jueves, 26 de noviembre de 2020

DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS Y LOS INCREMENTOS DEL 100%

 OPINION, 26 noviembre 2020

Hay algunas cosas que a veces pasan desapercibidas, no aprendemos la lección por más que nos pasen repetidas veces. Bueno, esto no significa que continuaremos con lo mismo y con las mismas, no, indefectiblemente tendremos que actualizarnos. Valga la pena, no hay duda. Hacer cola, pero que uno sea el primero, no es la norma pero si la excepción. Tomemos algunos ejemplos para poder comprender. 

Si su residencia tiene techo cubierto con “shingles” de más de 15 años, su seguro le costará el doble.

Solo hasta la fecha supe que el seguro de nuestra casa se iba a duplicar a partir del fin de mes. La sorpresa, hubo un incremento de más del 100%. Consulté con nuestra asesora y me dijo que la gran mayoría de pólizas habían sufrido notables incrementos debido a varios factores, entre ellos la edad de la casas y si el techo de “shingles” tiene mas de 15 años.

Estoy cotizando con otras compañías pero no me aseguran que pueda bajar, primero cotizar en tan corto tiempo, entre el recibo de la cuenta y el día de pago, y segunda tengo que buscar quien cambie el techo y de acuerdo con la conveniencia económica, ya sea con “shingles” o de metal.  

Mientras aseguro financiamiento e instalación en el techo pagaré el seguro mes a mes. Una vez realizado este proceso, cotizaré nuevamente el costo a pagar. Es importante notar que mi compañía de varios años en ningún momento se molestó con advertirme que iban a tener el incremento del 100%, para haberme preparado con tiempo. Solo 8 días antes de la fecha de pago. Estas son las cosas que debemos poner atención. No solo preocuparse por el pago, pero si por advertir que va a pasar. Para que estemos preparados. 

Con el fin de evaluar costos, facilidad de instalación, precios y demás visité las siguientes compañías:

https://www.youtube.com/watch?v=GNX53LoiHlQ

How to Install Standing Seam Metal Roofing

https://www.youtube.com/watch?v=oarZwnTTvFI 

Can You Put a Metal Roof Over a Shingle Roof?

https://www.youtube.com/watch?v=z0_RAGzI15I

Corrugated Metal Panels vs. Standing Seam Metal Roofing | Roofing Mythbusters Series - Episode #4

Para direcciones difíciles, es mejor ubicarlas el día anterior

Debíamos cumplir una cita distante una hora. Dado que no sabíamos exactamente donde era, preferimos ubicar el lugar el día anterior. Teníamos la dirección, pero el GPS no la reconocía. ¿Qué hacer? Yo recordaba que para un trámite similar, las oficinas estaban ubicadas en West Palm Beach, salida 66 yendo por la I95. Imposible, donde creíamos que era, no era. Preguntamos a varias personas y todos muy atentos nos dieron direcciones diferentes.

Durante una hora estuvimos yendo de abajo para arriba y viceversa. Nos insistían que se encontraba en un centro comercial, allí no podría ser. Chequeamos las direcciones con cambios completamente diferentes a la dirección que buscábamos. Al final se me ocurrió utilizar el GPS y en forma sorprendente ahora si reconoció la dirección y allí nos llevó. Al entrar donde se suponía era la dirección, tampoco.

De pronto sale de un supermercado una joven. Sin pensarlo dos veces le pregunto en inglés sobre el citado lugar. En forma muy amable nos dice que habla español y que tal lugar está ubicado a la entrada de tal centro comercial. No, si ya hemos chequeado la dirección y nada. A mi solicitud me dice que es cubana y que en tal dirección también ha tenido gestiones que hacer. Confiados en su conocimiento nos acompaña y al llegar al sitio, nos damos cuenta que sí, que allí estaba.

Conclusión, no habíamos chequeado en forma exhaustiva la dirección en ese Centro. Al siguiente día, confiados en el GPS próximo a llegar al sitio indicado, nos invita a seguir dirección opuesta. No siempre se puede confiar en este instrumento.

Cambio de nombre durante la gestión de ciudadanía norteamericana. ¡Gratis!

Según tuve conocimiento, las mujeres que desean cambiar su nombre lo pueden hacer cuando presenten su solicitud en la forma N-400 – Application for Naturalization – Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services. 

Había la presunción de que dicho trámite costaba $500, si, quinientos dólares. Bueno pues según me entero, este trámite se puede realizar cuando presenten los “Finger prints” – huella digitales – y es completamente gratis. Para tal gestión deben presentar el original del certificado de matrimonio, si el cambio así corresponde.  

Agradeceré a mis lectores sus comentarios y recomendaciones sobre temas de interés de la comunidad. Con  mucho los incorporaré en mis artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.