domingo, 14 de marzo de 2021

NOSOTROS SOMOS LOS QUE TOMAMOS DECISIONES BUENO, SEAMOS FELICES

OPINION, 18 marzo 2021

Hoy, 8 de marzo de 2021, amaneció gris con pocos deseos de que sería un precioso día. A las pocas horas ya se había despejado y renacía nuestra esperanza que sería muy lindo. Para las personas llamadas pesimistas el día no sería agradable, para los que, por el contrario todo lo vemos con color de rosa, si lo fue. ¿En que está la diferencia? Podemos dar todo tipo de explicaciones y terminaremos en las mismas. ¡Qué tal!

Hay personas que ven el mal por todas partes, los malos tiempos, las sequias, los terremotos, huracanes, tsunamis, desempleo, enfermedades no curables, etc. Tienen razón, pero cada cuanto suceden tales eventos ¿y con qué frecuencia nos hacen daño? 

Veamos lo que dice el periódico acerca del príncipe Harry y la princesa Megan, hoy en día residentes en nuestro país: "She didn't want to be alive anymore". ¿Cómo así? Si, toda una princesa con todo lo que uno cree que tiene por delante, ¿cómo es posible que prefiera morir? Esto parece irracional. Pero no, es la realidad de la pareja que renegaron de su título en Inglaterra.

Parece que el problema no es de posición social, pero si de seguir el modelo de vida de la monarquía: “La monarquía inglesa nació con la autoproclamación en el año 878 de Alfredo el Grande, rey de Wessex, como rey de Inglaterra, de modo que esta monarquía lleva ya más de doce siglos de historia. Al hablar de monarquía inglesa se hace referencia a la casa real del Reino Unido de Gran Bretaña”. Obvio que nadie les va a decir cómo deben cambiar en estos “tiempos modernos”.

Parece que ella, divorciada, se enamoró del príncipe y él a su vez de ella. Obviamente ella no nació para que otros le digan cómo debe vivir, precisamente al nivel social de su esposo. Se suponía que ella sabía quién era él, de donde venía, como ellos vivían en su apreciada Inglaterra. Pero más pudo su amor, eso creemos, que pensar racionalmente lo que les esperaba. Los que no están de acuerdo se deben ir, obviamente sufriendo el haber sido marginados.

Ahora, radicados en nuestro país, seguramente no cuajan y por lo tanto ni aquí ni alla. ¿Qué vaina? Seguramente será bien difícil para ellos llegar a comprender que era muy difícil que ellos se acomodaran a sus pretensiones. Siempre se presentarán estas divisiones, en especial por que ellos tienen la Corona.

Vamos al otro extremo. Esto con el propósito de ver diferentes estilos de forma de ver la vida y porque eso, también a nosotros nos puede afectar o por que no beneficiar si comprendemos su forma de vida. Un señor, consideraba difícil vivir con todo los prejuicios y virtudes de la vida social en que vivimos. Pareciera que no nos toman en cuenta, pero no, por el contrario somos parte y por lo tanto debemos regirnos por sus reglas, agradenos o no. ¿Verdad?

Bueno, un señor cansado de no poder contar con los recursos necesarios para tener, casa, carro y beca al mismo tiempo, con un bajo ingreso, opto por comprarse un RV de segunda, donde se ha instalado, y allí vive.  Observemos la reacción de este señor sobre su forma de vida. Él dice que él es libre porque va a cualquier lugar que él desee y nadie se lo va a impedir. ¡Wow! ¿Entonces nosotros que estamos haciendo? Porque nos estamos amargando la vida, innecesariamente.

Como dije antes, en los últimos cien años han debido pasar miles de eventos que afectaron al universo, ahí está el Covid-19. Pero pareciera que ellos no nos afectaron. ¿Sera esto posible? Nuestros padres nunca tuvieron dinero, pero nunca nada nos faltó. Eso sí, tenían fe en Dios y como tal nos prepararon para un futuro, orgullo de cada uno de nosotros.

Interesante, en los ejemplos que inadvertidamente utilice no se habla de la economía, ni del fin del mundo, ni que la fe ha desaparecido, más bien de la forma de vida. ¿Qué tal los sistemas de información? Seamos cautos en la información que recogemos, no nos dejemos embaucar.

¿Entonces dónde está el problema? Creo que debemos buscar otros índices que nos desvíen de lo que llaman "realidad" que otras personas nunca las vieron, pero mejor nunca "echaron para atrás". Ellos no sabían de economía. sólo sabían trabajar y tener fe en la vida, ahí está la bella madre, mi abuelita y últimas dos generaciones. 

Ustedes deben sentirse más que bendecidos. Cuantos quisieran tener lo que ustedes poseen. No solo en bienes, en amor, en comprensión, en pan. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.