domingo, 21 de julio de 2019

RESIDENTES PERMANENTES PROXIMOS A SER CIUDADANOS -- ATENCION


OPINION, 25 julio 2019

 Este artículo es de sumo interés para toda la comunidad en miras a convertirse en Residentes Permanentes y una vez cumplidos sus cinco años convertirse en ciudadanos norteamericanos, previa la preparación de los respectivos exámenes, presentación de la respectiva solicitud de ciudadanía y además realizar los pagos respectivos. Como vemos es un procedimiento rutinario, pero no para quienes lo hacen por primera vez. De ahí la importancia de este artículo.

Que sabemos de él, todo y nada. Como así que todo y nada. Si, normalmente nos enteramos de los procedimientos a seguir por el ‘correo de las brujas’, mejor dicho de todo un poco pero del todo nada. Esto quiere decir que cada uno de nosotros sigue un procedimiento que cree es el que debe seguir y pareciera que ese no era.

Por qué es conveniente convertirse en ciudadano:

Votar, Servir como miembro de un jurado, Viajar con pasaporte estadounidense, Traer familiares a Estados Unidos, Obtener la ciudadanía para hijos nacidos en el extranjero, Ocupar cargos del gobierno federal, Capacidad para ocupar cargos electorales, Mantener la residencia, Obtener subvenciones y becas federales e inclusive obtener prestaciones del gobierno. Y sobre todo la satisfacción de ser un ciudadano de este bello y generoso país. 

He tenido casos de quienes me llamen ya habiéndose inscrito para la presentación del respectivo examen, pero obviamente sin la preparación de las 100 preguntas, los datos del formulario N-400 y de las preguntas Cívicas. Si usted lo necesita llame al 1-800-870-3676 o visite https://www.uscis.gov/es/formularios

Tengo conocimiento de los que van directamente a los abogados especializados, quienes de inmediato prestan sus servicios por  módicas sumas, empezando por unos $1.500. Algunos requieren apoyo jurídico ya que tienen cuentas pendientes con los impuestos, la justicia u otras que lo hacen indispensable. Caso contrario usted mismo lo puede hacer. Si, vea a continuación quien está para orientarlo, prepararlo e instruirle sobre todo el procedimiento y protocolo. Mejor imposible y gratis. .  .

Pero quienes no tengan tales problemas no saben que si seguimos el procedimiento que Hispanics in Action, Inc. recomienda, no les costará nada, si, ningún centavo. Comuníquese con Ana Boscan Shaw, nuestra Asesora en Ciudadanía con experiencia de más de 20 años y más de 400 nuevos ciudadanos, bilingüe, al Tel. 772-343-8106. Claro que una cosa es la preparación y otras bien interesante el pago correspondiente a los emolumentos respectivo que cobra el  DHS -  Department of Homeland Security.

Ana Boscan le dirá que forma de presentación del respectivo examen le corresponde. Muchos pueden hacerlo en español, pero tienen que cumplir con determinados requisitos de edad y tiempo de ser Residentes Permanentes, lo mismo que los militares y personas discapacitadas.  Porqué les hago este comentario. Precisamente hoy el Fox News Channel en Internet, informa entre otras cosas relacionadas con los estados  con el mayor número de nuevos ciudadanos, como sigue:

Tomemos en cuenta estos datos solo como referencia: California convirtió nuevos ciudadanos  un total de 150.000 en el 2017. Esto no es nada, Nueva York alcanzó a solo la mitad

California también lidero añadiendo más de 150.000 tanto en el 2016 como en el 2015.
Nueva York se encuentra en el segundo lugar con 86.407 en 2017, 93.376 en el 2016 y 90.368 en el 2015 – datos proporcionados por el ‘Departament of Homeland Security’.  Los 10 estados con mayor movimiento en el 2017 fueron: Florida, Texas, New Jersey, Massachusetts, Illinois, Virginia, Maryland and Georgia.

Es importante que tomemos en cuenta que cerca al 40 por ciento de los nuevos ciudadanos en el 2017 fueron norteamericanos, mientras que el 36 por ciento vienen de Asia el 9.2 por ciento de Europa.

Algo interesante, el 17 por ciento de los nuevos ciudadanos fueron de Méjico, seguidos por la India con el 7.2 por ciento y China con el 5.3 por ciento. Algo sorprende quienes tienen el puntaje más alto en el examen de cívica superan ampliamente los americanos nacidos acá, según “The Register reported”.

Ademas el 90 por ciento de quienes presentan el respectivo del U.S. Citizenship and Immigration Services lo pasan, mientras que el 40 por ciento de norteamericanos nacidos aquí fallan, según datos proporcionados por el “Concordia University’s Center for Public Policy”.

Antes de que se me olvide, el examen de preguntas cívicas está siendo actualizado y posiblemente se empiece a aplicar a finales del presente año o en los primeros meses del 2020.

You can find the test questions and answers by clicking here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.