dios y a los nuestros el mejor recuerdo. Por aquí pase, y punto.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.